El tiempo - Tutiempo.net

Darán premios en efectivos por Proyectos Culturales

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AEIAS, continúa con la agenda de actividades en el marco de los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina, por el cual, lanzaron distintas convocatorias relacionadas a la temática. 

ACTUALIDAD 10/04/2023 informatetdf informatetdf
IMG-20230410-WA0002

En primer término, la Editora Cultural de la provincia llama a participar de ‘Letra(s) Presente(s)’ de antología digital poética destinado a  escritores mayores de edad, de todo el territorio nacional argentino, y de argentinos residiendo fuera del país.

La temática de los textos deberá tener como eje  los 40 años de democracia y se recibirán hasta el 15 de abril. Más información al email [email protected].

En segundo término, el Museo Fueguino de Arte Niní Bernardello invita a formar parte de ‘Memorias Postales’, arte correo a nivel nacional destinado a artistas visuales, docentes junto a sus estudiantes, museos de arte, espacios de memoria que funcionen como espacios culturales y otras instituciones artísticas del país. Esta propuesta implica la producción de una obra y el envío por correo.

Se reciben trabajos hasta el 26 de mayo.  Consultas al [email protected]

Por su parte, la Dirección de Gestión Cultural lanzó dos convocatorias. Por un lado, Memoria Viva  que está orientada a realizadores escénicos residentes en Tierra del Fuego, mayores de 18 años  y está abierta hasta el 2 de mayo.

Los proyectos seleccionados recibirán un subsidio para afrontar los gastos de producción, realización y presentación del espectáculo equivalente a $780.000.

Para solicitar bases y condiciones, comunicarse al [email protected]

Por otro lado se realizará la 3° edición de Tangible, cuyo concurso de arte y curaduría, propone reflexionar sobre el desarrollo de exhibiciones de artes visuales con la temática ‘40 años de democracia’ en el Museo Fueguino de Arte Niní Bernardello.

La recepción de proyectos se desarrollará hasta el 12 de mayo. El equipo que resulte ganador recibirá $700.000 para el desarrollo integral de su propuesta, tales como producción de piezas inéditas, enmarcación, materiales de montaje, y otros gastos que deriven de la misma.

En el caso que el equipo ganador sea de las localidades de Tolhuin y Ushuaia, el monto será de $1.000.000 para cubrir gastos de traslado y hospedaje. 

Para mayor información visitar @CulturaTDF en Instagram o Cultura TDF en Facebook.

Te puede interesar
cortedeagua

Habrá corte del suministro de agua en algunas zonas de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 29/01/2024

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios de la Provincia, informó que este lunes 29 de enero, se producirá baja presión y/o falta de suministro de agua hasta las 13:00 horas aproximadamente, afectando el sector comprendido desde calle Kuanip a Fuegia Basket y desde Marcos Zar a Islas de Año Nuevo, y zonas aledañas.

Ruta J

Quedó restringido el tránsito en la Ruta J

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

Debido a las condiciones climáticas reinantes, la Dirección Provincial de Vialidad comunica que, hasta nuevo aviso, desde el Km 43 en adelante la Ruta Complementaria “j” se encuentra únicamente habilitada para todas aquellas personas que viven en lugares aledaños, en tanto que, turistas y visitantes abstenerse de circular por el sector.

Tolhuin cartel

Invitan a explorar la naturaleza de Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 30/01/2024

Se viene una nueva edición de "Naturalmente Tolhuin", caminatas gratuitas que se presentan como una oportunidad para adentrarse en la biodiversidad que rodea la ciudad. Organizada por la Dirección de Turismo en colaboración con los guardaparques de la zona centro.

Progresar trámite

Comenzaron las inscripciones a las becas PROGRESAR 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 11/04/2024

La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, abre un nuevo período de inscripción a Progresar para todas sus líneas de becas durante el mes de abril. Hasta el 30 de abril estarán habilitadas las inscripciones a Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería) y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

Bacheo trabajadores

Continúan los trabajos de bacheo en distintas calles de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con las tareas de bacheo en diferentes tramos de la zona céntrica de la ciudad, con personal y maquinaria propia.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.