El tiempo - Tutiempo.net

Articularan la reglamentación de Ley Lucio en Tierra del Fuego

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, junto a legisladores y diferentes actores de la sociedad trabajan articuladamente en la reglamentación de Ley Lucio en la Provincia.

INTERES GENERAL 26/06/2023 informatetdf informatetdf
IMG-20230623-WA0038

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad, a través de sus equipos técnicos participaron de la presentación del avance del proyecto de Ley que tiene como objetivo la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional N° 27.709 conocida como ‘Ley Lucio’ sancionada el 13 de abril del corriente año. 

El origen del proyecto aprobado por el Congreso de la Nación fue el asesinato de un niño de 5 años de edad que padeció violencia física y psicológica por parte de su madre y su pareja. 

Con el dictado de la norma y mediante su aplicación se crea un Plan Federal de Capacitación de carácter obligatorio en derechos de niñas, niños y adolescentes para funcionarios públicos e instituciones del ámbito privado a través de convenios de cooperación.

En primera instancia se llevó adelante una charla abierta en el Colegio Público de Abogados en la ciudad de Ushuaia donde disertaron los abuelos de Lucio Dupuy y autoridades de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano y de la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos del Gobierno provincial. 

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Sonia Splausky destacó que “a partir del avance del proyecto de ley comenzaremos junto a Nación la puesta en marcha de la reglamentación de la Ley Lucio en Tierra del Fuego. Realizaremos todo el trabajo que implica bajar la capacitación de Nación y todo lo que establece el proyecto”

“Somos órgano de aplicación de la Ley ya que somos el área del Gobierno que trabaja con todo lo que tiene que ver con la restauración de los derechos de las infancias”, explicó. 

Finalmente, la funcionaria expresó que “esta capacitación es sumamente importante para trabajar la corresponsabilidad, no solo desde el  Ejecutivo sino desde los tres poderes del Estado y sobre todo establecer la perspectiva de infancias con todos los actores de la sociedad, a los efectos de tomar conciencia de la responsabilidad que nos ocupa a todos”.

Te puede interesar
IMG_1919-768x512

El Gobernador dará su mensaje anual a los habitantes de Tierra del Fuego

informatetdf
EVENTOS 26/02/2024

El vicepresidente 1º de la Legislatura provincial a cargo de la Presidencia, legislador Damián Löffler convocó a las y los Legisladores provinciales al acto de apertura de la sesión inaugural del 41º periodo legislativo. Entonces, será el titular del Poder Ejecutivo fueguino, gobernador prof. Gustavo Melella, quien dará su mensaje al pueblo de Tierra del Fuego.

20240130_051011

Legisladora Natalia Gracianía destacó las nuevas instalaciones de AREF

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

La legisladora del bloque de Republicanos Unidos, Natalia Gracianía, participó del acto de reapertura de las instalaciones de la Agencia de Recaudación del Estado Fueguino (AREF), en Lasserre 855 de Río Grande. Se trata de un programa del Gobierno provincial para mejorar y refuncionalizar distintos edificios públicos. La actividad fue encabezada por el Gobernador, prof. Gustavo Melella.

FAH_3755-1024x683

Asumieron los nuevos legisladores de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 17/12/2023

La conformación de la Cámara legislativa, que tendrá la responsabilidad de dictar las Leyes que rigen la vida de los fueguinos durante el período 2023-2027, prestó juramento este domingo 17 de diciembre. El acto se trasmitió en vivo por la Televisión Pública de Río Grande, y fue en el gimnasio Padre Miguel Bonuccelli del Colegio Don Bosco. Asistieron el Gobernador de Tierra del Fuego reelecto, prof. Gustavo Melella y la Presidenta de la Legislatura de la Provincia, vicegobernadora reelecta, Mónica Urquiza. Damián Löffler fue electo Vicepresidente 1° y Myriam Martínez, Vicepresidenta 2° de la Cámara. Representación legislativa de las tres ciudades fueguinas.

IMG-20240220-WA0027

Se realizó un nuevo operativo de ablación

informatetdf
INTERES GENERAL 20/02/2024

Se realizó un operativo de ablación multiorgánico que se inició el pasado sábado en el Hospital Regional Río Grande y concluyó este lunes con el traslado aéreo de los órganos a Ciudad de Buenos Aires. El director médico asistencial del Hospital Río Grande, Julio Heiber, calificó de exitoso el procedimiento y resaltó la importancia que la ciudadanía entienda “que la donación de órganos salva vidas”.

Lo más visto
IMG_20240222_122022_994

Pensionados RUPE recibirán también pago de 50 mil pesos

informatetdf
ACTUALIDAD 22/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que a los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ que la suma remunerativa de 50 mil pesos, acordada con los distintos escalafones de la administración pública, también será otorgada a las personas que reciben este beneficio.

Vuoto apertura Concejo Deliberante

Este miércoles será el acto de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 27/02/2024

El Concejo Deliberante de Ushuaia dará comienzo al cuadragésimo primer período de sesiones ordinarias a través de la realización de la sesión inaugural, a desarrollarse éste miércoles 28 de febrero, desde las 12:30 horas en el Gimnasio del Colegio Don Bosco. Será encabezada por la presidenta del Cuerpo parlamentario, viceintendenta Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, oportunidad en que el intendente Walter Vuoto dará el tradicional mensaje a los vecinos de la ciudad, mediante el cual formalizará la apertura del ciclo legislativo 2024.