Invitan al primer Congreso Internacional sobre Abuso Sexual contra Infancias y Adolescencias en Ushuaia

La legisladora por el partido Verde, Victoria Vuoto, es la organizadora del primer Congreso Internacional sobre Abuso Sexual contra Infancias y Adolescencias en Ushuaia, y señaló la necesidad de debatir el tema “en cada ámbito de aplicación”.

ACTUALIDAD 10/04/2023 informatetdf informatetdf
Victoria Vuoto

“El Abuso Sexual contra Infancias y Adolescencias ha sido en los últimos 3 años el delito más cometido en Tierra del Fuego” sentenció la legisladora quien recordó que “es un tema con el que venimos trabajando desde nuestro lugar en la Legislatura Provincial”, puntualmente con un proyecto de ley que obliga al Estado a garantizar un abordaje integral de atención a las víctimas: antes, durante y posterior al proceso judicial. 

Sin embargo, la parlamentaria consideró que “tenemos que trabajar una ley con la participación y el protagonismo de todos los actores sociales: Docentes, médicos y médicas, abogados y abogadas, trabajadores sociales, de la salud, psicólogos y psicólogas, comunicadores sociales; entre otras áreas que trabajan vinculadas a las víctimas, involucradas en la contención y en el acompañamiento; y entendemos que es necesaria una revisión de las prácticas y del diseño de las políticas públicas”, remarcó. 

Esta es la consigna del Congreso Corresponsabilidad Desde el Sur “Abuso contra infancias y adolescencias. Articulación y corresponsabilidad: Los Desafíos en el diseño de Políticas Públicas”.

La legisladora considera que “el abordaje debe ser integral con enfoque de derechos y con perspectiva de la salud”.

Sobre el Congreso la legisladora comentó que “se trata de 2 jornadas, lunes 17 y martes 18 de abril desde las 9 de la mañana con distintas mesas que responden a una serie de ejes que planteamos”.

“Desde Experiencias Comunitarias y de Acceso a la Justicia, hasta trabajo en Legislación, y el abordaje que se hace de los casos desde de los Medios de Comunicación; el trabajo es transversal porque la víctima requiere de una asistencia coordinada”, remarcó. 

Las inscripciones del Congreso están disponibles en la web http://corresponsabilidaddesdeelsur.com.ar/ donde se podrá conocer el programa y los expositores de cada jornada.

Te puede interesar
Vocación

Brindarán una charla sobre Orientación Vocacional y Ocupacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 13/06/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevará adelante una charla informativa sobre el taller de “Orientación Vocacional y Ocupacional”, destinada a estudiantes del último año de los colegios secundarios, y quiénes deseen participar podrán inscribirse a través del correo electrónico: [email protected].

Lo más visto
Dposs oficina

Trabajador de la DPOSS se robó una camioneta de Gobierno en estado de ebriedad

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Ushuaia, denunció el hurto de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, dominio LWB-875, que había sido estacionada en el estacionamiento sito en Laserre y Gómez. El vehículo fue retirado sin autorización por un hombre ebrio que había salido de un boliche y que pertenece a la planta del ente gubernamental.

IMG-20240722-WA0090

Conductor ebrio chocó contra un móvil policial en Río Grande

informatetdf
POLICIALES 24/07/2024

Un joven de 22 años, identificado como Rodrigo Ezequiel Barria, fue aprehendido por la policía luego de chocar contra un móvil policial mientras conducía bajo los efectos del alcohol el domingo 21 de julio, alrededor de las 06:00 hs, en la intersección de las calles Brigada IM N°1 y Soldado Desconocido. La patrulla policial se encontraba realizando prevención en la zona cuando fue impactada de frente por el vehículo marca Volkswagen Saveiro conducido por Barria.

360 (13)

Un barco pesquero se hundió cerca de las Islas Malvinas: 9 muertos, 4 desaparecidos y 14 rescatados

informatetdf
INTERNACIONALES 24/07/2024

El barco pesquero “Argos Georgia” se hundió cerca de las Islas Malvinas tras sufrir una rotura en el casco y las autoridades informaron que hay nueve muertos, 14 tripulantes rescatados y cuatro desaparecidos que son buscados de manera intensa. El hecho ocurrió el martes a la madrugada a 200 millas al este de puerto Stanley, en las Islas Malvinas, cuando, debido a las condiciones climáticas extremas, se originó una rotura en el casco del barco, el cual había ido hasta la zona para pescar merluza negra.