El tiempo - Tutiempo.net

Lanzaron la convocatoria para el 4° Encuentro de Muralistas en el fin del Mundo

Con motivo de los preparativos para la 4ª Edición del "Encuento de Muralistas en Ushuaia 2023", la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzó la convocatoria a artistas locales, nacionales e internacionales que deseen sumar sus obras a las más de 300 intervenciones en muros con las que cuenta la ciudad.

ACTUALIDAD 01/02/2023 informatetdf informatetdf
mural-deloquiydonbosco

La propuesta, que contará con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación y el auspicio de Alba a través de Pinturerías del Centro, tendrá como temática el “Ser Nacional” y reflejará a través de las diversas obras ídolos populares, hábitos, música, deportes, comidas, lugares, tradiciones y diversos elementos que componen la identidad nacional.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, explicó que “esta cuarta edición tendrá un eje temático como en años anteriores, siendo en esta ocasión el Ser Nacional. Este año, buscamos generar propuestas que estén vinculadas con nuestra cultura, tradiciones e historia, creando identidad y sentido de pertenencia a través del arte mural en la comunidad fueguina”.

“El EMUSH es una propuesta que nuestro intendente Walter Vuoto vino a impulsar pensando en intervenir los muros que nos rodean buscando visibilizar el trabajo de nuestras y nuestros artistas así como el de nuestras y nuestros invitados, volviendo a Ushuaia en una galería a cielo abierto con más de 300 piezas en exhibición”, finalizó Molina.

Los interesados podrán consultar las bases y condiciones del Encuentro de Muralistas en  el Fin del Mundo a través del siguiente link: https://forms.gle/Sysjbaagx8SGzjB36, así como realizar su inscripción en: https://bit.ly/3wCiigF.

Para mayor información sobre el cronograma de actividades y propuestas, también podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación @culturayeducacionush.

Te puede interesar
Energía Tolhuin

Se registrará otro corte de energía en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 07/03/2024

La Dirección Provincial de Energía informó a la población de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la Usina, se ha programado un corte de energía este viernes 8 de marzo de 3:00 hs a 08:00hs aproximadamente.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de programas sociales y estatales

informatetdf
ACTUALIDAD 03/04/2024

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ -  RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que el depósito de asignaciones se realizará el día jueves 4 de abril de 2024, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del viernes 5 de abril.

Policía en la costa

Continúa los rastrillajes para dar con el paradero de María Elsa Contreras

informatetdf
ACTUALIDAD 24/03/2024

En relación a la solicitud de paradero recepcionado el 11 de febrerode 2024 respecto a María Elsa CONTRERAS NAVARRO de 69 años yvque dió origen a la Causa N° 43876/2024, en trámite ante el Juzgado de Instrucción N° 2 D.J.N., a cargo del Dr. Raúl  SAHADE, se realizaron nuevos rastrillajes en la mañana del viernes pasado.

Iluminación Tolhuin

Informaron corte programado para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente.

Banco TDF ush

Confirmaron fecha de pago para estatales

informatetdf
ACTUALIDAD 05/03/2024

El Ministerio de Economía de la provincia, confirmó el cronograma de pago de los haberes correspondientes al mes de febrero con el primer aumento surgido de la última mesa paritaria.

Verano Ushuaia

Habrá desvíos y cortes de calles para la "Maratón del Fin del Mundo 2024" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

En el marco de la prueba atlética ‘Maratón del Fin del Mundo 2024’ que tendrá lugar el próximo 21 de abril, la Municipalidad de Ushuaia prestará colaboración con sus organizadores y realizará los necesarios cortes de tránsito en algunos puntos de la ciudad y desvíos temporales a lo largo de los recorridos desde el Parque Nacional hasta el Polideportivo Augusto Lasserre y mientras dure la prueba atlética.

Lo más visto
Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_20240424_161424_100

Finalizó el 3er. Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la ceremonia de cierre y premiación de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, donde 17 largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin del semana en la Sala Niní Marshall.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.