El tiempo - Tutiempo.net

Se realizó el Tedeum en Ushuaia y la inauguración de la Casa del Deporte

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza, encabezó este domingo 9 de julio, el acto central por los 207 años de la Independencia Argentina, el cual se desarrolló en la nueva Casa del Deporte de Ushuaia, previo participaron del Tedeum en la parroquia Sagrada Familia del barrio Bahía Golondrina, oficiado por el sacerdote Rodolfo Olmedo.

INTERES GENERAL 11/07/2023 informatetdf informatetdf
IMG-20230709-WA0066

En Casa del Deporte, Senadores y Diputados nacionales, Legisladores provinciales, miembros del Gabinete provincial; vecinos y vecinas; Veteranos de Guerra; y las banderas de ceremonia de los diversos establecimientos escolares y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, fueron parte de la ceremonia oficial.

Allí, luego de los momentos protocolares, el taller de folklore de Adultos Mayores “Añoranzas” ofrecieron cuadro de danza conmemorando el Día de la Independencia, luego las y los alumnos de la Escuela Nº 6 “Entre Ríos” de Laguna Esconddida interpretaron una escena alusiva.

En la oportunidad, el Gobernador Melella sostuvo que “es el día que celebramos la independencia de todos, que somos libres, creo que no hay valor más grande que la libertad y a la libertad de un pueblo hay que cuidarla”.

A su vez, consideró que “en momentos complicados como el que vivimos hoy, pero con un gran futuro por delante,  tenemos que valorar mucho la libertad que tenemos como argentinos y en nuestra provincia”.

Finalmente, subrayó: “hoy es la fiesta de la patria, de todas y de todos los argentinos”.

Por su parte, la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, señaló sobre el acto: “qué mejor que compartir el Día de la Independencia entre todos, compartir el Tedeum” y manifestó que “estos 40 años de democracia nos encuentra en momentos difíciles para todos, difíciles para el país, para la provincia, difíciles para las familias fueguinas, pero lo importante es que estemos unidos, que estemos en comunidad celebrando estas fechas y trabajando para que todos podamos salir”.

“Argentina tiene mucho potencial y por ahí nos tocan estos pozos en los que caemos pero no me cabe duda que vamos a salir adelante”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_20240311_222709_373

Por primera vez la Provincia designó a un enfermero para prestar servicios sanitarios en la Antártida

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Tierra del Fuego asume un nuevo compromiso respecto a su presencia institucional en el Departamento Antártida Argentina al destinar -por primera vez- a un enfermero del sistema público fueguino para cumplir funciones en Base Marambio.

Rcp salud

Proponen adherir a sistema de prevención de eventos por muerte súbita

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

Con el propósito de regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, la Legislatura fueguina analizará en el marco de la Comisión de Legislación General Nº 1, el asunto Nº 058/24. Se trata de un proyecto de Ley, que propone la adhesión a la Ley nacional sobre muerte súbita Nº 27159, autoría de la bancada del MPF.

IMG-20240130-WA0065

Presentaron portal de información geográfica de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de su Secretaría de Ambiente, presentó su portal de información geográfica, un espacio que contiene recursos geoespaciales, cartografías oficiales y temáticas de la provincia. Está a disposición de entidades públicas y privadas, profesionales, estudiantes y entusiastas interesados en explorar y analizar el entorno geográfico de la provincia de Tierra del Fuego.

Tito diputado

Diputado Héctor ‘Tito’ Stefani: “Si nos quieren sacar la 19640 que nos den el gas, la pesca y la logística antártica”

informatetdf
INTERES GENERAL 02/02/2024

Al hacer uso de la palabra en el recinto de sesiones de la Cámara baja, el Diputado Nacional del Bloque del PRO por Tierra del Fuego, Héctor ‘Tito’ Stefani, expresó que la ley 19.640 es beneficiosa para la Argentina, generando inversión y empleo. Además, mencionó el desarrollo de diversas industrias en la provincia y abogó por un país federal y más igualitario.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.

Rentas muni rg

Hasta el 31 de mayo extendieron la bonificación por pago anual de impuestos municipales de Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD 27/04/2024

La Municipalidad de Río Grande, informó que extendieron hasta el 31 de mayo la bonificación por pago anual de impuestos municipales. A su vez, hay un 10% más de descuento para quienes no tengan deudas (Buen Contribuyente) hasta diciembre del 2023 y otro 10% en el pago anual del impuesto automotor para quienes no tengan multas. Los jubilados tienen un 5% más de descuento en la bonificación de Buen Contribuyente y de Pago Anual.