Analizaron el pedido de aumento de la tarifa del taxi en Ushuaia

En el edificio municipal de calle Arturo Coronado de Ushuaia, se realizó la asamblea tarifaria en la que se evaluó el pedido de aumento de la tarifa del servicio de taxis, con participación de integrantes de la Asociación de Propietarios, de la Cooperativa, y de funcionarios municipales.
MUNICIPALES20/06/2023informatetdfinformatetdf
Taxis Ushuaia

El subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Ushuaia, Ariel Pérez, explicó que “desde el sector argumentaron sobre el por qué de la necesidad de un incremento”, teniendo en cuenta que el último aumento “se registró a fines de octubre del año pasado y entró en vigencia en diciembre”. 

Además, mencionó que “de acuerdo al análisis que realizaron pidieron un aumento del 69%, lo que implica que la bajada de bandera pasaría de 270 a 500 pesos, y la ficha pasaría de 15 a 24 pesos”. 

A ello añadió que “el sector tiene dos aumentos anuales y plantearon la posibilidad de que sean entre tres o cuatro, para no generar un impacto tan grande en la comunidad”.  

Por otra parte, el funcionario apuntó que “en base al aumento de la bajada de bandera de manera automática, según lo marca la ordenanza vigente, también se aplicará en la tarifa nocturna, que rige para horario nocturno, fines de semana y feriados”. 

Por último, Pérez dijo que “entendemos el contexto de inflación que se está viviendo en el país y vemos que el incremento de la misma es mayor que el aumento de tarifa que solicita el sector del taxi”, y sostuvo que “todo lo que se planteó en esta tarifaria se va a enviar al Concejo Deliberante para que el pedido sea tratado por los ediles para su aprobación”.

Te puede interesar
Lo más visto
Crianza bebé

Gobierno convoca a encuentros de "Conectando con la Crianza" en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL17/10/2026
La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, invita a las familias a participar de dos encuentros de “Conectando con la Crianza”, que se realizarán en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) 640 Viviendas y Kaupen, en articulación con los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de cada zona.