Lanzaron para los jóvenes las becas "Ushuaia Futuro"

Este lunes comenzó la inscripción para los interesados en acceder al programa de becas “Ushuaia Futuro” de la Municipalidad de Ushuaia, destinado a jóvenes de la ciudad de entre 18 y 28 años que necesiten un acompañamiento económico para iniciar o continuar sus estudios universitarios o terciarios.

ACTUALIDAD19/05/2023informatetdfinformatetdf
Computadora escribiendo

El monto de las becas será de hasta 20 mil pesos y se abonará entre los meses de marzo a noviembre.

Los aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos relacionados a los ingresos del grupo familiar y al rendimiento académico. Hay disponibles 200 becas. 

Los interesados pueden inscribirse y acceder a información sobre requisitos y documentación a presentar en la página web de la Municipalidad de Ushuaia. 

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Sabrina Marcucci, manifestó que “sabemos que hay muchas familias de la ciudad que están esperando y necesitan este acompañamiento económico de parte de la Municipalidad”, y agregó que “Ushuaia Futuro” es un programa que “nace a partir de una demanda que un grupo de padres le presentó al intendente Walter Vuoto, quien tiene una escucha activa para dar respuesta a las distintas problemáticas que se presentan en la ciudad”.

“Por decisión del intendente los equipos de Economía, de Cultura y de Políticas Sociales se pusieron a trabajar inmediatamente para dar respuesta a esta demanda”, amplió. 

Asimismo, remarcó que “es una política que transfiere recursos directos a los y las jóvenes que cursan estudios superiores o quieren iniciarlos, y a la vez es una política complementaria a un diseño de un plan de gobierno que tiene esta gestión ya que además tenemos el Programa Arraigo de prácticas pre-profesionales”.

Por último, Marcucci señaló que “se realizarán las evaluaciones de cada solicitud en relación a los ingresos y el rendimiento académico, ya que el programa también pretende ser un estímulo a la hora del estudio”.

Te puede interesar
IMG_20250711_080940_563

Habilitaron los nuevos cambios de sentido de circulación en el barrio Pista de Esquí

informatetdf
ACTUALIDAD11/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que, en cumplimiento con la Ordenanza Municipal Nº 6488 y tras ser evaluado en el Consejo Asesor de Seguridad Vial, se implementarán modificaciones en los sentidos de circulación de varias calles del barrio Pista de Esquí, a partir del próximo lunes 14 de julio por la mañana.

Actividades invernales infantil

Abrieron las pre inscripciones para las Colonias de Invierno en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD08/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio con propuestas recreativas, culturales y deportivas para niñas, niños y adolescentes.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de planes, pensiones, estatales y jubilados

informatetdf
ACTUALIDAD02/07/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día miércoles 2 de julio de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del jueves 3 de julio.

IMG_20250627_110359_739

Abrieron las inscripciones para una nueva instancia del curso Iniciación al Esquí de Fondo

informatetdf
ACTUALIDAD27/06/2025

La Dirección Provincial de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación lanza como todos los años el Curso de “Iniciación al esquí de fondo” nivel 1, este 4 de julio en la ciudad de Ushuaia. La propuesta se desarrollará en la Pista Jerman del Club Andino Ushuaia de 9:00 a 17:00 horas, a cargo de los docentes Juan Javier Jara y Juan Pablo Torres. Está destinada a profesores de Educación Física de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia.

Lo más visto
Internado guardia hru

Denuncian colapso de internación en el Hospital Regional Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/07/2025

Una enfermera del Hospital Regional Ushuaia (HRU) "Ernesto Campos, denunció que la Sala de Pediatría se encuentra repleta de pacientes adultos, lo que ha llevado a la falta de camas disponibles para pacientes pediátricos. Según la enfermera, esta situación no solo se limita a la Sala de Pediatría, sino que también se ha extendido a otros servicios del hospital.

osefoficinaushuaia

Se aplicará una reforma a la Obra Social OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL11/07/2025

La Legislatura de la provincia aprobó una profunda reforma a la Ley Provincial N°1071, que regula la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), con el objetivo de asegurar su sostenibilidad financiera, mejorar la calidad de las prestaciones y ampliar la cobertura de salud para trabajadores estatales, jubilados y sus familias.

IMG_20250711_080940_563

Habilitaron los nuevos cambios de sentido de circulación en el barrio Pista de Esquí

informatetdf
ACTUALIDAD11/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que, en cumplimiento con la Ordenanza Municipal Nº 6488 y tras ser evaluado en el Consejo Asesor de Seguridad Vial, se implementarán modificaciones en los sentidos de circulación de varias calles del barrio Pista de Esquí, a partir del próximo lunes 14 de julio por la mañana.