El tiempo - Tutiempo.net

Habilitaron estacionamientos transitorios excepcionales para la Fiesta Naciona del Invierno 2023

La Subsecretaría de Seguridad Vial informó que se determinó una medida excepcional, en conjunto con los organismos de control que conforman el Operativo Invierno 2023, en el marco de la Fiesta Nacional del Invierno, a realizarse el sábado 8 y domingo 9 en el centro invernal Cerro Castor.

ACTUALIDAD 06/07/2023 informatetdf informatetdf
IMG-20230705-WA0082

Es por esto que se vienen realizando reuniones entre los diferentes organismos de control que trabajan en conjunto del Operativo Invierno 2023 donde, con la finalidad de descomprimir la situación durante la Fiesta, se permitirá el estacionamiento en un sector debidamente señalizado a 45° grados, a lo largo de uno de los lados de la Ruta Nacional N°3.

La señalización transitoria será provista por Vialidad Nacional y abarcará aproximadamente 200 metros.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de la Gendarmería Nacional, la Policía Provincial, Vialidad Nacional, el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) y personal de Protección Civil de la Provincia, encargado de las comunicaciones.

Al respecto, la Directora Operativa de Seguridad Zona Sur, Teodora Serrano afirmó que “el objetivo de estas medidas transitorias es garantizar la tranquilidad y la ausencia de siniestros viales durante la celebración de la Fiesta Nacional del Invierno”.

“Vialidad Nacional se encargará de preparar el sector retirando nieve y tierra, lo que contribuirá a aliviar la situación, ya que se espera una gran afluencia de vehículos por parte de los residentes de las tres ciudades de la provincia que deseen presenciar la Fiesta”, aseguró. 

Asimismo, se informó que “el día 8 de julio no se permitirá el estacionamiento debajo de los túneles. Esta restricción se impone no solo porque está prohibido por Ley Nacional, sino también debido al alto riesgo que representa esta situación”.

Por otro lado, el domingo 9 de julio se espera una disminución en la cantidad de vehículos, lo cual permitirá que los mismos puedan ser contenidos en el área de estacionamiento que posee el Cerro Castor y otros sectores cercanos, retomando la restricción total de estacionamiento en las banquinas.

Finalmente, Serrano solicitó a los vecinos que “estén atentos a las indicaciones del personal competente que estará presente en el lugar, con el fin de asegurar el normal desarrollo del evento y la seguridad de todos los asistentes” y recordó la prohibición de “consumo de alcohol al volante y que habrá controles en el marco de la alcoholemia federal”

Para conocer todos los detalles sobre los servicios de traslados disponibles durante el evento, los interesados pueden acceder al siguiente enlace https://bit.ly/trasladosFiestaNacionaldelInvierno

Te puede interesar
Legislatura calle Yaganes

Deginaron las autoridades de las distintas Comisiones de la Legislatura 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Legislatura fueguina encara el año parlamentario con la integración de las comisiones permanentes de asesoramiento legislativo, mediante la Resolución Nº 129/24, con la suscripción del vicepresidente 1º, legislador Damián Löffler. Se programó para este jueves 18 de abril, una reunión de las Comisiones Legislación General N° 1 y de Economía N° 2, para desde las 12 horas.

Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Centro Comunitario Cañadon del Parque

Se realizará una jornada de "La Muni en tu barrio" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará este sábado 20 de abril, una jornada de “La Muni en tu Barrio”, en el Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque, ubicado en la calle Facundo Quiroga esquina Raúl Muriel. Entre las 14 y las 18 horas, las distintas Secretarías acercarán servicios, información, facilitarán el acceso a la plataforma digital, a los distintos talleres y escuelas deportivas.

Prohibido hacer fuego

El Gobierno advirtió sobre los cuidados por incendios forestales

informatetdf
ACTUALIDAD 03/02/2024

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, instó a aumentar los cuidados en zonas agrestes, luego de los últimos focos detectados en el territorio provincial. “Casi todas las provincias de la Patagonia están con fuegos activos, esto significa que todos los recursos disponibles de Nación en caso de una emergencia, están ocupados. Por eso, hoy es más importante que nunca tener esto en cuenta a la hora de tomar una decisión cuando salimos al campo”, recordó la Ministra.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.

Rentas muni rg

Hasta el 31 de mayo extendieron la bonificación por pago anual de impuestos municipales de Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD 27/04/2024

La Municipalidad de Río Grande, informó que extendieron hasta el 31 de mayo la bonificación por pago anual de impuestos municipales. A su vez, hay un 10% más de descuento para quienes no tengan deudas (Buen Contribuyente) hasta diciembre del 2023 y otro 10% en el pago anual del impuesto automotor para quienes no tengan multas. Los jubilados tienen un 5% más de descuento en la bonificación de Buen Contribuyente y de Pago Anual.