Se realizó el acto por el Día de la Prefectura Naval Argentina en Ushuaia

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó junto a la secretaria de Gobierno, Yesica Garay, al secretario de Asuntos Malvinas, Daniel Arias, y al subsecretario de Comunicación, Nicolás Pelloli, en la ceremonia conmemorativa del 213° aniversario de la Prefectura Naval Argentina.
MUNICIPALES01/07/2023informatetdfinformatetdf
IMG_20230701_184333_204

Becerra destacó que esa institución "cumplió y cumple un papel sumamente significativo en la fundación y desarrollo de nuestra ciudad".

"La presencia de la Prefectura Naval en Ushuaia es fundamental para garantizar la seguridad y protección de la navegación y las vidas humanas en las aguas jurisdiccionales argentinas en el Canal Beagle", destacó el funcionario, así como también para "controlar y aplicar las leyes nacionales e internacionales vigentes en las actividades relacionadas con el mar y el puerto".

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Yésica Garay, valoró el compromiso y la dedicación de todos los hombres y mujeres que forman parte de la fuerza naval.

"Reconocemos y valoramos profundamente la vocación de servir a la patria que demuestran de manera admirable. Su labor en la preservación de la integridad territorial de nuestro país es invaluable", finalizó la funcionaria.

Te puede interesar
IMG_20260715_144649_088

"Desde la provincialización las tierras dejaron de ser de Nación", expresaron desde el Municipio de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES15/07/2026
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, sostuvo que las tierras ubicadas dentro del ejido urbano dejaron de pertenecer al Estado nacional a partir de la provincialización y explicó que no corresponde la intimación cursada por el Gobierno nacional para que el Municipio desaloje el predio donde funciona desde hace años el Centro Logístico Invernal de la Municipalidad de Ushuaia, ya que, de acuerdo con la normativa vigente, las tierras son municipales.
Lo más visto
Superior Tribunal de Justicia Ush

*El Superior Tribunal acompañó la asunción de las nuevas autoridades de la UEJN Tierra del Fuego*

informatetdf
INTERES GENERAL30/07/2026
USHUAIA.- Representantes del Superior Tribunal de Justicia participaron el miércoles 29 de julio del acto formal de asunción de las nuevas autoridades de la Comisión Directiva Seccional y de los representantes ante la Asamblea Anual (Congresales), correspondientes al mandato 2026–2030 de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Seccional N.º 1 de Tierra del Fuego.
IMG_20260731_111302_919

Capacitación sobre planificación y preparación física en Futsal reunió a una importante cantidad de participantes en Tolhuin

informatetdf
DEPORTE31/07/2026
La Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno de Tierra del Fuego, llevó adelante una capacitación sobre planificación y preparación física aplicada al futsal, que estuvo a cargo del profesor Sebastián Arizmendi, actual entrenador del primer equipo masculino del Club Gimnàstic de Tarragona (España).
IMG_20260731_130533_525

Más de 150 personas participaron del 1° Día del precongreso Fin del mundo 2026 " Territorios, derechos y longevidad en tiempos de cambio"

informatetdf
INTERES GENERAL31/07/2026
Con una destacada convocatoria se desarrolló este jueves en el Salón del IPRA de Ushuaia la primera jornada del Precongreso Fin del Mundo 2026 "Territorios, derechos y longevidad en tiempos de cambio", que reunió a más de 150 personas entre profesionales, equipos de salud, personas mayores, estudiantes, cuidadores, representantes de organizaciones e instituciones, autoridades provinciales, municipales, legislativas y del Poder Judicial.