El tiempo - Tutiempo.net

Donaron equipamiento para el futuro Centro de Rehabilitación de Ushuaia

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, acompañado por el Jefe de Gabinete Agustín Tita, y la Ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, participó del acto en la Embajada de Japón, donde el embajador Yamauchi Hiroshi firmó el contrato de donación con el Presidente de la Asociación Rotary Club de Ushuaia, Adrián Bruno, para la provisión de los equipos.

INTERES GENERAL 07/03/2023 informatetdf informatetdf
IMG-20230307-WA0101

El Rotary Club y el Centro de Rehabilitación, habían presentado ante la Embajada del Japón un proyecto para mejorar el Servicio de Atención, que tuvo su resultado con la incorporación de los mencionados equipos.

Japón decidió cooperar con el Centro de Rehabilitación, a través de la Asistencia Financiera No Reembolsable Para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, que tiene como objetivo brindar esta cooperación a organizaciones sin fines de lucro, tales como organizaciones no gubernamentales, organismos de gobiernos locales, instituciones médicas, instituciones educativas, entre otros,  para ayudar el desarrollo socioeconómico a nivel comunitario, satisfaciendo las necesidades básicas de la comunidad local. 

“El Centro de Rehabilitación de alta tecnología va a evitar que los fueguinos tengan que seguir viniendo a Buenos Aires para rehabilitarse, y lo puedan hacer en su entorno familiar, en su propia provincia”, dijo el Gobernador Gustavo Melella, y agradeció al embajador actual y al anterior “por la generosidad que han tenido con nuestra provincia”.

“Fuimos invitados para apoyar al proyecto y no dudamos en acompañarlo, dada la relevancia que tiene para la comunidad de la provincia”, señaló el Presidente de la Asociación Rotary Club de Ushuaia, Adrián Bruno.

En tanto que la ministra de Salud Judit Di Giglio explicó que en el centro de rehabilitación de Ushuaia “se van a atender las enfermedades del neurodesarrollo, los accidentes cerebro vasculares, y los traumatismos encéfalo craneanos. Va a ser un lugar dedicado a la rehabilitación neurológica. Va a contar con una pileta, con la posibilidad de realizar hidroterapia, y con internación, lo que en la provincia todavía no existe”.

“Los niños que tiene una dificultad en el lenguaje, niños con Trastorno del Espectro Autista, los niños con retraso madurativo, o con un tumor cerebral que afecte las áreas cognitivas o motoras, niños con epilepsias refractarias o que sufren un accidente que genere lesiones neurológicas, es super importante que comiencen con la rehabilitación en un momento oportuno”, agregó.

Y afirmó que “lo mismo en adultos con enfermedades que requieran un tratamiento. La patología del adulto más frecuente es el ACV, que deja secuelas neurológicas. Los pacientes con un traumatismo grave, deben realizar la rehabilitación internados, y lo van a poder hacer en este Centro de Rehabilitación”.

Te puede interesar
FB_IMG_1710900767183

Concejales de Ushuaia sesionará este jueves con más de 140 asuntos

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Este martes, concejales de Ushuaia, acordaron el temario de asuntos a tratar en la sesión ordinaria del próximo jueves, que iniciará a las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia. En esa oportunidad recibirán tratamiento legislativo más de 140 proyectos. Se trató de la primera comisión de Labor Parlamentaria de la nueva conformación del Cuerpo legislativo, que está integrado por 10 miembros y la Viceintendencia a cargo de la Presidencia.

Península Mitre

Proponen evaluación ambiental estratégica para políticas públicas

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

En la reciente sesión ordinaria de la Legislatura provincial, fue girado a la Comisión de Ambiente Nº 4 un proyecto de Ley que busca implementar el marco normativo para la evaluación ambiental estratégica (EAE) de políticas, programas, proyectos y planes públicos. La iniciativa de la bancada del Partido Verde (PV) remite a los preceptos dados en la Resolución 434/2019 de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

IMG_20240302_040308_757

Comenzó el ciclo lectivo 2024 en Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 02/03/2024

En Tierra del Fuego se dio inicio al ciclo lectivo con las diferentes ceremonias en que las comunidades educativas volvieron a encontrarse para transitar un nuevo año educativo. El ministro de Educación, Pablo López Silva, compartió en la Escuela Provincial N°6 “Provincia de Entre Ríos” de Laguna Escondida la ceremonia de la vuelta a clases.

FB_IMG_1712242810174

Escuela N° 9 de Ushuaia realizó el acto por el 2 de Abril

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

La presidenta del Concejo Deliberante de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, asistió este miércoles a la Escuela Provincial N°9 Cdte. Luis Piedrabuena, con el motivo de participar del acto conmemorativo del “2de Abril”, en honor a Veteranos y Excombatientes de la Guerra de Malvinas.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.