Se realizará una nueva Jornada del ciclo "Cine en tu barrio"

La Municipalidad de Ushuaia, en una iniciativa impulsada por la Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevará adelante este sábado 8 de abril a las 17:00 horas en el Cine Packewaia una nueva edición del ciclo “Cine en tu Barrio” donde niños y niñas de la ciudad disfrutarán de una película infantil sorpresa.
ACTUALIDAD10/04/2023informatetdfinformatetdf
Cine Packewaia Ushuaia

La propuesta municipal, que es libre y gratuita visitará en esta ocasión el centro de la ciudad, habiendo recorrido previamente el barrrio Felipe Varela, La Cantera y Perón.

Para conocer más sobre la propuesta, las y los interesados podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Agustín Monzón, coordinador de Juventudes, destacó que “como siempre nos indica el intendente Walter Vuoto, impulsamos propuestas acercando el derecho a la recreación y goce a nuestros niños y niñas. Las y los chicos podrán disfrutar de una película infantil de estreno, así como de un momento ameno junto a una rica merienda”.

“Desde la Secretaría, continuamos trabajando junto al área de Políticas Sociales, entendiendo la importancia de estos dispositivos territoriales para fortalecer las políticas públicas municipales que pluralizan la oferta cultural de cara hacia la comunidad”, finalizó el funcionario.

Te puede interesar
IMG_20261001_123055_580

Este 1 de octubre comienza una nueva temporada de alta peligrosidad de incendios forestales en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD01/10/2026
El Gobierno de la provincia informa que este 1 de octubre comienza una nueva temporada de alta peligrosidad de incendios forestales, que se extenderá hasta el 31 de marzo y podrá prolongarse de acuerdo con las condiciones climáticas. Durante este período, está prohibido hacer fuego en todo el territorio provincial, excepto en los sitios habilitados oficialmente.
file_000000004408820ea98aeee16cceaa87

URGENTE: Línea 911 de Ushuaia quedó sin operarios por abandono del Gobierno Provincial

informatetdf
ACTUALIDAD25/09/2026
Trabajadores del sistema de emergencias 911 de Ushuaia, denunciaron que la Central de Comunicaciones de Protección Civil quedó sin personal operativo y responsabilizaron al secretario del área, Pedro Franco, por la situación. Aseguran que la falta de respuestas de las autoridades derivó en el alejamiento de agentes con años de experiencia en despacho y coordinación de emergencias, en un contexto atravesado por alertas meteorológicas, incendios y operativos de rescate.
Comedores Escolares

Insólito: El Gobierno Provincial pide ayuda de alimentos a través de una Peña

informatetdf
ACTUALIDAD17/09/2026
El Gobierno de Tierra del Fuego organizó para este sábado 19 de octubre una Peña Popular en la Escuela Provincial N.º 13 de Ushuaia a las 20 horas, y estableció como entrada un alimento no perecedero. La convocatoria aparece en un momento particularmente sensible: proveedores aseguran que existen deudas provinciales que afectaron el suministro de alimentos a comedores escolares.
Lo más visto
IMG_20261001_123055_580

Este 1 de octubre comienza una nueva temporada de alta peligrosidad de incendios forestales en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD01/10/2026
El Gobierno de la provincia informa que este 1 de octubre comienza una nueva temporada de alta peligrosidad de incendios forestales, que se extenderá hasta el 31 de marzo y podrá prolongarse de acuerdo con las condiciones climáticas. Durante este período, está prohibido hacer fuego en todo el territorio provincial, excepto en los sitios habilitados oficialmente.
IMG_20261003_123811_274

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Casa de la Cultura la presentación del “II Plan Local de Acción Climática”

informatetdf
MUNICIPALES03/10/2026
La viceintendenta de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, junto al secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, David Ferreyra, llevó adelante en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la presentación oficial del “II Plan Local de Acción Climática” de la ciudad de Ushuaia.