El tiempo - Tutiempo.net

Reglamentaron el Régimen de Jubilaciones y Pensiones fueguinas

El pasado jueves 22 de junio se publicó en el boletín oficial de Tierra del Fuego, Antártida e Islasdel Atlántico Sur, el Decreto reglamentario que oficializa y pone en vigencia la reglamentación del regimen de jubilaciones y pensiones fueguino.

ACTUALIDAD 27/06/2023 informatetdf informatetdf
Caja de Previsión Social Rg

Juan Pablo Quinteros, vicepresidente a cargo de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego, destacó el trabajo mancomunado realizado tanto por el equipo técnico junto a las áreas de la Secretaría de Legal y Técnica, como así la confianza brindada por el Gobernador Gustavo Melella y autoridades en el equipo designado por el Directorio de la institución para llevar adelante dicho trabajo. 

“Fueron meses de arduas jornadas de intercambio y debate, siempre con el compromiso de cumplir el objetivo de presentar un proyecto que materialice la voluntad del Ejecutivo conforme las reformas aprobadas en las leyes 1456 y 1458”, indicó Quinteros.

En ese marco, el funcionario recordó que, previo a la publicación, el organismo comenzó a organizarse con el fin de agilizar los trámites a sus beneficiarios, difundió en sus medios oficiales de comunicación un modelo de formulario para ser presentado por aquellos jubilados y pensionados que se encuentran en condiciones de solicitar la redeterminación de su haber inicial previsional.

Al respecto, recuerda que las leyes 1456 y 1458 establecen que éste es un tramite voluntario que posibilita a los beneficiarios con renuncia en actividad posterior al 24 de febrero del año 2016 y cuyo haber inicial fue determinado por 120 meses, que puedan hacerlo por 60 meses, lo que implicaría una mejoría en sus haberes previsionales.

A su vez, todo el personal de la Caja recibió capacitaciones sobre la nueva reglamentación por parte del equipo técnico.

“Hoy nos encontramos ante un gran desafío institucional ya que sabemos que el caudal de consultas se incrementará y estamos trabajando en garantizar agilidad, simpleza y brindar un servicio acorde a las necesidades de nuestros actuales y futuros beneficiarios”, dijo el funcionario, 

En ese sentido, destaca que en el transcurso del viernes y sábado personal de la institución se comunicó mediante correos electrónicos oficiales con aquellas personas que habían presentado documentación para solicitar el beneficio de jubilación extraordinaria establecida en el artículo 13 de la ley 1456 y 1458, para indicarles los pasos a seguir como así solicitarles documentación faltante en los casos que correspondía.

Por último,  desde las áreas de atención al público se está trabajando para ordenar los pedidos de pre-computo y la documentación que debe presentarse, ya que resulta esencial determinar si la persona estaría en condiciones de iniciar sus trámites jubilatorios.

Por ello, en el transcurso de la semana entrante la Caja comunicará de qué modo recibirá y atenderá a todos aquellos que deseen acercarse y las vías adecuadas para la presentación de documentación o evacuación de consultas.

Te puede interesar
Frente Municipalidad de Ushuaia

Habilitaron el pago anual de tributos municipales de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 23/01/2024

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra habilitado el pago anual de la totalidad de los tributos municipales: Impuesto Automotor, Tasas Generales, Impuesto Inmobiliario, Tasa por Actividad Comercial e Industrial y Derechos de Cementerio, entre otros.

Posnet tarjeta de crédito

El Gobierno Nacional lanzó el Programa Cuota Simple

informatetdf
ACTUALIDAD 26/01/2024

A lo que era cuota 12, ahora pasó a ser Cuota Simple, programa que lanzó el Gobierno Nacional para el fomento al consumo que regirá desde el 1 de febrero hasta el 31 de mayo de 2024, y ofrece la posibilidad de comprar en 3 y 6 cuotas fijas productos de unos 30 rubros de fabricación nacional. La tasa de interés establecida es del 85% de la tasa de plazo fijo mayorista del Banco Central, lo que da una tasa nominal anual de 93%.

Lo más visto
Progresar trámite

Comenzaron las inscripciones a las becas PROGRESAR 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 11/04/2024

La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, abre un nuevo período de inscripción a Progresar para todas sus líneas de becas durante el mes de abril. Hasta el 30 de abril estarán habilitadas las inscripciones a Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería) y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

IMG_20240412_093248_252

El Intendente Martín Pérez expondrá en la 6ta. Asamblea de Intendentes

informatetdf
MUNICIPALES 12/04/2024

El intendente Martín Pérez presentará la experiencia de Río Grande Sostenible en la 6ª Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático este 12 y 13 de abril en la ciudad de Córdoba. Pérez compartirá las políticas implementadas, durante sus primeros cuatro años de gestión municipal, en materia de planificación sostenible del crecimiento urbano y soberanía alimentaria.

IMG_20240412_093916_613

Lanzaron "La Fiesta de la Promo 2024" en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 12/04/2024

En el Foyer "Ego Pereda" de la Casa de la Cultura, el intendente Walter Vuoto encabezó el lanzamiento de “La Fiesta de la Promo 2024” que, por tercer año consecutivo, lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

Bucodental niños

Habrá nueva jornada de bucodental y vacación para niños de Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante éste sábado 13 de abril una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14:00hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.