La candidata a Concejal de Ushuaia Carolina Tabuchini expuso sus propuestas frente a la problemática habitacional

La candidata a concejala por Forja, Lista 75, Carolina Tabuchini, dijo que en su recorrida por los distintos barrios de Ushuaia, los vecinos le transmiten distintas problemáticas con respecto a la distribución de la tierra y la falta de vivienda, y remarcó la necesidad de repensar y actualizar las ordenanzas que regulan su distribución y trabajar en lograr la creación del Instituto Municipal de la Vivienda.

POLITICA 14/04/2023 informatetdf informatetdf
IMG-20230414-WA0146

Tabuchini señaló: “Sabemos que desde hace tiempo se viene trabajando en ello, pero es hora de sentarse a pensar nuevas estrategias que aporten a lo ya establecido. En base a esto la propuesta es lograr finalmente crear un Instituto Municipal  de Vivienda, una  herramienta fundamental para el Municipio y la distribución de la tierra y la vivienda”.

La candidata indicó que lo anterior es sin dejar de lado un orden de prioridad que contemple entre otras acondiciones:

Los años de residencia en la Provincia y no poseer  otras viviendas, haciendo  hincapié en ello y lógicamente con la debida inscripción previa.

La habilitación para los jóvenes mayores de 21 años para el acceso a tierras sin que  sea condición tener hijos.

Trabajar con un proyecto paralelo donde se contenga a los  Fueguinos.

Tabuchini manifestó, “entre los vecinos de la ciudad de Ushuaia, es una constante habitual el reclamo hacia que personas  llegadas hace 4/5 años que ya  han sido  beneficiadas con el acceso  a soluciones habitacionales en tierras o  viviendas”.

“Es  fundamental para los vecinos y vecinas poder proyectarse, formar una familia con o sin hijos, porque muchos jóvenes hoy han tomado la determinación de no permitirse planificar en ese aspecto. Hablamos todo el tiempo de la igualdad de condiciones y  oportunidades, también igualdad de derechos, entonces no debe ser un determinante tener familia o no”.

La candidata sostuvo “Desde nuestro sector tenemos en cuenta esta problemática y estamos trabajando en un proyecto de ordenanza que tenga en cuenta a estos jóvenes otorgando un sistema de puntaje que permita marcar la diferencia y que ésta se tenga en cuenta al momento de la adjudicación. Intentamos igualmente que esta diferencia los beneficie en el otorgamiento colectivo de soluciones habitacionales”.

Respecto de otros temas que se recogen en la calle destacó “Queremos trabajar  sobre las ordenanzas existentes y ampliarlas. Los jóvenes necesitan empleo es una realidad del hoy, por eso proponemos que aquel comerciante que contrate a un joven entre 18 a 25 años sea beneficiado con una baja en los impuestos, es una manera de incentivar al sector privado a contratar capital  joven y que comiencen hacer sus primeras experiencias laborales".

“A los adultos trataremos de ayudarlos insertándolos en cooperativas, situación que está prevista en nuestra carta orgánica”, finalizó.

Te puede interesar
IMG-20240602-WA0126

Asumieron las autoridades de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego

informatetdf
POLITICA 02/06/2024

Este viernes 31 de mayo, asumieron las autoridades de los estamentos de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego con un acto central en Río Grande. El presidente del radicalismo fueguino destacó la “vocación de poder” del centenario partido y manifestó que el principal eje de trabajo “son los vecinos” dejando de lado las banderías políticas. Adelantó que la UCR participará de las elecciones a convencionales constituyentes para la reforma de la Constitución Provincial.

IMG-20240403-WA0028

El excandidato a Presidente Juan Grabois visitó Ushuaia

informatetdf
POLITICA 03/04/2024

Luego de su agenda en Rio Grande, el dirigente de Argentina Humana, Juan Grabois, visitó Ushuaia y protagonizó una charla a sala llena en la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego bajo la consigna “Organizar la bronca, construir la alternativa”.

Legislador Von der Thusen

"No es prioridad hoy, a los fueguinos les cuesta llegar a fin de mes", manifestó el legislador Von der Thusen sobre el Proyecto de Reforma de la Constitución Provincial

informatetdf
POLITICA 12/04/2024

El legislador provincial Dr. Raúl Von der Thusen, habló sobre el proyecto que pretende frenar la modificación de la Constitución Provincial, y cruzó al presidente del bloque Forja por declaraciones sobre que el bloque Somos Fueguinos no debería participar, en el caso de haber una Constituyente. "Lamentable, volviendo a la época más nefasta de la Argentina", criticó Thusen.

Victoria Vuoto

"Nadie negó fichas a nadie", sostuvo la legisladora del PJ Victoria Vuoto

informatetdf
POLITICA 23/05/2024

La legisladora provincial Victoria Vuoto salió al cruce de las declaraciones de referentes del partido justicialista que, tras pedir renovación de autoridades, no participaron de la reunión del Consejo provincial Justicialista que fijó la fecha de internas para el mes de septiembre y que además adelantaron que no participarán de los comicios.

Lo más visto
IMG-20240618-WA0033

Conductor ebrio al volante en Ushuaia fue detenido y le secuestraron el vehículo

informatetdf
POLICIALES 18/06/2024

Un conductor en estado de ebriedad fue detenido este martes 18 de junio, por personal de la Comisaría Segunda de Ushuaia cerca de las 2:08 horas de la madrugada en la intersección de las calles Kuanip y Perón, cuando los efectivos policiales observaron un vehículo Toyota Etios que circulaba de manera zigzagueante y con las luces apagadas.

taxiflet

Abrieron el registro de deliverys y taxi-flet en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/06/2024

El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Habilitaciones Comerciales e Inspección General, puso en marcha el proceso de registro para la habilitación de los servicios de delivery y taxi flet dentro del ejido urbano. Esta iniciativa responde a la necesidad de regular y asegurar la calidad de estos servicios, en cumplimiento con las ordenanzas N°364/13 y N°558/21.

IMG_20240618_233044_264

Solicitaron a los vecinos retirar los vehículos para el Operativo Invierno en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 18/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, avanzó con las tareas de limpieza de nieve durante el fin de semana largo y durante la jornada del martes ante la nevada de la madrugada, con tareas de mantenimiento en arterias primarias de distintos sectores de la ciudad.