Golpearon al Ministro de Seguridad de Buenos Aires Sergio Berni

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, resultó herido a piedrazos, palazos y golpes de puño al arribar cerca del medio día de este lunes 3 de abril, a la protesta que un grupo de choferes de colectivos realizaba en Lomas de Mirador, partido de la Matanza, con motivo del crimen del colectivero Daniel Barrientos, asesinado esta madrugada en un asalto. 

NACIONALES 03/04/2023 informatetdf informatetdf
20230403_142200

El ataque contra el ministro se registró a las 11.47 cuando Berni, acompañado por el ministro de Transporte provincial, Jorge D'Onofrio, y un efectivo de la Policía de la Ciudad, llegó caminando al lugar donde se concentraban los choferes y fue recibido a pedradas, palazos e insultos. 

Después del mediodía un grupo de efectivos de la infantería de la Policía de la Ciudad rodeó y sacó al ministro del lugar con un casco de ciclista y lo subieron a un auto particular, para evitar una nueva agresión.

"La mayoría sufrieron golpes fuertes en la cabeza, mientras que hubo un caso de una herido con una fractura en su mano", explicó el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Minutos después del ataque, en el que Berni quedó con pómulo y mejilla derecha ensangrentadas, se formó a su alrededor una ronda de manifestantes enardecidos, con quienes el ministro intentó conversar.

"Vine a hablar. Recién terminamos de detener a quien supuestamente es el autor...Estoy acá, primero porque entiendo el problema que están pasando todos los días. No hay nadie que venga a poner la cara y me banco la que sea. No salgo corriendo como los demás, estoy acá", dijo Berni mientras continuaban los insultos y le seguían arrojando elementos. 

"¡Yo no me escondo y estoy acá! No hay soluciones mágicas, vengo a trabajar por ustedes", continuó mientras lo insultaban y los policías trataban de apartarlo de los agresores.

"Vamos a hablar en algún lugar, acá no podemos hablar", insistió el ministro, quien alcanzó a gritar "a mí me duele como a ustedes y acá vengo solo".

Después del mediodía un grupo de efectivos de la infantería de la Policía de la Ciudad rodeó y sacó al ministro del lugar con un casco de ciclista y lo subieron a un auto particular, para evitar una nueva agresión.

En ese contexto, ocho policías y tres colectiveros tuvieron que recibir atención médica, y cuatro de ellos tuvieron que ser derivados al hospital Santojanni, en su mayoría con traumatismos de cráneo. 

Te puede interesar
360 (5)

La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich visitó El Salvador y tomó ideas para reforzar la seguridad en Argentina

informatetdf
NACIONALES 17/06/2024

La ministra Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, viajó a El Salvador y recorrió el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) impulsado por su presidente Nayib Bukele, con quien está previsto que se reúna. También visitó la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) e intercambió pareceres con su par salvadoreño Gustavo Villatoro, con la intención de reforzar la seguridad.

20240626_090937

Caso Loan de Corrientes pasará a la Justicia Federal

informatetdf
NACIONALES 26/06/2024

La causa judicial por la desaparición de Loan Peña de 5 años en Corrientes el pasado 13 de junio, ingresó en un cambio judicial puesto que los fiscales que intervinieron desde el inicio se desprendieron del caso pero la Justicia Federal aún no aceptó la competencia.

caritas-voluntarios

Comenzó la Colecta Nacional de Cáritas

informatetdf
NACIONALES 09/06/2024

Cáritas Argentina hará este fin de semana su tradicional Colecta Anual en las parroquias, capillas y comunidades de todo el país, con el lema “Tu solidaridad es esperanza”. El total del dinero recaudado será para aliviar las situaciones de pobreza e indigencia en el país.

Aeropuerto Jorge Newbery

Cancelaron vuelos por el Paro Nacional

informatetdf
NACIONALES 09/05/2024

Este jueves 9 de mayo, nula fue la actividad aérea en el Aeroparque Jorge Newbery, mientras que en el aeropuerto internacional de Ezeiza, solamente operaba Flybondi y American Airllines, como consecuencia del paro dispuesto por la CGT a nivel nacional. La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación de Técnicos Aeronáuticos (APTA), la Unión de Personal Superior (UPSA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), se adherieron a la medida ya que estos trabajadores son los que realizan las tareas terrestres y dan servicios de rampa, al igual que maleteros y controladores.

360 (8)

Quedó detenida la tía de Loan quien dijo ver como lo atropellaron

informatetdf
NACIONALES 06/07/2024

Laudelina, la tía de Loan Danilo Peña, quedó detenida este viernes 5 de julio, luego de que le hayan dictaminado la prisión preventiva. La mujer fue imputada en la causa por la desaparición de su sobrino. La Justicia Federal la imputó por “sustracción, alteración de evidencias del caso, ocultamiento de Loan y por tener un rol activo en esos delitos”.

Lo más visto
Dposs oficina

Trabajador de la DPOSS se robó una camioneta de Gobierno en estado de ebriedad

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Ushuaia, denunció el hurto de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, dominio LWB-875, que había sido estacionada en el estacionamiento sito en Laserre y Gómez. El vehículo fue retirado sin autorización por un hombre ebrio que había salido de un boliche y que pertenece a la planta del ente gubernamental.

IMG-20240722-WA0090

Conductor ebrio chocó contra un móvil policial en Río Grande

informatetdf
POLICIALES 24/07/2024

Un joven de 22 años, identificado como Rodrigo Ezequiel Barria, fue aprehendido por la policía luego de chocar contra un móvil policial mientras conducía bajo los efectos del alcohol el domingo 21 de julio, alrededor de las 06:00 hs, en la intersección de las calles Brigada IM N°1 y Soldado Desconocido. La patrulla policial se encontraba realizando prevención en la zona cuando fue impactada de frente por el vehículo marca Volkswagen Saveiro conducido por Barria.

360 (13)

Un barco pesquero se hundió cerca de las Islas Malvinas: 9 muertos, 4 desaparecidos y 14 rescatados

informatetdf
INTERNACIONALES 24/07/2024

El barco pesquero “Argos Georgia” se hundió cerca de las Islas Malvinas tras sufrir una rotura en el casco y las autoridades informaron que hay nueve muertos, 14 tripulantes rescatados y cuatro desaparecidos que son buscados de manera intensa. El hecho ocurrió el martes a la madrugada a 200 millas al este de puerto Stanley, en las Islas Malvinas, cuando, debido a las condiciones climáticas extremas, se originó una rotura en el casco del barco, el cual había ido hasta la zona para pescar merluza negra.