Violinista fueguina comenzó clases magistrales en Buenos Aires

El Gobierno de la provincia, a través de la Casa de Tierra del Fuego, acompaña a la violinista fueguina Priscila Benítez Gaona, de 14 años, quien se encuentra en Buenos Aires para realizar clases magistrales y de diagnóstico con el maestro Rafael Gintoli.
INTERES GENERAL08/08/2023informatetdfinformatetdf
Violinista priscila

Esta actividad es realizada a través de la fundación SOIJAR, que tiene la misión de utilizar la música como instrumento para el desarrollo personal y comunitario de jóvenes promesas.

A raíz de este acompañamiento, la violinista fueguina y la presidenta de SOIJAR (Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina), Valeria Atela, se reunieron en Casa de Tierra del Fuego con el secretario de Desarrollo e Inversiones, Ariel Castiglione, y la directora provincial de Vinculación con el CFI, Carolina Queiro, para agradecer el apoyo y contar detalles del viaje a Buenos Aires de Benítez Gaona .

"El acercamiento a la música fue por mi papá que tocaba el violín y me enseñó los primeros pasos. Actualmente estudio sola y practico mis partituras", comentó Priscila quien se mostró "muy emocionada y con muchas expectativas por esta gran oportunidad de tener una clase magistral de la academia de instrumentos de SOIJAR”.

"No suelo tener muchas clases de este tipo y mucho menos presencial. Esto me va a permitir tener clases con un profesor y tener correcciones y métodos de estudios", comentó la música fueguina, oriunda de la ciudad de Ushuaia. 

Por su parte, Valeria Atela, explicó que SOIJAR "tiene la misión de utilizar la música como instrumento para el desarrollo personal y comunitario, es por eso que desarrollamos este tipo de proyectos y apoyamos estos programas en todo el territorio nacional".

"El vínculo con el Gobierno de Tierra del Fuego y la Casa de la provincia fue porque en el último festival que hicimos con la fundación en Chascomús, capital nacional de de las orquestas infantiles y juveniles de Argentina, hicimos un concurso de voces y en ese evento nacional apareció el talento de Priscila que, además de tener una voz hermosa, toca el violín", indicó.

"En el marco de las Academias Argentinas de Instrumentos, se realizaron clases magistrales durante el festival, ahí la diagnosticamos con los maestros que participaban de ese evento y generamos este espacio de una clase de diagnostico, con el maestro Rafael Gintoli, un violinista increíble que prepara a todos los músicos de la región para los grandes concursos internacionales".

"Este proceso y la participación de Priscila en las distintas clases nos sirve para saber como podemos seguir acompañando a este gran talento de la hermosa provincia de Tierra del Fuego", concluyó Atela.

Te puede interesar
Juzgado barrio Bahía Golondrina

Abogado pide más representavilidad para hombres en el Juzgado de Familia de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL11/06/2026
Un abogado de Ushuaia puso en debate la composición actual de los juzgados de familia de la ciudad, donde todos los cargos de decisión —jueces y secretarías— están ocupados por mujeres. El doctor Gabriel Alejandro Ortega, especialista en el fuero de familia y penal, afirmó que desde la jubilación del último juez titular varón no volvió a designarse a ningún hombre en puestos jerárquicos del fuero, lo que genera, según su experiencia, una falta de representación y empatía hacia los justiciables masculinos.
Pelloli vota

Aprobaron cesión de predio al CAAD

informatetdf
INTERES GENERAL04/06/2026
El concejal Nicolás Pelloli destacó la sanción “por unanimidad” de la ordenanza que autoriza la cesión de un terreno municipal, en el que el Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD) construirá su edificio propio. 
IMG_20260604_224608_003

Rescataron a una mujer en el Cerro Bonete

informatetdf
INTERES GENERAL04/06/2026
La Dirección General de Atención a la Emergencia del Ministerio de Salud participó de un operativo de rescate en la zona del Cerro Bonete, luego de que integrantes de un grupo de montaña proveniente de Río Grande sufrieran una caída en un sector de difícil acceso.
Turbina de China para Ushuaia

La nueva turbina de Ushuaia partió desde China

informatetdf
INTERES GENERAL03/06/2026
En el marco del trabajo en conjunto a partir del convenio entre Terra Ignis S.A. y la empresa de capitales chinos Austral Petróleo, Gas y Electricidad S.A., está iniciandose el viaje de los diferentes componentes de la nueva Usina para Ushuaia desde China hacia Tierra del Fuego.
Gimnasio Ana Giró interior

Retomaron las actividades en el Gimnasio Ana Giró de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL03/06/2026
El Gimnasio Ana Giró volvió a abrir sus puertas luego de una importante obra de refacción integral financiada con fondos provinciales, permitiendo así la reanudación de actividades deportivas, recreativas y educativas en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad de Ushuaia.
Lo más visto
Cáritas Ushuaia alimentos

Cáritas Ushuaia lanzó una colecta de alimentos

informatetdf
EVENTOS10/06/2026
Cáritas Ushuaia lanzó una colecta solidaria para el sábado 20 de junio, ante el aumento de la demanda alimentaria. La concentración será en su sede de esquina Pablo Vera y Lapataia de 11 a 17 horas, con mate cocido y torta frita para quienes se acerquen a colaborar.
file_000000005c68720ea3980c3be99e8054

Periodistas de Ushuaia fueron agasajados por la Municipalidad de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES11/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un encuentro en la Casa Beban para conmemorar el Día del Periodista, compartiendo un ágape junto a trabajadoras y trabajadores de distintos medios de comunicación de la ciudad, en un espacio de diálogo, reflexión e intercambio sobre el rol de la prensa en la comunidad.
Laboratorio hru

Analisis de brote de triquinosis en Ushuaia dio negativo

informatetdf
MUNICIPALES11/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección General de Industria Comercio y Bromatología dependiente de Jefatura de Gabinete, informó que los análisis realizados sobre muestras tomadas en un comercio involucrado en la investigación por un presunto brote de triquinosis arrojaron resultados negativos.