Vincularon a la red de gas en el barrio Latinoamericano de Ushuaia

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, habilitó la red de gas en el Barrio Latinoamericano de Ushuaia, donde actualmente viven un poco más de 60 familias. 
INTERES GENERAL18/01/2023informatetdfinformatetdf
IMG-20230118-WA0001

Al respecto, la titular de la cartera, Gabriela Castillo, expresó que “hoy realizamos la vinculación de la red de gas en este barrio que había quedad en medio de dos barrios formales que sí tienen gas natural”.

“Esto fue un planteo del Gobernador Gustavo Melella quien, nos pidió llevar los servicios a los barrios para hacer el completamiento en cada uno de ellos. A partir de ahora, cada vecino podrá hacer la vinculación individual de su vivienda” resaltó la Funcionaria y remarcó que “esta obra llega al final y seguimos trabajando en otras para seguir garantizando derechos a las familias fueguinas”.

Por su parte, el referente del barrio Walter Arce Farfán, expresó su agradecimiento y el de los vecinos, detallando que “nosotros empezamos haciendo pequeñas cosas, como la calle, el alumbrado, las cloacas; y a medida que fue pasando el tiempo sabíamos que el gas iba a llegar, más allá que es complicado armar un barrio de cero. Hay mucho más por hacer, pero estamos muy contentos porque hemos completado todos los servicios básicos fundamentales para quienes vivimos aquí”.

Te puede interesar
Discapacidad

El Gobierno acompaño la entrega de nueva cartelería con el símbolo internacional de accesibilidad

informatetdf
INTERES GENERAL08/08/2026
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, acompañó a la legisladora provincial Gisela Dos Santos en la entrega de nueva cartelería de estacionamiento para personas con discapacidad, en el marco de la implementación de la Ley Provincial N.º 1630, que establece la adopción del nuevo Símbolo Internacional de Accesibilidad en Tierra del Fuego.
Legislatura calle Yaganes

Abren las inscripciones para participar de la Audiencia Pública por el Concurso para la designación del Defensor de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

informatetdf
INTERES GENERAL05/08/2026
USHUAIA.- En el marco del Concurso Abierto de Oposición y Antecedentes para la designación del Defensor o Defensora Provincial de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y de sus Adjuntos, se encuentra abierta la inscripción para participar de la Audiencia Pública que se realizará el próximo 21 de agosto, a las 10.30, en el Recinto de Sesiones de la Legislatura Provincial, ubicado en Yaganes N.º 683 de la ciudad de Ushuaia. 
Lo más visto
David Ferreyra 2

Ferreyra garantizó la calidad del Agua del Río Olivia y descartó contaminación por el relleno sanitario

informatetdf
MUNICIPALES17/08/2026
El secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, sostuvo que los análisis de las muestras de agua realizados durante 2026 descartaron la presencia de plomo en el río Olivia. De esta manera, desmintió lo dicho por un concejal en redes sociales sobre la supuesta contaminación del curso de agua a causa del relleno sanitario.
Bosque Yatana Ushuaia

El Municipio y la Fundación cultivar fortalecen el trabajo conjunto en el Bosque Yatana

informatetdf
MUNICIPALES17/08/2026
La Municipalidad de Ushuaia mantuvo un encuentro con autoridades de la Fundación Cultivar, organización a cargo de la gestión del Bosque Yatana, con el objetivo de avanzar en distintas propuestas vinculadas al ordenamiento, mantenimiento, puesta en valor y difusión de este espacio natural de la ciudad. La reunión se desarrolló en la sala de situación de la Intendencia y contó con la participación del secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, David Ferreyra, y el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra.