El Intendente Vuoto mantuvo una reunión de evaluación con autoridades del Parque Nacional Tierra del Fuego

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado del jefe de Gabinete municipal Omar Becerra, recibió al intendente de Parques Nacionales Marcelo Almirón y al encargado del área administrativa de PN Martín Careaga, quienes repasaron el trabajo interinstitucional que llevan adelante en forma conjunta para potenciar políticas públicas vinculadas al medio ambiente y a los recursos naturales de gran valor para la ciudad.

MUNICIPALES02/05/2023informatetdfinformatetdf
IMG_20230502_172541_895

“Desde nuestra Municipalidad y Parques Nacionales venimos realizando un trabajo muy intenso, con un fuerte acompañamiento entre ambas jurisdicciones”, contó el Jefe de Gabinete y enumeró la agenda en marcha.

“Hemos firmado con el Presidente de Parques Nacionales, Dr. Federico Granato, la carta de adhesión al ‘Programa de Colaboración Interinstitucional para el Fomento de Reservas Municipales’, que nos permitirá generar en la comunidad la concientización necesaria para el uso responsable de los espacios públicos destinados a fines educativos, recreativos y turísticos”, dijo Becerra.

Recordó que “el pasado 24 de marzo, en el Día por la Memoria, la verdad y la Justicia, junto a las autoridades del Parque Nacional y la Secretaría de Medioambiente y Políticas Sociales, en el marco de la campaña “Plantando Memoria”,  realizamos la plantación de un renoval al ingreso del centro de visitantes Alakush”.

“Acompañamos desde el municipio en el mantenimiento y mejora de los estacionamientos del Lago Acigami, centro de visitantes Alakush, Río Obando, Castorera y Bahía Ensenada y participamos en la inauguración de diversas obras por demás significativas, que impactarán de manera muy positiva en la experiencia de los turistas, vecinos y vecinas de la ciudad que visitan nuestro Parque", sostuvo.

Finalmente indicó que “renovamos desde la gestión municipal nuestro compromiso para futuras acciones y proyectos que involucren el capital humano, la infraestructura, el equipamiento y la experiencia de todos los sectores involucrados”.

Te puede interesar
IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Lo más visto
Campaña Vacunación

Comenzó la vacunación contra el virus cincicial respiratorio

informatetdf
ACTUALIDAD12/01/2026

El Ministerio de Salud informa que este lunes 12 de enero estará disponible en todos los vacunatorios de la provincia la vacuna contra el virus Sincicial Respiratorio en personas gestantes. La campaña busca lograr una mayor cobertura durante los meses de mayor circulación viral.