Tras 8 meses sin tomografo en el Hospital Regional Ushuaia solucionaron el equipo

El Ministerio de Salud de la Provincia logró poner nuevamente en funcionamiento el tomógrafo en el Hospital Regional Ushuaia. Para ello, un técnico ingeniero de Canon Argentina -representante exclusivo de Toshiba en el país-, viajo a la provincia a fin de reemplazar la computadora por una nueva.
INTERES GENERAL17/08/2023informatetdfinformatetdf
Tomografo hru

La falla estaba en la placa madre de procesamiento de imágenes del tomógrafo del nosocomio, por lo que se decidió invertir 14 millones de pesos en la adquisición de la computadora, que contiene dicha placa nueva.

El director General de Ingeniería Hospitalaria, Aníbal Viscido, explicó que “a raíz de las sugerencias de la empresa, se definió adquirir una nueva computadora del equipo”.

No obstante, detalló que “al ser un equipo complejo y específico, la computadora se compró en Japón, y luego al arribar al país, se produjeron demoras en la aduana, que después de varias negociaciones, se logró destrabar”.

“Al tratarse de un tomógrafo de alta complejidad y que solo hay 5 de estas características en Argentina y se rompió algo que es inusual, no había en stock en el país y se tuvo que pedir a Japón el repuesto”, dijo el profesional. 

“Durante este miércoles, el ingeniero del equipo técnico de Canon Argentina, realizó los trabajos permanentes, y ya se encuentra operativo nuevamente el tomógrafo”, confirmó Viscido.

Por otra parte, comentó que “como parte de todo el equipamiento en el que se invirtió, se está instalando el resonador en el Hospital Regional Ushuaia y se está haciendo lo propio con el tomógrafo en el Centro Modular de Tolhuin”.

Asimismo, el director General de Ingeniería Hospitalaria, indicó que “este fin de semana se rompió el equipo de rayos, por lo que inmediatamente, pedimos los repuestos, pero la empresa no nos cotizó el lunes, por eso recién este martes, nos pasaron presupuesto, y realizamos la compra hoy miércoles, que en horas de la noche o este jueves, están llegando los microprocesadores desde Buenos Aires y realizar la reparación del equipo”.

“Lamentablemente se produjeron estas fallas, pero rápidamente solicitamos los repuestos necesarios, y en el caso del tomógrafo sucedieron cuestiones ajenas al Ministerio, como la demora en la Aduana y las condiciones del Banco Central para importaciones de repuestos”, indicó el Director General.

Te puede interesar
Discapacidad

El Gobierno acompaño la entrega de nueva cartelería con el símbolo internacional de accesibilidad

informatetdf
INTERES GENERAL08/08/2026
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, acompañó a la legisladora provincial Gisela Dos Santos en la entrega de nueva cartelería de estacionamiento para personas con discapacidad, en el marco de la implementación de la Ley Provincial N.º 1630, que establece la adopción del nuevo Símbolo Internacional de Accesibilidad en Tierra del Fuego.
Legislatura calle Yaganes

Abren las inscripciones para participar de la Audiencia Pública por el Concurso para la designación del Defensor de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

informatetdf
INTERES GENERAL05/08/2026
USHUAIA.- En el marco del Concurso Abierto de Oposición y Antecedentes para la designación del Defensor o Defensora Provincial de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y de sus Adjuntos, se encuentra abierta la inscripción para participar de la Audiencia Pública que se realizará el próximo 21 de agosto, a las 10.30, en el Recinto de Sesiones de la Legislatura Provincial, ubicado en Yaganes N.º 683 de la ciudad de Ushuaia. 
IMG_20260731_130533_525

Más de 150 personas participaron del 1° Día del precongreso Fin del mundo 2026 " Territorios, derechos y longevidad en tiempos de cambio"

informatetdf
INTERES GENERAL31/07/2026
Con una destacada convocatoria se desarrolló este jueves en el Salón del IPRA de Ushuaia la primera jornada del Precongreso Fin del Mundo 2026 "Territorios, derechos y longevidad en tiempos de cambio", que reunió a más de 150 personas entre profesionales, equipos de salud, personas mayores, estudiantes, cuidadores, representantes de organizaciones e instituciones, autoridades provinciales, municipales, legislativas y del Poder Judicial.
Lo más visto
standard_comunicado_final

Corte de energía en sectores de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD10/08/2026
La Dirección Provincial de Energía informa que debido a tareas de mantenimiento preventivo en la turbina Rolls-Royce, se realizará una interrupción del servicio eléctrico este lunes a partir de las 11:30 hs, con una duración estimada de 4 horas.