El Municipio de Ushuaia podrá utilizar las instalaciones de la Base Naval

La Municipalidad de Ushuaia y el Área Naval Austral firmaron un convenio de cooperación mutua por el cual el Municipio podrá utilizar instalaciones de la fuerza para el acopio de equipos y materiales.

MUNICIPALES19/04/2023informatetdfinformatetdf
IMG_20230419_215809_533

La rúbrica estuvo a cargo del jefe de Gabinete municipal, Omar Becerra, y del subsecretario de Comunicación Pública, Nicolás Pelloli, mientras que por la Armada suscribieron el acuerdo el jefe del Área Naval Austral, contraalmirante Walter Doná, y el jefe de Relaciones Institucionales, Hernán Paolantonio.

El convenio prevé que el Ejecutivo de la ciudad podrá hacer uso de determinados inmuebles propiedad del Estado nacional en uso y bajo custodia de la Armada para llevar adelante la estiba de equipos, materiales, elementos de protección personal y otras herramientas y maquinarias de uso público, necesarios para la concreción de las obras que lleva adelante la gestión municipal en los diferentes puntos de la ciudad.

Becerra expresó que "desde la gestión del intendente Walter Vuoto agradecemos la predisposición de la Armada y la colaboración constante que la institución tiene con la Municipalidad".

En esa línea, manifestó que el objetivo de estos convenios "es hacer más eficaz la gestión para poder llevarles más proyectos a nuestros vecinos y que Ushuaia, a través de sus diferentes intervenciones, esté cada día más linda".

Te puede interesar
IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

Lo más visto
IMG_20251126_070651_832

Ushuaia conmemoró por primera vez el Día de la Veterana de Guerra de Malvinas

informatetdf
MALVINAS26/11/2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD27/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.