Invitan a participar de una caminata recreativa para celebrar el Día de la Concientización de las Personas con Autismo

La Municipalidad de Ushuaia a través del Dispositivo de Terapia Asistida con Perros dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a los vecinos a participar de una caminata familiar, para celebrar el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. 

EVENTOS31/03/2023informatetdfinformatetdf
IMG_20230331_161833_993

El encuentro tendrá lugar el domingo 2 de abril a las 16 horas en el cartel de Ushuaia, ubicado sobre la Avenida Maipú y la Pasarela Luis Pedro Fique y tendrá un recorrido hasta el Polideportivo Municipal Augusto Lasserre.

Esta fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el 2007, cuando declaró por unanimidad que sea el día para concientizar sobre las personas que tienen autismo. 

La directora de TAP, Lic. Constanza Cano indicó que “por decisión del intendente Walter Vuoto, se puso en funcionamiento el dispositivo de TAP, el cual logró garantizar durante estos años que los niños y niñas con este diagnóstico, puedan tener respuestas efectivas por parte del Estado Municipal como un derecho de acceso a la Salud Mental de las infancias y adolescencias”.

En referencia a la caminata del domingo, Cano observó que “participar de este tipo de eventos, los cuales son abiertos a la comunidad en general, nos permite poder visibilizar y concientizar sobre la necesidad de que las personas con autismo logren tener una mejor calidad de vida, y así, acceder a diagnósticos tempranos y luego, a sus respectivos tratamientos”.

La referente anticipó que “el encuentro del domingo, lo viviremos como una verdadera fiesta, dado que nos acompañarán las fundaciones, asociaciones e instituciones que siempre trabajan junto al equipo de TAP en beneficio de los niños y niñas”.

Por esa razón, “en un ambiente de festejo, ya hemos convocado artistas que harán números de circo, mimo, maquillaje artístico y entre la variedad de música, también nos acompañará Kika Mousse”.

Te puede interesar
thumbnail_tenis-mesa

Se realizará el 2° Torneo abierto de Tenis de Mesa en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS26/06/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a jóvenes de entre 12 y 29 años a participar del 2° torneo de Tenis de Mesa que se realizará en el espacio CePLA – El Palomar, ubicado en Pablo Imboden 1140.

IMG_20250619_104346_836

Tolhuin continúa con la Semana del Pejerrey con un circuito gastronómico

informatetdf
EVENTOS19/06/2025

Se está llevando adelante una nueva edición de la Semana del Pejerrey, una propuesta gastronómica que invita a vecinos y visitantes a recorrer los sabores locales a través de platos originales elaborados con uno de los productos emblema del ecosistema fueguino. La iniciativa se desarrolla hasta el domingo 22 de junio, con la participación de diversos comercios de la ciudad que ofrecen menús especiales y preparaciones creativas, y cuenta con el acompañamiento de la Secretaria de Turismo y Producción y la Dirección de Desarrollo Productivo.

Rock Fiesta Nacional Noche Más Larga

Presentaron el calendario de la 1° noche Más Larga de Ushuaia

informatetdf
EVENTOS13/06/2025

En el marco de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga 2025”, la Secretaría Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó las actividades para este domingo 15 de junio, primera noche del festejo popular. Con actividades a lo largo y ancho de la ciudad, habrá propuestas recreativas, espectáculos de danza y música en vivo.

Fiesta Nacional del Invierno Ushuaia

Tierra del Fuego se prepara para la Fiesta Nacional del Invierno

informatetdf
EVENTOS12/06/2025

Desde el Instituto Fueguino de Turismo se avanza en la organización de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Invierno que se realizará del 4 al 13 de julio con una gran variedad de actividades, con su jornada principal el 9 de julio en el Cerro Castor, celebrando la apertura de la temporada con un evento que conjuga la tradición y la cultura fueguina.

Lo más visto
Cuchas nieve Ushuaia

Recordaron los cuidados para los perros en invierno

informatetdf
ACTUALIDAD22/06/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, promueve el cuidado integral de los animales de compañía durante los meses más fríos del año.

Banco TDF ush

El viernes cobraran el aguinaldo en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD23/06/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES, - VETERANOS COLEGIOS PRIVADOS que el depósito correspondiente al SAC se realizará el día jueves 26 de junio de 2025.

IMG-20250625-WA0192

Gustavo Ventura: “Tenemos que construir una Tierra del Fuego con oportunidades reales para todo y no volver nunca más hacia atrás”

informatetdf
POLITICA25/06/2025

En una entrevista con el programa Somos Replay con Lucio Di Matteo el dirigente fueguino Gustavo Ventura analizó en profundidad los desafíos actuales y las oportunidades de transformación para Tierra del Fuego. Con una mirada crítica pero esperanzada, Ventura abordó temas claves como el desempleo, el desarrollo productivo, el rol del Estado y la necesidad de renovar la política desde una lógica de gestión honesta, eficiente y cercana a la gente.

thumbnail_tenis-mesa

Se realizará el 2° Torneo abierto de Tenis de Mesa en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS26/06/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a jóvenes de entre 12 y 29 años a participar del 2° torneo de Tenis de Mesa que se realizará en el espacio CePLA – El Palomar, ubicado en Pablo Imboden 1140.

IMG_20250627_110359_739

Abrieron las inscripciones para una nueva instancia del curso Iniciación al Esquí de Fondo

informatetdf
ACTUALIDAD27/06/2025

La Dirección Provincial de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación lanza como todos los años el Curso de “Iniciación al esquí de fondo” nivel 1, este 4 de julio en la ciudad de Ushuaia. La propuesta se desarrollará en la Pista Jerman del Club Andino Ushuaia de 9:00 a 17:00 horas, a cargo de los docentes Juan Javier Jara y Juan Pablo Torres. Está destinada a profesores de Educación Física de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia.