El tiempo - Tutiempo.net

Informaron el proceso de construcción de las torres para las Aerolíneas del Glaciar Le Martial

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, visitó la fábrica Poliposte en la provincia de Buenos Aires, donde se fabrican las columnas para el medio de elevación en el Glaciar Le Martial.

INTERES GENERAL 23/04/2023 informatetdf informatetdf
IMG-20230423-WA0099

Ubicada en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, la empresa tiene vasta trayectoria en la fabricación de este tipo de estructuras. Allí se fabricaron las nueve columnas para la aerosilla del Cerro Catedral, en Bariloche, Río Negro.

“La instalación va a depender no de la producción en la metalúrgica, sino del avance en el hormigonado de las bases que hay que hacer en Ushuaia, posterior al invierno. Entonces, cuando lleguen las columnas, van a estar dadas las condiciones para su instalación”, dijo Querciali.

“Nuestra especialidad es hacer torres tubulares, estas son nueve torres de 11 metros de altura de diferentes calidades. Las columnas para el glaciar Martial están conformadas a través de chapa plegada y soldada. Una vez definida la Ingeniería, comienza la etapa de diseño, con la planimetría de la montaña que define el alto de las columnas. Una vez definido el alto, se hace el cálculo para definir espesor y calidad de materiales. Luego se hace el proyecto en 3D y una vez aprobado se pasa a la fabricación”, explicó Lucas Banchero, ingeniero de planta en Poliposte, quien está a cargo de la parte operativa del proyecto para la aerosilla.

Banchero indicó que la particularidad de las columnas consiste en que “se están planeando dos bases diferentes: una hormigonada, directamente en la montaña, y en algunos sitios particulares se hace lo que se llama Fundación Seca, ya que se van a enviar bloques de hormigón preconformados desde aquí con los pernos de anclaje, esos se van a disponer arriba de la montaña y la torre se apoyará arriba”.

“La fábrica cuenta con normas nacionales, donde a nivel internacional se comparan las normas para fabricar un medio de elevación como en este caso”, destacó.

Quien armó el Master Plan para la aerosilla del Martial es el austríaco Peterson Weber, que también trabajó más de 30 años como director del Cerro Catedral y como asesor en diferentes centros invernales del mundo.

Te puede interesar
IMG_20240302_040308_757

Comenzó el ciclo lectivo 2024 en Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 02/03/2024

En Tierra del Fuego se dio inicio al ciclo lectivo con las diferentes ceremonias en que las comunidades educativas volvieron a encontrarse para transitar un nuevo año educativo. El ministro de Educación, Pablo López Silva, compartió en la Escuela Provincial N°6 “Provincia de Entre Ríos” de Laguna Escondida la ceremonia de la vuelta a clases.

IMG-20240130-WA0065

Presentaron portal de información geográfica de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de su Secretaría de Ambiente, presentó su portal de información geográfica, un espacio que contiene recursos geoespaciales, cartografías oficiales y temáticas de la provincia. Está a disposición de entidades públicas y privadas, profesionales, estudiantes y entusiastas interesados en explorar y analizar el entorno geográfico de la provincia de Tierra del Fuego.

IMG_20240321_151223_143

PYMES siguen luchando por acceso a créditos

informatetdf
INTERES GENERAL 21/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, Mónica Urquiza, junto al ministro de Economía, Francisco Devita y al presidente del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), Adrián Cosentino, hicieron entrega de avales a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

Legislador Coto

El legislador Coto manifestó “apresurado” aventurar “indicadores macroeconómicos al futuro” tras discurso del Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 04/03/2024

El titular de la bancada de Republicanos Unidos (RU), legislador Agustín Coto destacó el discurso del Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella, donde pidió “valorar” la postura de “trabajar en conjunto con todos los sectores”. Además sostuvo que hizo referencia a las gestiones con la Administración central nacional “en materia de la ampliación de la matriz productiva” fueguina. Como un discurso extenso, también ponderó el repaso que realizó sobre la anterior gestión gubernamental.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

Legislatura calle Yaganes

Deginaron las autoridades de las distintas Comisiones de la Legislatura 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Legislatura fueguina encara el año parlamentario con la integración de las comisiones permanentes de asesoramiento legislativo, mediante la Resolución Nº 129/24, con la suscripción del vicepresidente 1º, legislador Damián Löffler. Se programó para este jueves 18 de abril, una reunión de las Comisiones Legislación General N° 1 y de Economía N° 2, para desde las 12 horas.