El tiempo - Tutiempo.net

Impulsaron 4 nuevos murales en el barrio 245 Viviendas de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante 4 nuevos murales en el barrio de las 245 Viviendas, donde el artista de nuestra ciudad, Rodrigo Crespo, y Sebastián “Sebollín” Duré, oriundo de la provincia de Neuquén, plasmaron diversas intervenciones en los muros.

MUNICIPALES 19/01/2023 informatetdf informatetdf
Mural en el barrio 245 Viviendas

La iniciativa, que se suma a los más de 300 murales distribuidos a lo largo y ancho de la ciudad de Ushuaia, es parte del trabajo de la Secretaría de Cultura y Educación junto a artistas fueguinos, nacionales e internacionales, en articulación con los vecinos y vecinas de los distintos barrios.

Silvio Bocchicchio, subsecretario de Cultura, explicó que “esta propuesta es parte del programa de muralismo que la Secretaría lleva adelante, continuando esta labor iniciada por la gestión del intendente Walter Vuoto de fomentar y fortalecer las expresiones artísticas, volviendo la ciudad una verdadera galería a cielo abierto con más de 300 murales”.

“Es por ello, que continuamos articulando junto a artistas fueguinos y fueguinas así como las y los artistas que nos visitan, pensando en visibilizar su trabajo y enriquecer el paisaje urbano de los barrios”, remarcó Bocchicchio.

Por su parte Ayelén Janin, directora de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio, detalló que “nos pone muy contentos seguir generando espacios de expresión artística que presentan nuestra historia e identidad a lo largo y ancho de la ciudad, generando cultura y sentido de pertenencia con el entorno que nos rodea”.

El muralista a cargo de dos de las obras, Rodrigo Crespo, subrayó que “tuvimos un muy buen recibimiento por parte de la gente del barrio, que se acercó a mirar. En los dos muros que intervine retraté fauna y flora local, tratando de llevar un mensaje de concientización para la preservación del medio ambiente, más pensando en la situación que atravesamos actualmente en la provincia”.

Sebastián Duré, artista neuquino que participó de la propuesta, explicó que “traté de representar el arte rupestre pensando en este vínculo y solidaridad de las manos conectadas, así como la fruta de la Chaura que me encontré en los paseos por la ciudad. Otro elemento que me impactó mucho fueron los pingüinos, su actitud y su andar, algo que quise representar con esta obra”.

Rubén Mercado, vecino del barrio, resaltó que “la verdad son obras muy tentadoras y que llenan los anhelos de la sociedad, de ver lo que es nuestro. Le da un poco de color y es algo que le llama mucho la atención a las y los turistas que pasan y se sacan fotos”.

Te puede interesar
IMG_20240108_165928_260

Volvieron a pintar el Paseo de las Rosas

informatetdf
MUNICIPALES 08/01/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, lleva adelante a través del Programa Municipal de Muralismo, la restauración del mural ubicado en la calle interna del Paseo de las Rosas.

Mural Ushuaia paisaje

Se inscribieron 70 muralistas al 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo 2024

informatetdf
MUNICIPALES 23/01/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, dio cierre a las inscripciones del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “Emush” 2024. La convocatoria, reunió a más de 70 muralistas de todo el país y tendrá ahora su etapa de evaluación por parte de la comisión a cargo, sumará sus intervenciones a los más de 300 murales con los que cuenta la ciudad.

Carnaval Ushuaia

Abrieron las inscripciones para los Carnavales 2024 de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 20/12/2023

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa a los vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones para las expresiones de carnaval que deseen participar de los “Carnavales del Fin del Mundo 2024” y podrán realizarse entre los días 18 y 29 de diciembre, a través de un formulario online en: https://acortar.link/gi4jXj.

IMG_20240206_163158_119

Lanzaron el cronograma de Carnavales 2024 en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 06/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en el marco de los festejos populares de “Carnavales del Fin del Mundo 2024”, llevará adelante diversas actividades en distintos puntos de la ciudad, culminado en los festejos centrales en Maipú y Juan Manuel de Rosas los días lunes 12 y martes 13 de febrero a las 16:00 horas.

Lo más visto
Angel Fretes radio

El "Angel de la Radio" anunció su cambio de frecuencia de radio FM

informatetdf
ACTUALIDAD 29/02/2024

El popular programa de los llamados telefónicos de la gente, "El Angel de la Radio" que conduce Angel Fretes, abandonará la frecuencia 93.1 FM, tras casi 9 años en esa emisora y al asumir el nuevo director que derivó a su mudanza de sintonía. Ahora estará en la frecuencia 95.5 FM "Alfa y Omega", donde continuará atendiendo los reclamos y brindando ayuda solidaria a los vecinos de lunes a viernes de 10 a 13 horas a partir de este viernes 1° de marzo.

IMG_20240301_002653_301

Continúan los trabajos de bacheo en distintas calles de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con las tareas de bacheo en diferentes tramos de la zona céntrica de la ciudad, con personal y maquinaria propia.

Banco TDF Ushuaia

Se acreditó el pago de 50 mil pesos a pensionados RUPE - VEJEZ

informatetdf
ACTUALIDAD 01/03/2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de las pensiones RUPE y Vejez que se encuentran depositados en sus respectivas cuentas la asignación extraordinaria de 50 mil pesos acordada con los distintos escalafones de la administración pública.

IMG_20240301_055733_720

El Intendente de Ushuaia mantuvo una reunión con legisladores, diputados y senadores

informatetdf
POLITICA 01/03/2024

El Intendente Walter Vuoto se reunió con las senadoras Cristina López y Eugenia Duré, la diputada Andrea Freites, Carolina Yutrovic el diputado nacional Jorge Araujo, la legisladora Victoria Vuoto, y los legisladores Tomás García y Juan Carlos Pino, junto a quienes analizó distintas problemáticas en el contexto nacional que afecta fuertemente a la provincia.