El tiempo - Tutiempo.net

Se realizará la segunda ‘Jornada Social’ en reclamo por solución habitacional en Ushuaia

La Asociación Civil Emprendedores de Ushuaia ‘Amigos de la Tierra’ y la Comunidad Ruta J realizarán una nueva ‘Jornada Social’ para este martes 28 de marzo a las 10 de la mañana, frente a la Municipalidad de Ushuaia.

INTERES GENERAL 26/03/2023 informatetdf informatetdf
IMG-20230326-WA0020

Luís Ángel Santacruz, presidente de esta asociación, dijo que “estamos en la búsqueda de bienestar para cada vecino que hoy sufre la falta de una solución habitacional. La gran mayoría de los vecinos que no tienen un lugar para vivir, salvo pagando excesivos alquileres, son padres de familia”

El Presidente de la Asociación Civil que ya nuclea a toda la provincia y que busca respuestas a la demanda habitacional, informó que “nos vamos a congregar frente a la sede de la Municipalidad de Ushuaia (San Martín 660) en el marco de la segunda ‘Jornada Social’ para exigir a nuestros gobernantes soluciones concretas a la gran demanda habitacional que tenemos en las ciudades fueguinas”.

En la oportunidad, los 130 integrantes de la asociación firmaron una petición de cuatro hojas dirigida al intendente Walter Vuoto para plantearle la grave situación habitacional.

“Seguiremos insistiendo porque nuestros vecinos necesitan soluciones concretas, deben tomar el toro por las astas y actuar en consecuencia”, advirtió Santa Cruz.

Cabe recordar que desde esta asociación también están pidiendo una ley de emergencia habitacional en la provincia, ya que “hay gente que no tiene ni para el alquiler y están durmiendo en carpas en espacios públicos. La clase política debe comprender que así no se puede vivir, les pedimos que tengan empatía para con los que sufren”, apeló Santa Cruz, quien también es integrante de la Comunidad Ruta J.

Por otra parte, Santa Cruz comentó que “venimos dialogando y trabajando con la Fundación por la Masculinidad, es una organización que demuestra interés en acompañar nuestro reclamo al Gobierno de Tierra del Fuego”.

En ese sentido añadió que “lo más llamativo es que luego de reiteradas charlas con la Presidente de la Fundación Carla Acosta, decidimos avanzar y el viernes desembarcaron en la Comunidad Ruta J para realizar una visita a los vecinos y el factor que nos une es pedirle al Gobernador a que nos autorice el ingreso de materiales a los habitantes del sector”.

“Es así que mañana (por este lunes) se volverá a intentar, ahora acompañado de esta Fundación y ver cuál es la intención del Gobierno ya que la necesidad es imperante porque se viene el invierno”, dijo el referente social.

Cabe destacar que los vecinos de la Ruta J se vieron sorprendidos de que esta fundación les llevara bolsones de mercadería en una camioneta oficial de Somos el pasado viernes; es decir, del Gobierno provincial.

“Nos vimos sorprendidos porque le presentamos al Gobierno 21 notas pidiéndole que nos dejen pasar materiales y otros requerimientos y jamás nos respondió ni una sola y ahora aparece esta camioneta con mercaderías por parte de esta fundación a la cual agradecemos porque también aprovechamos para que nos ayude en este pedido al Gobernador. Ojalá que su intercesión sea positiva. Por lo pronto, los vecinos agradecieron esta mercadería”, concluyó Santa Cruz.

Te puede interesar
IMG_20240316_201956_558

La Ruta N°23 comenzó a recibir trabajos de mantenimiento

informatetdf
INTERES GENERAL 16/03/2024

Ileana Zarantonello, Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, precisó en las últimas horas que “nos encontramos efectuando tareas en distintas rutas de la provincia, pero destacamos el importante trabajo que lleva adelante el personal de la repartición sobre la Ruta Provincial N°23, en el sector de Laguna Negra, Km. 42, debido a que es un trabajo que no se hacía desde hace muchos años. Venimos realizando reparación y enripiado por distintos tramos de la calzada, mejoramiento y reacondicionamiento de alcantarillas y zonas de escurrimiento”.

Discurso Melella Legislatura 2024

El Gobernador dejó inaugurada las Sesiones Ordinarias de la Legislatura

informatetdf
INTERES GENERAL 01/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este viernes junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza la apertura del 41° Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial. En su discurso, el mandatario realizó un repaso de los logros alcanzados durante el primer período de gobierno, así como detalló la situación actual de la Provincia y del País. Además enumeró los desafíos y proyectos que se pondrán en marcha en este segundo mandato de gestión.

FB_IMG_1713402219381

Más de 70 asuntos tratará el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 17/04/2024

Reunidos este martes en comisión de Labor Parlamentaria, el Cuerpo de concejales y acordó el orden del día para la 3ª sesión ordinaria del año, con más de 70 asuntos. Tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril, desde las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura Municipal.

Lo más visto
IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.