Desde Ushuaia capacitan a Operadores y a Agentes de Viajes de Brasil

La Municipalidad de Ushuaia a través de su Secretaría de Turismo, realizó una capacitación online dirigida a los agentes de viajes de la red de ventas de grandes operadores de Brasil, junto a Aerolíneas Argentinas, para promocionar los vuelos directos San Pablo- Ushuaia que están previstos para operar desde el 06 de julio hasta el 20 de agosto del corriente, con dos frecuencias semanales volando los jueves y domingos.

TURISMO05/06/2023informatetdfinformatetdf
IMG_20230605_165435_594

Be Fly, Diversa (antigua Flytour) y Agaxtur son las tres empresas que se unieron en un pool para la venta de los vuelos directos de San Pablo a Ushuaia en esta temporada.

Estas empresas atienden el mercado B2B y B2C, es decir, venden a agentes de viajes y a público final de alta gama.  

Este grupo de empresas está trabajando en una campaña de ventas y posicionamiento del producto Nieve Ushuaia y para eso contaron con el trabajo del equipo técnico de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, con la realización de la capacitación del destino donde se destacó todo el diferencial y fortalezas de Ushuaia como destino de nieve entre otros del país.

Cristiane Cavalli, Coordinadora de Asuntos Internacionales del municipio, a cargo de las capacitaciones expresó que “Este es el período de decisión de compra, un importante momento porque es donde el pasajero elije sus vacaciones y busca su destino. El énfasis fue puesto en que Argentina ofrece varios destinos de nieve, pero Ushuaia se caracteriza por la variedad y exclusividad de sus atractivos. Antes de la capacitación, mantuvimos una reunión con los principales ejecutivos de los departamentos comerciales de las tres empresas, para definir algunas estrategias. Entre ellas, la posibilidad de colocar el video promocional invierno Ushuaia 2023 en las páginas web de las operadoras integrantes del grupo y replicarlo entre sus ejecutivos poner a Ushuaia en el radar de las agencias”.

La coordinación del live estuvo a cargo de la Directora de Productos y Operaciones de “Diversa Turismo” (operadora de San Pablo), Adriana Fredericce y por parte de Aerolíneas Argentinas, estuvieron el Gerente Comercial en Brasil, Iván Cadahia y la ejecutiva de ventas, Sonaira Polimeno. 

Por Ushuaia presentó la Coordinadora de Asuntos Internacionales, Cristiane Cavalli en conjunto con Luciana Souto y Yulia Melnychenko, del equipo de Marketing y Promoción. 

Esta es la segunda presentación online del año junto a este pool de operadores que es realizado por la Secretaría de Turismo, para promover los vuelos directos y la temporada invernal de Ushuaia 2023.

“La presentación contó con la asistencia de 122 agentes de viajes de todo Brasil, todos fascinados con el destino y con muchas ganas de vender Ushuaia. Se puede ver más información sobre la campaña en el siguiente link: https://neveargentina.com.br/”, contó Luciana Souto y añadió que “Bajo la línea de trabajo del secretario de Turismo que es seguir consolidando Ushuaia en el mercado de Brasil, pero siempre con vistas a nuevos mercados, se desarrollan diariamente este tipo de acciones desde el municipio, ya que es organismo encargado de promover y posicionar la marca Ushuaia en Argentina y en el mundo”.

Te puede interesar
IMG_20250408_082906_456

Tolhuin se prepara para Semana Santa con una agenda de actividades

informatetdf
TURISMO08/04/2025

El último fin de semana, la ciudad de Tolhuin alcanzó un 74% de ocupación en cabañas y hosterías, consolidándose como un destino en alza para el turismo local y nacional. El dato fue informado por la Dirección de Información Turística y Estadística del Municipio, que destacó además el buen desempeño del sector gastronómico y comercial durante esos días.

Cruceros

Más de 6 mil personas pasaron por la oficina de Turismo de Ushuaia ante la llegada del crucero Norwegian Star

informatetdf
TURISMO06/03/2025

Entre el 28 de febrero y el 2 de marzo un total 6.082 personas realizaron consultas en las oficinas de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, ubicadas en la zona del puerto de la ciudad y en el aeropuerto Malvinas Argentinas. Cabe recordar que durante esos días se produjo el recambio total de pasajeros del crucero Norwegian Star que amarró en el puerto capitalino.

IMG_20250301_220005_927

Se realizó el Operativo de Seguridad ante la llegada con más de 5.800 turistas en Ushuaia

informatetdf
TURISMO01/03/2025

La Municipalidad de Ushuaia realizó este sábado el operativo de seguridad vial programado ante el arribo a la ciudad del crucero Norwegian Star, que eligió Ushuaia como puerto madre y realizó un recambio total de 4800 pasajeros, sumados a los 1000 tripulantes. “El operativo se concretó de acuerdo a lo previsto en la zona portuaria y con el corte de la avenida Maipú entre el gimnasio del Don Bosco y la Fábrica de Talentos”, indicó el secretario de Gobierno César Molina.

FB_IMG_1734085882605

Cámaras Empresariales de Ushuaia repudiaron lo sucedido en el Concejo Deliberante

informatetdf
TURISMO13/12/2024

Las Cámaras Empresariales de la capital fueguina, emitieron un comunicado de repudio a la situación que se vivió en el Concejo Deliberante de Ushuaia durante la décima sesión ordinaria del año. La votación del proyecto de ordenanza que creaba el Enutur y establecía un impuesto a los turistas fue interrumpida de manera inesperada por la concejal del PJ, Laura Avila, lo que generó una situación atípica y vergonzosa.

IMG-20241112-WA0086

Sigue el debate por el Proyecto de creación de ENUTUR

informatetdf
TURISMO12/11/2024

Los concejales del PJ, Nicolás Pelloli y Yésica Garay coincidieron en que el balance sobre la audiencia pública en el Concejo Deliberante, donde participaron 16 expositores pertenecientes al sector turístico y el ejecutivo municipal, fue un hecho positivo, dado que se logró generar un espacio y un tiempo necesario, para escuchar y rediscutir la actividad en la actualidad.

IMG_20241025_123536_312

“No implica la duplicación de la estructura", dijo la Secretaria de Turismo sobre la creación de ENUTUR

informatetdf
TURISMO25/10/2024

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, remarcó que la creación del Ente Ushuaia Turismo (ENUTUR) que impulsa la Municipalidad mediante un proyecto presentado en el Concejo Deliberante “no implica la duplicación de la estructura, ni el incremento del personal ni del presupuesto del área” ya que absorberá a la Secretaría de Turismo. Además, el Ente se autofinanciará en cuestión de la promoción turística y no recibirá aportes del sector privado ni de los vecinos y vecinas a través del cobro de una tasa municipal específica.

Lo más visto
IMG_20250507_122532_600

Homenajearon a periodistas fallecidos en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/05/2025

La Municipalidad de Ushuaia participó del homenaje que encabezó el Sindicato de Prensa de Ushuaia en el marco del Día Mundial de la Libertad de Expresión, donde se descubrió una placa conmemorativa en honor a los trabajadores de prensa de la ciudad que fallecieron.

Ruta protección civil

El 15 de mayo iniciará el operativo Invierno Seguro 2025

informatetdf
ACTUALIDAD07/05/2025

El Gobierno de la Provincia realizó la primera reunión del Comité de Emergencia para definir estrategias y acciones claves ante la llegada de la temporada invernal con el objetivo de poner en marcha el Operativo ‘Invierno Seguro’. Las autoridades precisaron que se llevará a cabo del 15 de mayo al 30 de septiembre, donde será obligatorio el uso de las cubiertas de invierno en rutas nacionales y provinciales.