Lanzaron para los jóvenes las becas "Ushuaia Futuro"

Este lunes comenzó la inscripción para los interesados en acceder al programa de becas “Ushuaia Futuro” de la Municipalidad de Ushuaia, destinado a jóvenes de la ciudad de entre 18 y 28 años que necesiten un acompañamiento económico para iniciar o continuar sus estudios universitarios o terciarios.

ACTUALIDAD19/05/2023informatetdfinformatetdf
Computadora escribiendo

El monto de las becas será de hasta 20 mil pesos y se abonará entre los meses de marzo a noviembre.

Los aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos relacionados a los ingresos del grupo familiar y al rendimiento académico. Hay disponibles 200 becas. 

Los interesados pueden inscribirse y acceder a información sobre requisitos y documentación a presentar en la página web de la Municipalidad de Ushuaia. 

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Sabrina Marcucci, manifestó que “sabemos que hay muchas familias de la ciudad que están esperando y necesitan este acompañamiento económico de parte de la Municipalidad”, y agregó que “Ushuaia Futuro” es un programa que “nace a partir de una demanda que un grupo de padres le presentó al intendente Walter Vuoto, quien tiene una escucha activa para dar respuesta a las distintas problemáticas que se presentan en la ciudad”.

“Por decisión del intendente los equipos de Economía, de Cultura y de Políticas Sociales se pusieron a trabajar inmediatamente para dar respuesta a esta demanda”, amplió. 

Asimismo, remarcó que “es una política que transfiere recursos directos a los y las jóvenes que cursan estudios superiores o quieren iniciarlos, y a la vez es una política complementaria a un diseño de un plan de gobierno que tiene esta gestión ya que además tenemos el Programa Arraigo de prácticas pre-profesionales”.

Por último, Marcucci señaló que “se realizarán las evaluaciones de cada solicitud en relación a los ingresos y el rendimiento académico, ya que el programa también pretende ser un estímulo a la hora del estudio”.

Te puede interesar
IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.

Alerta-Meteorologico

Alertaron ráfagas de viento para Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD12/11/2025

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que, este miércoles 12 de noviembre, regirá una alerta amarilla por vientos intensos, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. La ciudad se verá afectada por ráfagas que podrían superar los 80 km/h; las cuales comenzarán a partir del mediodía hasta la tarde/noche.

Psicología social familia terapia

Continúa la búsqueda de familias de acogimiento

informatetdf
ACTUALIDAD07/11/2025

El programa de Acogimiento Familiar convoca a personas solidarias que deseen brindar un entorno transitorio de cuidado y contención afectiva a niños, niñas y adolescentes que esperan por la restitución de sus derechos.

Castración

Impulsan jornadas de castración en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD06/11/2025

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.

Lo más visto
Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.