"Agradezco a todo el Pueblo fueguino", dijo Melella tras su reelección

Luego del triunfo electoral logrado este domingo, el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, expresó que “nos tocaron los peores momentos, pero ahí es cuando se ve la templanza y lo mejor de la gente. En esos momentos sacamos lo mejor que teníamos para estar al lado de los que más sufrieron en la pandemia. Acompañamos y nunca les preguntamos a que partido pertenecían, estuvimos para todos y todas”.

POLITICA15/05/2023informatetdfinformatetdf
IMG-20230515-WA0038

El mandatario agradeció a su familia, a la militancia, a los distintos espacios políticos que se sumaron al proyecto y a todo el pueblo fueguino por una jornada en paz. También reconoció a las demás fórmulas que compitieron por la gobernación.

“La jornada electoral fue un día de paz social y democracia. Por eso agradezco a todo el pueblo fueguino, a los trabajadores y trabajadoras, al sector privado, a todos los espacios políticos que nos acompañaron y los que compitieron, a mi familia, a nuestro gran equipo de trabajo, a la militancia que llevó nuestra propuesta casa por casa, a nuestros candidatos y candidatas a la Legislatura y Concejo Deliberante de las ciudades, a los intendentes por su gran trabajo. Los invito a seguir trabajando juntos por la provincia que se viene”, recalcó.

Asimismo, Melella subrayó que “el sueño es que crezcamos todos, los que no están bien, los que están mejor, y que los que más tienen que nos ayuden a que haya más justicia social y desarrollo en la provincia”.

“Somos la provincia  de Malvinas, de Antártida, del gas y el petróleo, de la industria tecnológica más desarrollada del país, textil plástica y química, la provincia del turismo, de la obra pública y la construcción privada, de la economía del conocimiento, de los comercios y las pymes, de los trabajadores y trabajadoras. Somos gente de paz, somos gente de bien, somos gente que miramos para adelante a pesar de las dificultades. Esa es la provincia que ganó hoy. Por eso tenemos que celebrar, porque no ganó una fórmula o un partido, ganamos todos los fueguinos y fueguinas, porque pasamos juntos los peores momentos y vamos a estar juntos en los mejores momentos que se vienen”, aseguró. 

El mandatario también agradeció al Gobierno Nacional por su acompañamiento y sostuvo que “queremos lo mejor para la Argentina. Claro que duele la inflación, pero todo nuestro acompañamiento a nuestro ministro Sergio Massa porque no es fácil su tarea. Tiene que haber un gran consenso nacional para sacar a la argentina adelante”.

“Tenemos que seguir trabajando como el primer día. Nosotros queremos una provincia fuerte, una provincia de pie. Nosotros miramos a nuestra querida Tierra del Fuego AIAS, la provincia más grande, la provincia bicontinental. Tenemos una provincia maravillosa, la provincia mas linda de argentina, con gente buena de corazón, gente de paz, gente de trabajo”, destacó.

Finalmente, Melella dijo que “tenemos mucho trabajo por delante. Hay muchas familias que no tienen acceso a la tierra y la vivienda, chicos y chicas que no tienen su primer empleo. Necesitamos impulsar una gran transformación educativa porque tenemos grandes docentes, infraestructura, chicos y chicas dispuestos a estudiar y un gobierno dispuesto a hacerlo. Nos queda un gran camino por recorrer y lo haremos juntos, trabajando por el desarrollo de esta hermosa provincia que todos y todas amamos”.

Te puede interesar
Yesica Garay concejala

Yesica Garay: "En un país en crisis, el compromiso y el diálogo no pueden esperar"

informatetdf
POLITICA03/12/2025

La concejala Yesica Garay fue entrevistada por Rulo Quiroga de Radio del Pueblo sobre la actualidad municipal, y el clima social y político que atraviesa el país. Garay destacó que el debate presupuestario de este año se desarrolló “de manera tranquila y con mucho respeto”, remarcando que cada área del Ejecutivo “supo dejar plasmada la situación que estamos viviendo, aún con la caída de ingresos y la falta de presupuesto nacional desde hace ya dos años”. Pese a este escenario adverso, Garay aseguró que el municipio mantendrá su compromiso con la obra pública y el desarrollo local.

Von der Thusen

"Debe haber más diálogo, humildad y compromiso", dijo Von Der Thusen

informatetdf
POLITICA30/10/2025

Tras las elecciones del domingo, el legislador Von Der Thusen volvió a remarcar la importancia de "convocar a una mesa de trabajo, que incluya a todos los actores, para comenzar a avanzar definitivamente en herramientas que atiendan y acompañen los distintos desafíos que atraviesa Tierra del Fuego".

Legislador Lechman

Lechman: “El pueblo fueguino castigó en las urnas la mala gestión del Gobierno provincial”

informatetdf
POLITICA27/10/2025

El primer mensaje político tras la confirmación de la tendencia electoral en Tierra del Fuego llegó desde la Legislatura. El legislador Jorge Lechman afirmó que el resultado expresa un castigo directo del pueblo fueguino a la mala gestión del Gobierno provincial, que —según señaló— abandonó la salud, la educación y se concentró en perseguir opositores y jueces mientras insistía con una reforma constitucional ajena a las necesidades reales de la gente.

Lo más visto
IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.