El tiempo - Tutiempo.net

Presentaron la agenda de actividades del Carnaval en Ushuaia

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, presentó la agenda de actividades del Carnaval del Fin del Mundo 2023 que comenzará el viernes 10, se extenderá a lo largo de todo el mes de febrero en diversos puntos de la ciudad.

EVENTOS 08/02/2023 informatetdf informatetdf
Carnaval barrio Kaupén

La iniciativa municipal, que contará con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación a través del programa Festivales Argentinas, presentará múltiples actividades a vecinos en el marco del festejo popular. 

Con la Antigua Casa Beban como escenario, desde el viernes 10 al martes 28 de febrero de 10 y 20 horas se exhibirá la Muestra de Carnaval.

Además, a las 20 horas se llevará adelante la Gala de Carnaval en la Sala Niní Marshall de Casa de la Cultura, donde expresiones de carnaval deleitarán al público con sus presentaciones. 

El sábado 11 comenzarán los Carnavales Barriales en el Centro Comunitario Kaupén a las 16 horas, siendo el sábado 18 la jornada en el Centro Comunitario Felipe Varela.

En estas jornadas además de las expresiones de carnaval, habrá música en vivo a cargo de las bandas “Ritmo Piola”, “Talento Urbano” y “Q Descontrol Cuarteto”.

El cierre de actividades será el lunes 20 y martes 21 también a las 16:00 horas con los Carnavales Centrales en la intersección de la Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas. 

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó en "El Angel de la Radio" por Fm Espectáculo 93.1 que “como ha sido un pilar desde el inicio de gestión de nuestro intendente Walter Vuoto, seguimos trabajando en fortalecer este festejo popular acercándolo a las y los vecinos en sus barrios, generando espacios para visibilizar la gran labor que llevan adelante las expresiones de carnaval a lo largo de todo el año”.

“Desde la Secretaría, y gracias al acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación, continuamos el trabajo articulado junto a las expresiones de carnaval para volver posible este gran festejo popular, descentralizándolo y volviéndolo accesible para todos y todas”.

Quienes deseen acceder a mayor información sobre la grilla de actividades de Carnaval del Fin del Mundo 2023, podrán hacerlo a través de las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia en @ushuaiamunicipalidad o en las propias de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
Legislatura de calle Yaganes Ushuaia

El Gobernador dará su mensaje anual a los habitantes de Tierra del Fuego

informatetdf
EVENTOS 26/02/2024

El vicepresidente 1º de la Legislatura provincial a cargo de la Presidencia, legislador Damián Löffler convocó a las y los Legisladores provinciales al acto de apertura de la sesión inaugural del 41º periodo legislativo. Entonces, será el titular del Poder Ejecutivo fueguino, gobernador prof. Gustavo Melella, quien dará su mensaje al pueblo de Tierra del Fuego.

Huevos

Se realizará una nueva edición de "Tu Mercado TDF"

informatetdf
EVENTOS 14/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS invita a la comunidad a participar este fin de semana de “Tu Mercado TDF: Edición Emprendedores y Comerciantes” el sábado 16 y domingo 17 de marzo de 13:00 a 19:00hs en Ushuaia en la Escuela Provincial N° 13  (Gobernador Paz 1811) y Gimnasio Escuela Provincial Nº13 (Ingreso por Vernet) y en Río Grande en los mismos días y horarios en el Colegio Provincial Soberanía Nacional (Prefectura Naval 1151).

JF5HXB6C6BCSVODNY7YTLVNWTQ

El boxeador Locomotora brindará una charla en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 19/03/2024

Organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través del Instituto Municipal de Deportes, este viernes 22 de marzo se realizará la conferencia "El cerebro, nuestro mejor aliado contra el estrés. La experiencia como configuradora de la conciencia y la existencia". Serán disertantes el médico psiquiatra Oscar Llanos y el ex campeón del Mundo de box Jorge "Locomotora" Castro.

Esperanza

Realizarán charlas de formación en prevención de suicidio en Tolhuin

informatetdf
EVENTOS 26/03/2024

Durante el mes de abril, el Municipio de Tolhuin llevará adelante una serie de jornadas llamadas  "Fortaleciendo Vínculos: Formación Familiar para la Sensibilización y Prevención del Suicidio", una iniciativa que busca brindar respuesta a los desafíos que enfrenta la comunidad en materia de salud mental.

dia-mujer-2023_98

Agasajaran a las mujeres en su día

informatetdf
EVENTOS 05/03/2024

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete, invita a las mujeres a participar de un te agasajo en reconocimiento por su dedicación, fortaleza y contribución, en el marco del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, que se conmemora el próximo 8 de marzo.

IMG_20240206_163158_119

Lanzaron el cronograma de Carnavales 2024 en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 06/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en el marco de los festejos populares de “Carnavales del Fin del Mundo 2024”, llevará adelante diversas actividades en distintos puntos de la ciudad, culminado en los festejos centrales en Maipú y Juan Manuel de Rosas los días lunes 12 y martes 13 de febrero a las 16:00 horas.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.