La Sociedad Italiana de Ushuaia recibió su decreto de adjudicación del inmueble

La Municipalidad de Ushuaia, representada por el jefe de Gabinete Omar Becerra y el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial David Ferreyra hicieron entrega del decreto de adjudicación del inmueble que es sede de la Sociedad Italiana en Ushuaia, ubicado en Marcos Zar 403, barrio del Solier, antiguo Villagio Vecchio, tal como lo denominan los descendientes de la inmigración italiana de mediados del siglo pasado.
MUNICIPALES26/03/2023informatetdfinformatetdf
IMG_20230326_184217_281

El presidente de la comisión de la Sociedad Italiana, arq. Leonardo Lupiano, agradeció a la Municipalidad también la firma del convenio de uso de la antigua capilla que será convertida en Museo. 

Becerra saludó a la comunidad italiana en nombre del intendente Walter Vuoto y acercó el abrazo “a la totalidad de la Comisión y a esta gran familia”.

El jefe de Gabinete municipal valoró a las “muchísimas comisiones que han trabajado para lograr este objetivo y hoy nos toca cumplir y cerrar una etapa”.

Agradeció especialmente al secretario de Habitat Ferreyra “por el enorme trabajo realizado para poder realizar este evento”.

“Esta iniciativa que empezó años atrás, se la comunicamos a Walter Vuoto buscando la posibilidad de resolver y cerrar esta etapa, con mucha vocación y mucha firmeza tomó la decisión política de resolverlo”, dijo Becerra.

“Porque estas familias deben tener definitivamente este lugar que con tanto amor construyeron a lo largo de tantas décadas”.

“Para nosotros es una inmensa alegría poder culminar esta etapa para que lo disfruten y que lo sigan cuidando con tanto amor como lo han hecho tantos años, abriendo las puertas a nuestra querida sociedad, para que también conozca del esfuerzo de cada uno de sus padres y madres, de sus abuelos, conformando una sociedad que viva mejor”, expresó el Jefe de Gabinete.

El arq. Lupiano junto a integrantes de la actual comisión, la histórica vecina María Pontoni, el cónsul italiano en Ushuaia Moreno Salvatore y familias descendientes de los primeros inmigrantes expresaron “la alegría de vivir un momento histórico”.

“No me canso en nombre de la comisión de agradecer a la Municipalidad de Ushuaia por este gran gesto que ha tenido, en ir plasmando y ayudándonos a cumplir un sueño, el sueño de los que han creado, transformado y fundado está Asociación”.

“Cada uno dejo su huella en esta institución que tenemos, que cada vez se ha desarrollado más, se ha consolidado más en el barrio, este año somos los padrinos de la escuelita de Las Bandurrias, también en esta integración que hacemos con el barrio”, dijo Lupiano.

María Pontoni, presente en el lugar junto a su familia, destacó que “esto es un sacrificio de mucha gente” y recordó que “la Sociedad Italiana fue fundada por Marisa Magni, venida de Italia conmigo, fuimos a la escuela juntas, yo no pertenecía a las comisiones directivas hasta último tiempo pero siempre trabajé a la par para construir”

“Me siento realizada al ver todo esto y agradezco. Le tocó a Walter esta vez entregarnos el título y para mí es importante porque este lugar es parte de mi vida”.

Te puede interesar
Ushuaia joven

Ushuaia joven 2026 vivió una multitudinaria jornada de Futsal en el barrio la cantera

informatetdf
MUNICIPALES21/09/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, llevó adelante una intensa jornada del programa Ushuaia Joven 2026 en el barrio La Cantera, donde estudiantes de distintas instituciones educativas de la ciudad se reunieron para acompañar a sus equipos y disfrutar de una intensa fecha de competencia de fútsal femenino y masculino.
IMG_20260918_103514

Ushuaia renueva la señalética vial en distintos puntos de la ciudad

informatetdf
MUNICIPALES18/09/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Señalamiento Vial, continúa llevando adelante el recambio y la colocación de nueva señalética vial en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar la identificación de las calles y facilitar la circulación de vecinos y vecinas.
Cuidado del planeta

Ushuaia ofrece un taller virtual para acompañar a jóvenes en la elaboración de proyectos de acción climático

informatetdf
MUNICIPALES18/09/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno y Casa Ushuaia, brindará un taller virtual de cocreación de proyectos destinado a jóvenes interesados en participar de la convocatoria “Súmate a la Acción Climática en Ushuaia”, en el marco del Fondo de Acción Climática Juvenil (Youth Climate Action Fund) de Bloomberg Philanthropies.
Lo más visto
Folclore

La Municipalidad de Ushuaia acompañará la "Peña del prelaborde" este sábado 19 de septiembre en el Centro Cultural Esther Fadul

informatetdf
EVENTOS13/09/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, acompañará este sábado 19 de septiembre la 5° edición de la “Peña del Prelaborde”, que tendrá lugar en el Centro Cultural Esther Fadul con espectáculos musicales y de danza. Previamente, se desarrollará el proceso selectivo oficial para elegir a las y los representantes de Tierra del Fuego en el 59° Festival Nacional del Malambo.
Walter Vuoto político

Base naval integrada: Vuoto vínculó el desarrollo de infraestructura estratégica con el poblamiento y la Soberanía de Tierra Del Fuego

informatetdf
MUNICIPALES14/09/2026
El intendente Walter Vuoto, respaldó la decisión de retomar el proyecto de la Base Naval Integrada en la ciudad y destacó la importancia de fortalecer la presencia argentina en el extremo sur, vinculando el desarrollo de infraestructura estratégica con el poblamiento, la industria y la defensa de los intereses nacionales en el Atlántico Sur.
IMG_20260916_114454_863

La página web de la Caja de Previsión Social suma un acceso directo al programa de alivio financiero del banco de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL16/09/2026
En el marco de un trabajo conjunto entre los equipos técnicos y autoridades de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego (CPSPTF) y el Banco de Tierra del Fuego (BTF), se incorporó en la página web de la Caja un acceso directo al formulario de solicitud del Programa de Alivio Financiero que propone el Banco en su sitio oficial.