Hormigonaron la primera media calzada del puente avenida Perito Moreno

En el marco de la recorrida por la obra de construcción del nuevo puente de la avenida Perito Moreno sobre el arroyo Grande que encabezó el intendente Walter Vuoto acompañado de la secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi, el subsecretario de Obras Públicas del municipio, Ing. Pablo Castro, explicó que se colocaron los primeros 40 metros cúbicos de hormigón en la primera media calzada del puente.

MUNICIPALES27/03/2023informatetdfinformatetdf
IMG_20230327_214259_154

“Es una obra muy importante que, en las últimas semanas se vio un poco demorada por las lluvias, pero finalmente pudimos comenzar a hormigonar y en 20 días ya se podrá transitar por este lugar y comenzar a demoler el puente viejo para construir la segunda media calzada”, dijo Castro. 

El Subsecretario de Obras Públicas indicó que “una vez habilitada esta parte del puente se demolerá el anterior puente y comenzaremos a hacer el mismo trabajo que se hizo en esta primera etapa de la obra”.

“Tomamos esta opción, tuvimos que hacer una reingeniería nueva para no cortar el tránsito y construir esta media calzada para recién después demoler el viejo puente, comenzar a hacer el alcantarillado y, una vez unido, podremos compactar y tirar la segunda calzada del puente”, agregó el ingeniero Castro.

“Es una obra con la que venimos desde hace mucho tiempo como proyecto porque tuvimos que realizar un montón de reingenierías, pero finalmente lo estamos logrando y va a traer muchos beneficios para la zona de las fábricas, para un importante sector de la ciudad y facilitará el ingreso y salida de la ciudad por esta vía. Es una obra muy, pero muy importante”, finalizó Castro.

Te puede interesar
IMG_20250421_215258_449

El Consejo de Seguridad Vial de Ushuaia se reunió con vecinos

informatetdf
MUNICIPALES21/04/2025

El Consejo Asesor de Seguridad Vial de la ciudad de Ushuaia mantuvo una nueva reunión de trabajo, encabezada por el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Cesar Molina, integrantes del Gabinete municipal, del Concejo Deliberante, Juzgado Municipal de Faltas, vecinos y vecinas.

Lo más visto
Ruta protección civil

El 15 de mayo iniciará el operativo Invierno Seguro 2025

informatetdf
ACTUALIDAD07/05/2025

El Gobierno de la Provincia realizó la primera reunión del Comité de Emergencia para definir estrategias y acciones claves ante la llegada de la temporada invernal con el objetivo de poner en marcha el Operativo ‘Invierno Seguro’. Las autoridades precisaron que se llevará a cabo del 15 de mayo al 30 de septiembre, donde será obligatorio el uso de las cubiertas de invierno en rutas nacionales y provinciales.