
Abrieron los sobres de licitación para la construcción de los muelles para catamaranes en Ushuaia
informatetdf


Lammens destacó que “es un día muy importante para Tierra del Fuego y para el turismo de la Argentina, porque es una obra emblemática y parte de un conjunto de medidas integrales, dentro de un plan estratégico, que apunta a mejorar la infraestructura turística de todo el País, pero específicamente de la provincia”.
“Sabemos lo que significa el turismo de Cruceros y Catamaranes, es por eso que para nosotros es un punto estratégico. Ushuaia tiene récords de recaladas de estas embarcaciones y tiene previsto un aumento para el año que viene; esto genera un incremento de turistas nacionales y extranjeros y un enorme impacto en toda la actividad turística y comercial”, puntualizó el Ministro.
Por su parte, Querciali remarcó que esta obra “es fundamental para el desarrollo de Tierra del Fuego; más de 200 mil turistas pasaron, el año pasado, por las instalaciones del muelle de catamaranes, por lo que esta nueva infraestructura se convierte en indispensable para llevar adelante esta actividad con calidad, comodidad y practicidad”.
Por último, Roberto Murcia, precisó que estos nuevos muelles posicionan a la provincia “de una manera totalmente diferente en cuanto a la cantidad de pasajeros y embarcaciones que hoy tiene el sector privado; este gran trabajo que ha hecho el Instituto Fueguino de Turismo junto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, le genera a la Dirección Provincial de Puertos un aumento de infraestructura prioritaria, por el flujo de pasajeros que por ahí transitan y, a su vez, porque que se complementará con la ampliación del muelle comercial vinculándolo con el del sector turístico”.




Tierra del Fuego y Filandia dialogaron sobre una agenda de cooperación internacional

"No hubo maltrato, fue un lamentable accidente", expresó el dueño de Valle de Lobos tras una denuncia

Continúan los reclamos por la contaminación del grupo generador de Energía en Ushuaia

Se realizó la "Feria de talentos 2026" en los polos creativos de Tolhuin y Rio Grande

"Sostener la obra publica es garantizar infraestructura para la comunidad"

La provincia reafirma su compromiso con una acuicultura planificada y con control ambiental

Gobierno decretó duelo provincial por el fallecimiento del veterano de guerra de malvinas Dionicio Sixto Broin





Gobierno continúa trabajando con gremios estatales para la ampliación de derechos laborales

El Gobierno celebrará el día del amigo junto a las personas mayores en Río Grande y Tolhuin

Brindaron las modalidades de obtención de turnos para el Centro de Salud Municipal de Ushuaia

Ante las bajas temperaturas, Defensa Civil recuerda las medidas para prevenir intoxicación e incendios en el hogar


