Golpearon al Ministro de Seguridad de Buenos Aires Sergio Berni

NACIONALES 03 de abril de 2023 Por informatetdf
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, resultó herido a piedrazos, palazos y golpes de puño al arribar cerca del medio día de este lunes 3 de abril, a la protesta que un grupo de choferes de colectivos realizaba en Lomas de Mirador, partido de la Matanza, con motivo del crimen del colectivero Daniel Barrientos, asesinado esta madrugada en un asalto. 
20230403_142200

El ataque contra el ministro se registró a las 11.47 cuando Berni, acompañado por el ministro de Transporte provincial, Jorge D'Onofrio, y un efectivo de la Policía de la Ciudad, llegó caminando al lugar donde se concentraban los choferes y fue recibido a pedradas, palazos e insultos. 

Después del mediodía un grupo de efectivos de la infantería de la Policía de la Ciudad rodeó y sacó al ministro del lugar con un casco de ciclista y lo subieron a un auto particular, para evitar una nueva agresión.

"La mayoría sufrieron golpes fuertes en la cabeza, mientras que hubo un caso de una herido con una fractura en su mano", explicó el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Minutos después del ataque, en el que Berni quedó con pómulo y mejilla derecha ensangrentadas, se formó a su alrededor una ronda de manifestantes enardecidos, con quienes el ministro intentó conversar.

"Vine a hablar. Recién terminamos de detener a quien supuestamente es el autor...Estoy acá, primero porque entiendo el problema que están pasando todos los días. No hay nadie que venga a poner la cara y me banco la que sea. No salgo corriendo como los demás, estoy acá", dijo Berni mientras continuaban los insultos y le seguían arrojando elementos. 

"¡Yo no me escondo y estoy acá! No hay soluciones mágicas, vengo a trabajar por ustedes", continuó mientras lo insultaban y los policías trataban de apartarlo de los agresores.

"Vamos a hablar en algún lugar, acá no podemos hablar", insistió el ministro, quien alcanzó a gritar "a mí me duele como a ustedes y acá vengo solo".

Después del mediodía un grupo de efectivos de la infantería de la Policía de la Ciudad rodeó y sacó al ministro del lugar con un casco de ciclista y lo subieron a un auto particular, para evitar una nueva agresión.

En ese contexto, ocho policías y tres colectiveros tuvieron que recibir atención médica, y cuatro de ellos tuvieron que ser derivados al hospital Santojanni, en su mayoría con traumatismos de cráneo. 

Te puede interesar