Darán premios en efectivos por Proyectos Culturales

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AEIAS, continúa con la agenda de actividades en el marco de los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina, por el cual, lanzaron distintas convocatorias relacionadas a la temática. 
ACTUALIDAD10/04/2023informatetdfinformatetdf
IMG-20230410-WA0002

En primer término, la Editora Cultural de la provincia llama a participar de ‘Letra(s) Presente(s)’ de antología digital poética destinado a  escritores mayores de edad, de todo el territorio nacional argentino, y de argentinos residiendo fuera del país.

La temática de los textos deberá tener como eje  los 40 años de democracia y se recibirán hasta el 15 de abril. Más información al email [email protected].

En segundo término, el Museo Fueguino de Arte Niní Bernardello invita a formar parte de ‘Memorias Postales’, arte correo a nivel nacional destinado a artistas visuales, docentes junto a sus estudiantes, museos de arte, espacios de memoria que funcionen como espacios culturales y otras instituciones artísticas del país. Esta propuesta implica la producción de una obra y el envío por correo.

Se reciben trabajos hasta el 26 de mayo.  Consultas al [email protected]

Por su parte, la Dirección de Gestión Cultural lanzó dos convocatorias. Por un lado, Memoria Viva  que está orientada a realizadores escénicos residentes en Tierra del Fuego, mayores de 18 años  y está abierta hasta el 2 de mayo.

Los proyectos seleccionados recibirán un subsidio para afrontar los gastos de producción, realización y presentación del espectáculo equivalente a $780.000.

Para solicitar bases y condiciones, comunicarse al [email protected]

Por otro lado se realizará la 3° edición de Tangible, cuyo concurso de arte y curaduría, propone reflexionar sobre el desarrollo de exhibiciones de artes visuales con la temática ‘40 años de democracia’ en el Museo Fueguino de Arte Niní Bernardello.

La recepción de proyectos se desarrollará hasta el 12 de mayo. El equipo que resulte ganador recibirá $700.000 para el desarrollo integral de su propuesta, tales como producción de piezas inéditas, enmarcación, materiales de montaje, y otros gastos que deriven de la misma.

En el caso que el equipo ganador sea de las localidades de Tolhuin y Ushuaia, el monto será de $1.000.000 para cubrir gastos de traslado y hospedaje. 

Para mayor información visitar @CulturaTDF en Instagram o Cultura TDF en Facebook.

Te puede interesar
Avenida Héroes de Malvinas Ushuaia

Ushuaia iniciará la pavimentación de Héroes de Malvinas y habrá cortes de tránsito

informatetdf
ACTUALIDAD03/11/2026
La Municipalidad de Ushuaia comenzará este miércoles los trabajos de pavimentación sobre la avenida Héroes de Malvinas, en un tramo de la Ruta Nacional N.º 3. Las tareas se realizarán con personal, maquinaria y producción de la Planta Municipal de Asfalto. Debido a las obras, desde las 7:30 se implementará un corte total de circulación y se habilitarán desvíos para los vehículos.
Futbol-2-1024x682

Comenzó la votación para elegir al Olivia de Platino 2026

informatetdf
ACTUALIDAD03/11/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, invita a la comunidad a participar de la votación del Olivia de Platino 2026, en el marco de la tercera edición de los Premios Olivia. Desde este lunes 2 y hasta el viernes 20 de noviembre, vecinos y vecinas podrán elegir entre Macarena Espinoza, Enzo Valentín “Coco” López y Nicole Begué.
Lo más visto
Futbol-2-1024x682

Comenzó la votación para elegir al Olivia de Platino 2026

informatetdf
ACTUALIDAD03/11/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, invita a la comunidad a participar de la votación del Olivia de Platino 2026, en el marco de la tercera edición de los Premios Olivia. Desde este lunes 2 y hasta el viernes 20 de noviembre, vecinos y vecinas podrán elegir entre Macarena Espinoza, Enzo Valentín “Coco” López y Nicole Begué.