El tiempo - Tutiempo.net

El Intendente Vuoto llamó a renovar el compromiso por la Causa Malvinas

En el marco del acto central del 2 de Abril que tuvo lugar en la plaza Islas Malvinas de Ushuaia, el intendente Walter Vuoto junto al Gabinete Municipal acompañó a los Veteranos de Malvinas, con la presencia del ministro de Defensa de la Nación Jorge Taiana, el ministro de Cultura Tristán Bauer, el gobernador Gustavo Melella, delegaciones diplomáticas, diputados nacionales, autoridades provinciales, municipales, Fuerzas Armadas y de Seguridad, abanderados de instituciones de la ciudad, y vecinos.

MUNICIPALES 03/04/2023 informatetdf informatetdf
IMG_20230403_082506_612

“Debemos continuar nuestra lucha diplomática y pacífica por la soberanía de las Islas Malvinas y la preservación del Atlántico Sur como una zona libre de armas nucleares y conflictos militares”, dijo Vuoto tras dar la bienvenida a quienes se reunieron a partir de las 11 horas para conmemorar un nuevo 2 de Abril.

Vuoto sostuvo que “es necesario denunciar la doble moral de aquellos que critican la militarización y la expansión de bases militares en otros continentes, pero perpetúan estas prácticas en nuestra región. La hipocresía y la necedad de estos actores no deben ser toleradas ni aceptadas como norma”.

Agregó que “como Nación debemos trabajar juntos para proteger y valorar los recursos naturales y la biodiversidad que el Atlántico Sur y la Antártida Argentina nos ofrece”.

“Siguiendo el legado de los veteranos y las veteranas que lucharon por nuestras Islas, debemos mantenernos firmes en nuestra postura y resistir cualquier intento de venta o entrega de nuestra soberanía”, expresó Vuoto.

“Las Malvinas son argentinas y seguirán siendo argentinas. Debemos honrar nuestra historia, defender nuestra identidad y proteger nuestros recursos naturales. Unidos como pueblo, lograremos la victoria con la fuerza de la democracia y la verdad histórica”, expresó el mandatario municipal.

El ministro Taiana, por su parte, destacó “la importancia que adquirió para nuestro gobierno la perspectiva y visión estratégica del Atlántico Sur, del sur argentino, de las islas y del sector antártico, Ushuaia está en el centro de la Argentina, porque Argentina es un país bicontinental”.

El titular del Ministerio de Defensa de la Nación remarcó que durante mucho tiempo “sectores políticos intentaron desmalvinizar, para que el reclamo sobre la soberanía no sea una prioridad diplomática”, en ese sentido, aseguró que “romper con la desmalvinización es uno de los objetivos en los que vamos a seguir trabajando, por eso hoy estamos homenajeando a nuestros soldados que dieron la vida en aquella guerra y a quienes lucharon y volvieron, y lo hacemos aquí junto a los fueguinos donde está el corazón de la Argentina malvinera”.

“Hemos tenido distintas políticas sobre la Cuestión Malvinas, pero hay un punto en que si tenemos continuidad los argentinos, ningún gobierno desde 1833 legitimó la ocupación y este es un punto fundamental”, enfatizó Taiana.

“La zona de Paz en el Atlántico Sur será una realidad efectiva y duradera cuando el Reino Unido se retire de nuestras islas”, finalizó.

Te puede interesar
IMG_20240311_154811_845

Se realizó el encuentro de Cerveceros y Parrilleros en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 11/03/2024

La plaza cívica "Corazón de la Isla" de Tolhuin fue el punto de concentración durante todo el día sábado del Encuentro de Productores Cerveceros y Parrilleros, donde vecinos de toda la provincia disfrutaron de la festividad organizada el Municipio de Tolhuin hasta las 22 horas. El evento contó con una amplia variedad de propuestas, con stands de cerveza artesanal y chulengos como protagonistas, junto a la oferta de comidas dulces.

IMG_20240324_215119_426

Locomotora Castro visitó y brindó una charla en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 24/03/2024

El Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura fue el escenario de una charla organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia, la cual versó sobre la función que tiene el cerebro en la vida cotidiana, en el alto rendimiento deportivo, en la frustración y las metas, y cómo todo influye en el desarrollo habitual del ser humano, especialmente los más jóvenes.

Lo más visto
Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.