El tiempo - Tutiempo.net

Con una demanda de alrededor de 20 mil viviendas el Gobierno construye 250

El Gobierno Provincial sigue sin finalizar a penas 250 viviendas en ejecución y 290 unidades en licitación que están destinadas a la zona del Pipo de Ushuaia, y que incluso, son financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación y ejecutadas por el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat.

INTERES GENERAL 16/04/2023 informatetdf informatetdf
IMG-20230416-WA0013

Respecto a la urbanización, la titular del IPVyH, Laura Montes, remarcó que “llevar a cabo la ejecución y el ordenamiento de todo un sector de la ciudad es un trabajo de desafíos muy importantes”, al tiempo que añadió: “estamos haciendo obras y barrios para las familias".

“Las obras se llevan adelante en distintos macizos y contemplan no sólo la ejecución de las viviendas, sino también sus respectivos servicios e infraestructura”, indicó la funcionaria.

En esta línea, Montes señaló que "el trabajo articulado con Nación es fundamental, esto se logra gracias a que nuestro Gobernador, Gustavo Melella, gestiona las políticas nacionales que traen beneficios a la provincia”.

“Gracias al Programa Federal denominado Casa Propia - Construir Futuro se retomó la ejecución de viviendas e infraestructura, lo que genera la reactivación del sector de la obra pública y nuevos puestos de trabajo”, añadió. 

Finalmente, la funcionaria dijo que "esperamos seguir trabajando articuladamente en políticas que den respuesta al problema de la demanda habitacional, para que las familias fueguinas logren su tan deseada casa propia".

Te puede interesar
FB_IMG_1710900767183

Concejales de Ushuaia sesionará este jueves con más de 140 asuntos

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Este martes, concejales de Ushuaia, acordaron el temario de asuntos a tratar en la sesión ordinaria del próximo jueves, que iniciará a las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia. En esa oportunidad recibirán tratamiento legislativo más de 140 proyectos. Se trató de la primera comisión de Labor Parlamentaria de la nueva conformación del Cuerpo legislativo, que está integrado por 10 miembros y la Viceintendencia a cargo de la Presidencia.

Lo más visto
Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.