
Abrieron los sobres de licitación para la construcción de los muelles para catamaranes en Ushuaia
informatetdf


Lammens destacó que “es un día muy importante para Tierra del Fuego y para el turismo de la Argentina, porque es una obra emblemática y parte de un conjunto de medidas integrales, dentro de un plan estratégico, que apunta a mejorar la infraestructura turística de todo el País, pero específicamente de la provincia”.
“Sabemos lo que significa el turismo de Cruceros y Catamaranes, es por eso que para nosotros es un punto estratégico. Ushuaia tiene récords de recaladas de estas embarcaciones y tiene previsto un aumento para el año que viene; esto genera un incremento de turistas nacionales y extranjeros y un enorme impacto en toda la actividad turística y comercial”, puntualizó el Ministro.
Por su parte, Querciali remarcó que esta obra “es fundamental para el desarrollo de Tierra del Fuego; más de 200 mil turistas pasaron, el año pasado, por las instalaciones del muelle de catamaranes, por lo que esta nueva infraestructura se convierte en indispensable para llevar adelante esta actividad con calidad, comodidad y practicidad”.
Por último, Roberto Murcia, precisó que estos nuevos muelles posicionan a la provincia “de una manera totalmente diferente en cuanto a la cantidad de pasajeros y embarcaciones que hoy tiene el sector privado; este gran trabajo que ha hecho el Instituto Fueguino de Turismo junto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, le genera a la Dirección Provincial de Puertos un aumento de infraestructura prioritaria, por el flujo de pasajeros que por ahí transitan y, a su vez, porque que se complementará con la ampliación del muelle comercial vinculándolo con el del sector turístico”.




Regresó a Tolhuin el generador Cummins 2 y comienza la etapa final para su puesta en funcionamiento

Osef concretó la apertura de la licitación para garantizar la provision de medicamentos en salud mental, internación y discapacidad

Gobierno y la Cámara de Comercio de Río Grande avanzan en una propuesta conjunta para fortalecer el comercio local

Tierra Del Fuego suma nuevos pescadores y Acuicultores artesanales certificados

Osef reorganiza su personal para reforzar la atención en farmacias ante el aumento histórico en la demanda de medicamentos

Gobierno realizó el acto conmemorativo por el día del servicio penitenciario de Tierra del Fuego Alias

Tierra del Fuego y Filandia dialogaron sobre una agenda de cooperación internacional






Regresó a Tolhuin el generador Cummins 2 y comienza la etapa final para su puesta en funcionamiento

La cena solidaria a beneficio de Luccau recaudó más de 130 millones de pesos

Gobierno lanzó las inscripciones al programa "Crecer con Identidad: innovación y raíces para el desarrollo local"


