Donaron equipamiento para el futuro Centro de Rehabilitación de Ushuaia

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, acompañado por el Jefe de Gabinete Agustín Tita, y la Ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, participó del acto en la Embajada de Japón, donde el embajador Yamauchi Hiroshi firmó el contrato de donación con el Presidente de la Asociación Rotary Club de Ushuaia, Adrián Bruno, para la provisión de los equipos.

INTERES GENERAL07/03/2023informatetdfinformatetdf
IMG-20230307-WA0101

El Rotary Club y el Centro de Rehabilitación, habían presentado ante la Embajada del Japón un proyecto para mejorar el Servicio de Atención, que tuvo su resultado con la incorporación de los mencionados equipos.

Japón decidió cooperar con el Centro de Rehabilitación, a través de la Asistencia Financiera No Reembolsable Para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, que tiene como objetivo brindar esta cooperación a organizaciones sin fines de lucro, tales como organizaciones no gubernamentales, organismos de gobiernos locales, instituciones médicas, instituciones educativas, entre otros,  para ayudar el desarrollo socioeconómico a nivel comunitario, satisfaciendo las necesidades básicas de la comunidad local. 

“El Centro de Rehabilitación de alta tecnología va a evitar que los fueguinos tengan que seguir viniendo a Buenos Aires para rehabilitarse, y lo puedan hacer en su entorno familiar, en su propia provincia”, dijo el Gobernador Gustavo Melella, y agradeció al embajador actual y al anterior “por la generosidad que han tenido con nuestra provincia”.

“Fuimos invitados para apoyar al proyecto y no dudamos en acompañarlo, dada la relevancia que tiene para la comunidad de la provincia”, señaló el Presidente de la Asociación Rotary Club de Ushuaia, Adrián Bruno.

En tanto que la ministra de Salud Judit Di Giglio explicó que en el centro de rehabilitación de Ushuaia “se van a atender las enfermedades del neurodesarrollo, los accidentes cerebro vasculares, y los traumatismos encéfalo craneanos. Va a ser un lugar dedicado a la rehabilitación neurológica. Va a contar con una pileta, con la posibilidad de realizar hidroterapia, y con internación, lo que en la provincia todavía no existe”.

“Los niños que tiene una dificultad en el lenguaje, niños con Trastorno del Espectro Autista, los niños con retraso madurativo, o con un tumor cerebral que afecte las áreas cognitivas o motoras, niños con epilepsias refractarias o que sufren un accidente que genere lesiones neurológicas, es super importante que comiencen con la rehabilitación en un momento oportuno”, agregó.

Y afirmó que “lo mismo en adultos con enfermedades que requieran un tratamiento. La patología del adulto más frecuente es el ACV, que deja secuelas neurológicas. Los pacientes con un traumatismo grave, deben realizar la rehabilitación internados, y lo van a poder hacer en este Centro de Rehabilitación”.

Te puede interesar
IMG_20250714_100755_028

Se realizó la Jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL14/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización de la jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego, que se llevó a cabo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, donde se entregó el premio Joven Empresario Fueguino 2025. La propuesta fue organizada por las cámaras de Comercio y otras actividades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, junto con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.

osefoficinaushuaia

Se aplicará una reforma a la Obra Social OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL11/07/2025

La Legislatura de la provincia aprobó una profunda reforma a la Ley Provincial N°1071, que regula la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), con el objetivo de asegurar su sostenibilidad financiera, mejorar la calidad de las prestaciones y ampliar la cobertura de salud para trabajadores estatales, jubilados y sus familias.

Internado guardia hru

Denuncian colapso de internación en el Hospital Regional Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/07/2025

Una enfermera del Hospital Regional Ushuaia (HRU) "Ernesto Campos, denunció que la Sala de Pediatría se encuentra repleta de pacientes adultos, lo que ha llevado a la falta de camas disponibles para pacientes pediátricos. Según la enfermera, esta situación no solo se limita a la Sala de Pediatría, sino que también se ha extendido a otros servicios del hospital.

IMG_20250707_192909_681

Abrieron el Consulado Honorario de Austria en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/07/2025

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.

20241024140816_paco01

Abogado Francisco Jimenez cuestionó a la "corporación judicial"

informatetdf
INTERES GENERAL02/07/2025

El abogado Francisco “Paco” Giménez lanzó una crítica contundente al reciente comunicado de la Asociación de Magistrados de Tierra del Fuego, que salió en defensa del Poder Judicial frente a las crecientes denuncias públicas y mediáticas contra jueces provinciales. Según el letrado, el mensaje corporativo no busca un debate serio, sino proteger privilegios y cerrar filas ante cualquier señal de escrutinio público.

IMG_20250702_200347_195

Llegaron más repuestos para la USINA de Tolhuin

informatetdf
INTERES GENERAL02/07/2025

Este martes arribaron los repuestos para el recambio de tapas de cilindro del generador Cummins 1 de la Usina de Tolhuin. Esto permitirá mejorar las condiciones de arranque del motor que ha sido el principal fallo que provocó cortes de energía en la ciudad mediterránea.

Von der Thusen y Lechman

Legisladores Lechman y Von der Thusen enfrentaron a la vicegobernadora y FORJA

informatetdf
INTERES GENERAL25/06/2025

La tensión estalló este martes en la reunión conjunta de las comisiones N° 2 y 5, luego de que Somos Fueguinos presentara un proyecto de reforma de la OSEF que nunca fue tratado. El texto, ingresado el año pasado, no obtuvo tratamiento por la "mayoría automática". Un jubilado con problemas cardíacos irrumpió visiblemente afectado y golpeó la mesa, solicitando la renuncia de todo el directorio de la OSEF: “¡Nos dejan sin cobertura, sin medicamentos y reforman la ley sin escuchar a los damnificados!” La presidenta de la obra social desmintió las acusaciones de tener familiares nombrados, pero dejó más dudas que certezas.

Lo más visto
IMG-20250712-WA0284

La concejal Freiberger convocó a la ciudadanía a volver a involucrarse en los asuntos públicos

informatetdf
POLITICA13/07/2025

La sede del Partido Solidario de Ushuaia fue el escenario del encuentro militante que convocó la concejal Daiana Freiberger, quien agradeció el gesto de los vecinos que se acercaron hasta el lugar. “Estar hoy presentes en estos tiempos tan duros es un gesto de militancia, lo agradecemos y valoramos”. También se hicieron presentes Partidos Políticos, Agrupaciones y Sindicatos en el lugar.

IMG_20250714_133445_915

Continúan las inscripciones al Consejo Juvenil de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/07/2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Consejo Juvenil, iniciativa que busca integrar a las juventudes al diseño de las políticas públicas.

Camioneta Zoonosis Ushuaia

Zoonosis municipal intervino por un ataque de dos perros pitbull

informatetdf
ANIMALES14/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, radicó el pasado viernes una denuncia policial por el ataque de dos perros de raza pitbull a otro can en el barrio Los Morros, que terminó con la muerte del animal agredido. La presentación fue realizada en la Comisaría Tercera y será girada tanto al Juzgado de Instrucción N°3 del Distrito Judicial Sur, a cargo de la Dra. María Cristina Barrionuevo, como al Juzgado Administrativo de Faltas.

Casa Ushuaia Buenos Aires

Inauguraron la Casa Ushuaia en Buenos Aires

informatetdf
MUNICIPALES14/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la inauguración oficial de la Casa de Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo martes 15 de julio, de 14 a 21 horas, en Sarmiento 650.