Canal "La Gente TV" de Ushuaia participará a nivel nacional del "Premio Dorado" en Chaco

El canal online de Ushuaia, "La Gente TV", conducido por Angel Fretes, fue seleccionado para participar en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco, del "XVII Premio Dorado" el sábado 5 de agosto, convocando a trabajadores de prensa del país.

INTERES GENERAL31/07/2023informatetdfinformatetdf
Angel Fretes La Gente TV

El canal "La Gente TV" comenzó en marzo de 2023, como una nueva propuesta de programa audiovisual de 30 minutos semanales, recabando un resumen de la semana con entrevistas, información, entretenimiento, cultura, política, entre otros segmentos.

Este proyecto, fue presentado por el conductor en una nueva edición del "Premio Dorado" bajo la categoría de Canal Online, por el cual, fue convocado a participar del acto.

Fretes ya había sigo galardonado con este premio en el 2021, con su programa solidario y periodístico "El Angel de la Radio" que se emite actualmente por la 93.1 Fm Espectáculo en Ushuaia y por la 91.1 Fm Infinito en Tolhuin y Río Grande. 

Y en el 2022, fue galardonado por su portal digital de Periodismo Religioso, www.austrinidad.com.ar, donde recabe toda la información de las ditintas religiones de Tierra del Fuego, AIAS. 

El premio Dorado es una distinción que galardona a los participantes del proceso de producción y puesta en el aire en la radio y televisión argentina.

Un jurado integrado por periodistas y locutores de cada emisora e institución adherida, y por los ganadores de las ediciones anteriores eligen las siguientes categorías:

labor masculina en AM
labor femenina en AM
labor masculina en FM
labor femenina en FM
mejor programación integral AM
mejor programación integral FM
servicio informativo
cronista de exteriores
Un jurado de periodistas elige las siguientes categorías:

programa en AM
programa en FM
conductor o conductora en AM y
conductor o conductora en FM.

Un jurado integrado por periodistas especializados de diversos medios de comunicación elige las siguientes categorías:

idea alternativa en AM
idea alternativa en FM
realización integral en AM
realización integral en FM
locutor o locutora en AM o en FM
revelación del año en AM o en FM
operador u operadora en AM o en FM
labor de humor AM
labor de humor FM
labor en cultura o espectáculos AM o en FM
labor en información y opinión en AM o en FM
labor periodística sobre la radio
musicalización
deporte
distinción federal

La entidad organizadora de los premios elige:

premio a la trayectoria.

Te puede interesar
IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG-20251111-WA0023

Concejal Monte de Oca: "Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”

informatetdf
INTERES GENERAL11/11/2025

La concejal de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó la forma en que se presentó y trató sobre tablas un proyecto para otorgarle zonificación especial y excepciones a terrenos del barrio Akar, que fue aprobado por unanimidad atendiendo la necesidad de acceder a la red de gas. “Pedir explicaciones y cuestionar que se manejen de esta manera sistemáticamente, no es entorpecer. Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”, apuntó.

Lo más visto
IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.