El tiempo - Tutiempo.net

Comenzó el 4° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo

En un acto encabezado por la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, dio inicio el 4° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo (EMUSH) 2023, con la presentación de los artistas con sus obras que fueron previamente seleccionadas para esta nueva edición que tiene como consigna “Ser Nacional”.

MUNICIPALES 13/03/2023 informatetdf informatetdf
IMG_20230313_151837_963

Molina destacó "la gestión del intendente Water Vuoto  impulsor desde sus inicios del EMUSH, poniendo siempre en primer plano este evento”, dando la bienvenida a los muralistas que realizarán sus obras durante los próximos días. 

“Estamos muy felices por la participación de artistas de distintos puntos del país y de las tres ciudades de nuestra provincia, tanto de Ushuaia como de Río Grande y Tolhuin. En este cuarto encuentro tuvimos más de 65 proyectos presentados, lo que es un logro muy importante, como lo es también el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación y del sector privado en este caso la empresa ALBA”, agregó.

“Con el EMUSH buscamos generar conciencia, no solamente por el arte público, el arte mural, sino también por los mensajes que dejan. Siempre buscamos que nos interpelen, que generen reflexiones, que muevan, que el mensaje se distribuya y llegue”, sostuvo Belén Molina. 

“Este eje temático ‘Ser nacional’ se suma a los anteriores. El año pasado tuvimos como eje los 40 años de Malvinas, hoy seguimos viendo esos muros, toda esa historia, seguimos teniendo contacto con los muralistas que vinieron de otras provincias y se crea una red hermosa y parte de ese fruto hoy lo vemos acá, con la participación de muchas más provincias que antes no habían participado”, remarcó la Secretaria de Cultura y Educación. 

Maximiliano Bagnasco es un muralista argentino reconocido mundialmente por ser el autor de enormes murales de Diego Maradona, fue quien pintó el santuario en Argentino Juniors,  el avión Tango Dios y su obra en la ruta 58, en la localidad de Canning en el conurbano bonaerense.

Bagnasco, celebró “dejar una obra grande en Ushuaia”  y agregó que está feliz “por conocer este lugar que es hermoso”.

Por su parte, Maximiliano Galucci, artista tucumano, contó que vive la participación en el EMUSH 2023 con mucha emoción y agradecimiento.

“Me encantan estas políticas de Estado que apuestan a la cultura y al acervo cultural. Ya conocía Ushuaia y me había sorprendido la cantidad de murales que tenía la ciudad”.

Te puede interesar
Residuos voluminosos camión

La Municipalidad de Ushuaia informó que realizaron jornada de limpieza en los barrios Felipe Varela y Latinoamericano

informatetdf
MUNICIPALES 23/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron adelante jornada de limpieza y retiro de residuos voluminoso en los barrios de Felipe Varela y Latinoamericano.

IMG_20240126_105204_456

El programa "Precios Promocionales" estará también en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 26/01/2024

En una reunión mantenida en Tolhuin entre el Municipio y el Gobierno de Tierra del Fuego, se definió entre las áreas de comercio de ambos entes trabajar en conjunto con el relanzamiento del Programa de “Precios Promocionales” en la ciudad, para el fortalecimiento económico de las familias tolhuinenses.

20240224_182526

Se realizó la expo "Vuelta al Cole" en el Microestadio Cochocho Vargas

informatetdf
MUNICIPALES 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos aprovecharon promociones y excelentes precios.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.