El tiempo - Tutiempo.net

Invitan a participar de una caminata recreativa para celebrar el Día de la Concientización de las Personas con Autismo

La Municipalidad de Ushuaia a través del Dispositivo de Terapia Asistida con Perros dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a los vecinos a participar de una caminata familiar, para celebrar el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. 

EVENTOS 31/03/2023 informatetdf informatetdf
IMG_20230331_161833_993

El encuentro tendrá lugar el domingo 2 de abril a las 16 horas en el cartel de Ushuaia, ubicado sobre la Avenida Maipú y la Pasarela Luis Pedro Fique y tendrá un recorrido hasta el Polideportivo Municipal Augusto Lasserre.

Esta fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el 2007, cuando declaró por unanimidad que sea el día para concientizar sobre las personas que tienen autismo. 

La directora de TAP, Lic. Constanza Cano indicó que “por decisión del intendente Walter Vuoto, se puso en funcionamiento el dispositivo de TAP, el cual logró garantizar durante estos años que los niños y niñas con este diagnóstico, puedan tener respuestas efectivas por parte del Estado Municipal como un derecho de acceso a la Salud Mental de las infancias y adolescencias”.

En referencia a la caminata del domingo, Cano observó que “participar de este tipo de eventos, los cuales son abiertos a la comunidad en general, nos permite poder visibilizar y concientizar sobre la necesidad de que las personas con autismo logren tener una mejor calidad de vida, y así, acceder a diagnósticos tempranos y luego, a sus respectivos tratamientos”.

La referente anticipó que “el encuentro del domingo, lo viviremos como una verdadera fiesta, dado que nos acompañarán las fundaciones, asociaciones e instituciones que siempre trabajan junto al equipo de TAP en beneficio de los niños y niñas”.

Por esa razón, “en un ambiente de festejo, ya hemos convocado artistas que harán números de circo, mimo, maquillaje artístico y entre la variedad de música, también nos acompañará Kika Mousse”.

Te puede interesar
Mercado frutas y verduras Ushuaia

Comenzó una nueva edición del Mercado Concentrador en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 16/03/2024

Este sábado 16 de marzo comenzó una nueva edición del Mercado Concentrador de Ushuaia, y continuará este domingo 17 en el Taller de Artes y Oficios ubicado en calle Rucci 2446 (barrio San Vicente), donde se podrán encontrar productos avícolas, frutas y verduras, entre otros, a precios populares.

Autismo

Se realizará una caminata por el Día Mundial del Autismo en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 04/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de Terapia Asistida con Perros (TAP), dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, junto al CAAD y la Escuela Kayú Chenen, invitan a los vecinos a participar de la caminata por el Día Mundial de Concientización del Autismo.

feria escuela13 ushuaia

Se realizará una nueva edición de Tu Mercado TDF

informatetdf
EVENTOS 11/04/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS, ultima preparativos para una nueva edición de Tu Mercado TDF para el próximo sábado 13 de abril de 11 a 19:00 en el Gimnasio de Escuela N°13 en Ushuaia (Gdor. Paz 1811, entrada por Vernet) y en el mismo horario en el Gimnasio de la Escuela N°2 (Rivadavia y Rosales) en Río Grande. El domingo 14 de abril la feria se desarrollará de 13:00hs a 19:00hs en la Escuela Nº 13 en Ushuaia y en el mismo horario en el Gimnasio de la Escuela N°2 en Río Grande.

Mercado verduras

"Tú Mercado TDF" se volverá a realizar este fin de semana

informatetdf
EVENTOS 15/02/2024

El Gobierno de la Provincia, comunicó que se volverá a realizar "Tú Mercado TDF" este sábado 17 y domingo 18 de febrero en Ushuaia, Escuela Provincial N° 13, ubicada en Gobernador Paz 1811, mientras que en Río Grande será en la Casa del Deporte, en Nuestra Señora de Itatí y Las Azucenas, de 11 a 19 horas.

Huevos

Se realizará una nueva edición de "Tu Mercado TDF"

informatetdf
EVENTOS 14/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS invita a la comunidad a participar este fin de semana de “Tu Mercado TDF: Edición Emprendedores y Comerciantes” el sábado 16 y domingo 17 de marzo de 13:00 a 19:00hs en Ushuaia en la Escuela Provincial N° 13  (Gobernador Paz 1811) y Gimnasio Escuela Provincial Nº13 (Ingreso por Vernet) y en Río Grande en los mismos días y horarios en el Colegio Provincial Soberanía Nacional (Prefectura Naval 1151).

Esperanza

Realizarán charlas de formación en prevención de suicidio en Tolhuin

informatetdf
EVENTOS 26/03/2024

Durante el mes de abril, el Municipio de Tolhuin llevará adelante una serie de jornadas llamadas  "Fortaleciendo Vínculos: Formación Familiar para la Sensibilización y Prevención del Suicidio", una iniciativa que busca brindar respuesta a los desafíos que enfrenta la comunidad en materia de salud mental.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_20240423_170225_623

El intendente Martín Pérez defendió la Universidad Pública

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. "La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos", sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.