Funcionarios del Municipio de Ushuaia se reunieron con integrantes de la Cooperativa Renacer

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, acompañado de la subsecretaria de Vinculación Institucional María José Calderón visitó la fábrica de electrodomésticos a cargo de la Cooperativa de Trabajo Renacer.

MUNICIPALES24/04/2023informatetdfinformatetdf
IMG_20230424_220322_302

“Estuvimos conversando sobre la situación presente y los proyectos a futuro con su presidenta Soledad Coiguín Rosas e integrantes de la Cooperativa, acercamos el saludo y reconocimiento del Intendente Walter Vuoto y expresamos nuestro acompañamiento desde la gestión a este proyecto social y productivo”, dijo Becerra.

“Es una organización colectiva de trabajadores que ha sabido, en su larga trayectoria, potenciar su capital humano, transformar la adversidad en nuevas oportunidades y posicionarse en el mercado con su propia marca”, reconoció el Jefe de Gabinete de la ciudad. 

“Pudimos recorrer las instalaciones e interiorizarnos sobre el proceso de fabricación de los distintos electrodomésticos y el sector de inyección de plástico dedicada al reciclado, tratamiento y fabricación de sillas y baldosas”, contó Becerra. 

En la actualidad, la Cooperativa de Trabajo Renacer está integrada por más de 170 familias, produce alrededor de 1000 productos diarios, entre smart TV y microondas, logró reactivar el sector de Inyección de plástico produciendo sillas y baldosas con material reciclado y continúa ampliando la matriz productiva, generando nuevos puestos de trabajo.

Te puede interesar
IMG_20250731_070313_260

Vuoto se reunió con representantes de UPCN y expresó su respaldo a los trabajadores de organismos nacionales

informatetdf
MUNICIPALES31/07/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo una reunión en la sede de la Intendencia con Pablo Barrionuevo, secretario general de UPCN regional Tierra del Fuego, y con integrantes del sindicato, para abordar la difícil situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras de Vialidad Nacional, la CNRT y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

IMG_20250730_070652_002

Continúa el Operativo Invierno en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES30/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública continúa con los trabajos enmarcados en el Operativo Invierno, para contribuir con la seguridad en la transitabilidad de los vehículos de emergencias, transporte público y vehículos particulares en todos los sectores de la ciudad.

Máquina nieve Ushuaia

Brindaron recomendaciones tras una nueva nevada en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES24/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública intensifica las tareas preventivas ante la posibilidad de intensas nevadas que provocarían una acumulación de entre 15 y 20 centímetros de nieve. En tanto, se solicita a los vecinos y vecinas tomar las medidas de precaución necesarias.

Lo más visto
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de estatales

informatetdf
ACTUALIDAD01/08/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día lunes 4 de agosto de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del martes 5 de agosto.