El tiempo - Tutiempo.net

La Unidad Sanitaria Móvil de Ushuaia continúa atendiendo en el Valle de Andorra

La Unidad Sanitaria Móvil, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, continuará con la atención a vecinos en las inmediaciones del Polo Deportivo en el Valle de Andorra hasta el día jueves 19 de enero, siendo el horario de atención entre las 08:00 y 18:00 horas.

ACTUALIDAD 17/01/2023 informatetdf informatetdf
IMG_20230117_101253_129

El dispositivo municipal, que cuenta con servicios de pediatría, medicina general, nutrición, oftalmología y enfermería continúa con la atención a lo largo de la temporada de verano, movilizándose al Barrio Malvinas entre Puerto Argentino y Rompehielos Almirante Irizar, a partir del viernes 20 de enero.

Quiénes deseen acceder a un turno podrán hacerlo de forma presencial o comunicándose al 2901-516198 también entre las 08:00 y 18:00 horas.

El Dr. Matías Soria, a cargo de la Dirección de Sanidad Municipal detalló que “estamos viendo muchas familias que se acercan a realizar controles a niños y niñas, pensando en la etapa de inicio de clases para marzo, así como vecinos y vecinas que se han anotado al Gimnasio Municipal y requieren del apto físico. Actualmente estamos trabajando con turnos, siendo para el mismo día o el siguiente, dependiendo de la especialidad requerida”.

Asimismo, Soria explicó que “la Unidad Sanitaria Móvil es un dispositivo pensando para brindar acceso a la salud a todos los vecinos y vecinas, tengan o no cobertura médica. Además de la atención pediátrica, general, de enfermería, oftalmología y nutrición, estamos reforzando lo vinculado a salud sexual reproductiva y no reproductiva, siendo un espacio donde se pueden retirar métodos anticonceptivos o realizar consultas”.

Referido al servicio de atención oftalmológico, el funcionario municipal resaltó que “junto a la atención en los distintos barrios de este dispositivo, contamos con el CIPS ubicado en Kuanip 841 donde las y los especialistas brindan las consultas. Nuestro objetivo es brindar turno lo antes posible y, en los casos de no contar con cobertura médica, brindar la posibilidad al vecino y vecina de acceder al anteojo de forma gratuita”.

Te puede interesar
Banco TDF calle Roca

Relanzaron promociones para el pago de servicios e impuestos en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD 19/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego hizo el relanzamiento de su promoción de 3 Cuotas sin Interés para el pago de impuestos municipales y de servicios con sus tarjetas de crédito Tarjeta Fueguina VISA y Fueguina Mastercard. En un contexto macroeconómico desafiante, el esfuerzo del BTF permite a los fueguinos hacer frente a gastos esenciales.

Colectivo por barrios de Río Grande

Pusieron en funcionamiento la nueva APP de la Empresa Citybus Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD 14/03/2024

La plataforma "Citybus Río Grande" ya está disponible para dispositivos con sistema Android e iOS (Android). Dentro de sus utilidades resaltan la posibilidad de acceder a la grilla de horarios de las unidades de transporte y de los recorridos de las líneas vigentes; la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones; y la ubicación actualizada de las paradas.

Rotonda Andorra

Realizarán cortes y reducción de calzada por trabajos viales en la rotonda del Valle de Andorra

informatetdf
ACTUALIDAD 20/03/2024

El próximo jueves, la Municipalidad de Ushuaia, llevará adelante trabajos viales a la altura de la rotonda de acceso a Andorra, sobre la avenida Héroes de Malvinas, en la mano con circulación hacia el Polivalente de Arte. Por tal motivo, se cortará ese tramo de la avenida al tránsito, quedando reducida la circulación únicamente por la mano contraria, por la que transitarán los vehículos en ambos sentidos.

Ipv ush

Discriminatoria operatoria implementará el IPVYH en entrega de lotes con servicios en emergencia habitacional

informatetdf
ACTUALIDAD 19/03/2024

Luego del anuncio del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción, dejando de lado, a miles de familias anotadas.

Lo más visto
Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.

IMG_20240329_062520_913

Habilitaron al tránsito la calle Wilson de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

Se llevó adelante la pavimentación de calle Roberto Wilson, entre Lisa Trejo y Curupaity, en el B° Camioneros que implicaron la excavación de suelo, relleno y compactación, para el posterior vertido de hormigón en ambas calzadas. Tras cumplirse el tiempo de fraguado, la arteria ya está habilitada al tránsito, por lo que los vecinos que transiten por la zona podrán hacerlo con mayor facilidad, comodidad y seguridad.