El tiempo - Tutiempo.net

La Unidad Sanitaria Móvil de Ushuaia continúa atendiendo en el Valle de Andorra

La Unidad Sanitaria Móvil, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, continuará con la atención a vecinos en las inmediaciones del Polo Deportivo en el Valle de Andorra hasta el día jueves 19 de enero, siendo el horario de atención entre las 08:00 y 18:00 horas.

ACTUALIDAD 17/01/2023 informatetdf informatetdf
IMG_20230117_101253_129

El dispositivo municipal, que cuenta con servicios de pediatría, medicina general, nutrición, oftalmología y enfermería continúa con la atención a lo largo de la temporada de verano, movilizándose al Barrio Malvinas entre Puerto Argentino y Rompehielos Almirante Irizar, a partir del viernes 20 de enero.

Quiénes deseen acceder a un turno podrán hacerlo de forma presencial o comunicándose al 2901-516198 también entre las 08:00 y 18:00 horas.

El Dr. Matías Soria, a cargo de la Dirección de Sanidad Municipal detalló que “estamos viendo muchas familias que se acercan a realizar controles a niños y niñas, pensando en la etapa de inicio de clases para marzo, así como vecinos y vecinas que se han anotado al Gimnasio Municipal y requieren del apto físico. Actualmente estamos trabajando con turnos, siendo para el mismo día o el siguiente, dependiendo de la especialidad requerida”.

Asimismo, Soria explicó que “la Unidad Sanitaria Móvil es un dispositivo pensando para brindar acceso a la salud a todos los vecinos y vecinas, tengan o no cobertura médica. Además de la atención pediátrica, general, de enfermería, oftalmología y nutrición, estamos reforzando lo vinculado a salud sexual reproductiva y no reproductiva, siendo un espacio donde se pueden retirar métodos anticonceptivos o realizar consultas”.

Referido al servicio de atención oftalmológico, el funcionario municipal resaltó que “junto a la atención en los distintos barrios de este dispositivo, contamos con el CIPS ubicado en Kuanip 841 donde las y los especialistas brindan las consultas. Nuestro objetivo es brindar turno lo antes posible y, en los casos de no contar con cobertura médica, brindar la posibilidad al vecino y vecina de acceder al anteojo de forma gratuita”.

Te puede interesar
Progresar trámite

Comenzaron las inscripciones a las becas PROGRESAR 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 11/04/2024

La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, abre un nuevo período de inscripción a Progresar para todas sus líneas de becas durante el mes de abril. Hasta el 30 de abril estarán habilitadas las inscripciones a Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería) y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

Energía Tolhuin

Anunciaron corte de energía eléctrica para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 28/02/2024

El Gobierno Provincial informó a la población de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la red eléctrica de media tensión, habrá un nuevo corte de energía para el jueves 29 de febrero de 11 a 14 horas, aproximadamente.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.