El tiempo - Tutiempo.net

Recomendaron reforzar las medidas de prevención ante circulación de casos de faringitis aguda

La titular de la cartera sanitaria, Judit Di Giglio, se refirió a la situación epidemiológica de Streptococcus pyogenes, que es la causa bacteriana más frecuente de la faringitis aguda y algunas infecciones cutáneas.

ACTUALIDAD 11/07/2023 informatetdf informatetdf
Di Giglio

La Ministra de Salud, explicó que “aumentaron los diagnósticos en base a lo que se venía teniendo desde 2017, 2018 y 2019. En el 2020 disminuyó; en 2022 aumentó, y este año subió nuevamente”.

En la Provincia, actualmente hay 10 casos diagnosticados y notificados (3 fallecidos) de enfermedad invasiva por la bacteria Streptococcus pyogenes.

El Ministerio de Salud de Nación, informó que en lo que va del año, en el país -incluida Tierra del Fuego- se confirmaron 118 casos producidos por ella.

Relacionado a esto, Di Giglio expresó que “todos los años hay transmisión de esta bacteria, con más o menos aumento. Sin embargo, este año el incremento es notable, porque si analizamos los diagnósticos anteriores podemos ver que en el 2020 hubo una disminución de casos pero fue debido a la pandemia Covid -19, que no permitía que niños y niñas asistan a clases. Además por las medidas de prevención para enfermedades respiratorias” y agregó que “desde el 2022 los casos van en avance”.

A su vez, la Ministra de Salud reflexionó que “debemos utilizar las mismas medidas de prevención que venimos aplicando hasta el momento, sin olvidar el lavado de manos y completar los esquemas de vacunación” y destacó que “es importante que si las niñas o los niños están enfermos no asistan a los establecimientos educativos”.

La titular de la cartera sanitaria, aconsejó a madres y padres que si sus hijos o hijas “se encuentran con algún cuadro de dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza, consulte a su pediatra de cabecera y no los automediquen”.

Te puede interesar
Vacuna Covid-19 TDF

El Ministerio de Salud recomendó colocarse la vacuna contra Covid-19

informatetdf
ACTUALIDAD 08/01/2024

Con la llegada de las vacaciones de verano 2024, el Ministerio de Salud de la Provincia, recomienda a la población fueguina aplicarse las dosis de refuerzo contra el COVID 19 antes de salir de la provincia. Las vacunas están disponibles en todos los vacunatorios de los Centros de Atención Primarias de Salud (CAPS) y hospitales.

Centro Modular Sanitario Ushuaia edificio

Habilitarán consultorio de de medicina del viajero en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 05/12/2023

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que a partir del 20 de diciembre iniciará su atención el Consultorio de Medicina del viajero en el Hospital Modular de la ciudad para personas de cualquier edad que planean viajar al interior o al exterior de la República Argentina.

IMG-20240130-WA0065

Presentaron portal de información geográfica de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de su Secretaría de Ambiente, presentó su portal de información geográfica, un espacio que contiene recursos geoespaciales, cartografías oficiales y temáticas de la provincia. Está a disposición de entidades públicas y privadas, profesionales, estudiantes y entusiastas interesados en explorar y analizar el entorno geográfico de la provincia de Tierra del Fuego.

IMG-20240220-WA0027

Se realizó un nuevo operativo de ablación

informatetdf
INTERES GENERAL 20/02/2024

Se realizó un operativo de ablación multiorgánico que se inició el pasado sábado en el Hospital Regional Río Grande y concluyó este lunes con el traslado aéreo de los órganos a Ciudad de Buenos Aires. El director médico asistencial del Hospital Río Grande, Julio Heiber, calificó de exitoso el procedimiento y resaltó la importancia que la ciudadanía entienda “que la donación de órganos salva vidas”.

Lo más visto
IMG_20240222_122022_994

Pensionados RUPE recibirán también pago de 50 mil pesos

informatetdf
ACTUALIDAD 22/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que a los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ que la suma remunerativa de 50 mil pesos, acordada con los distintos escalafones de la administración pública, también será otorgada a las personas que reciben este beneficio.