
Abrieron las inscripciones para el programa "Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos" en Ushuaia
informatetdf


Las personas interesadas en la propuesta podrán inscribir a niños y niñas de entre 5 y 12 años al teléfono 2901 584753.
La puesta en marcha del programa será el día 18 de marzo.
“En este programa el juego tiene un valor estratégico muy importante que acerca a los niños y niñas a la lectura, la cocina es una de las mejores estrategias docente para que desarrollen su imaginación, ya que cocinar es divertido porque la cocina tiene de todo; colores, aromas, texturas”, destacó el coordinador del programa Hábito Lector, José Luis Paredes.
En esta línea el funcionario agregó que “para el desarrollo de las infancias en su etapa de crecimiento es de vital importancia saber cómo adentrarlos en el hábito de la lectura. Transformar el hábito de leer en un interesante pasatiempo en lugar de una obligación, ayudará con creces a mejorar una serie de capacidades cognitivas y a prepararlos para su vida adulta”.
“El propósito del programa Hábito Lector es promover y consolidar acciones en cada uno de los barrios de la ciudad, a través de la conformación de equipos pedagógicos, coordinados y capacitados, donde se trabaje de forma unificada con referentes barriales a través de planes y campañas de lecturas que logren instalar el hábito lector de forma articulada con las diferentes áreas del estado, así también con bibliotecas populares y escolares”, añadió Paredes.
Quiénes deseen conocer más sobre el programa Hábito Lector, Cocineritos, Cuentos y Relatos así como las diversas propuestas culturales que la Municipalidad de Ushuaia ofrece, podrán hacerlo a través de las redes de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.
Los puntos donde estará presente el programa municipal son los siguientes:
Barrio Malvinas, Isla Trinidad 1288
Barrio Río Pipo, Río Almanza 1033
Barrio Barrancas del Pipo, Bahía de los Abrigos 3857
Centro Comunitario Víctor Groz B° La Cantera , Soldado Sevilla esq. Águila
Centro Comunitario barrio Mirador de los Andes, Pioneros Fueguinos y Felipe Romero
Centro comunitario barrio Kaupen, Leum 2019
Valle de Andorra, Valle de la Cascada 2012Barrio 2 Banderas, Banderín 3, Cerro Cortez - Casa N° 24
Barrio Centro, Av. Maipú 1171
Centro cocineritos en Barrio El Libertador





Ushuaia impulsa a las Juventudes a presentar proyectos de acción climático

La Municipalidad de Ushuaia abrió la convocatoria a la presentación de proyectos del fondo de acción climático juvenil

Continúan abiertas las inscripciones al taller de orientación vocacional y ocupacional "creando futuro"

El COMUDI convocará a un nuevo encuentro para dar continuidad al trabajo conjunto

Se realizará una nueva edición del taller gratuito de oratoria y entrevista laboral






Maestro: La crisis obliga a "reconfigurar todas las políticas públicas" del municipio

Ushuaia impulsa a las Juventudes a presentar proyectos de acción climático

La Escuela Judicial invita a las Jornadas de Gestión Judicial, Litigación Oral y Proceso Acusatorio

La Municipalidad de Ushuaia acompañará la "peña jujeña" este sábado 5 de septiembre en el centro cultural Esther Fadul


