El tiempo - Tutiempo.net

Firmaron un convenio para la pavimentación del Barrio 9 de Octubre de Tolhuin

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, firmó un convenio con el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, para la pavimentación del Barrio 9 de Octubre de esa localidad, estando a cargo del financiamiento por más de 521 millones 692 mil de pesos y el Municipio ejecutará la obra.

INTERES GENERAL 16/01/2023 informatetdf informatetdf
IMG-20230116-WA0077

Al respecto, el Gobernador sostuvo que “hoy es un día de mucha alegría sobre todo para los vecinos y vecinas. El pavimento es fundamental y cambia completamente la vida del barrio. Esta obra es importantísima también para el resto de la ciudad y de la provincia porque muchos fueguinos y fueguinas visitan habitualmente Tolhuin”.

“Ver la transformación de Tolhuin nos alegra, la ciudad ha cambiado mucho y esto hay que destacarlo. Nosotros valoramos mucho el esfuerzo del Intendente Harrington y de los vecinos y por eso este acompañamiento de la Provincia para esta obra. Hay un gran esfuerzo del Municipio de Tolhuin para llevar los servicios, pero también para acompañar la vida de los productores y el desarrollo”, agregó.

Finalmente Melella indicó que “estamos muy agradecidos con el Municipio de Tolhuin por el acompañamiento tanto en los momentos buenos como en los momentos difíciles. Seguramente vendrán en el futuro más obras que tengan que ver con el crecimiento y con la inclusión que para nosotros es fundamental. Quiero felicitar al Intendente, a su equipo, a los Concejales y pedir el acompañamiento porque estas obras son para la gente”.

Por su parte, el Intendente Harrington dijo que “sin dudas es un día para festejar. Quiero agradecer al Gobernador y a su equipo por el trabajo en conjunto que estamos llevando adelante. Esa es la clave para llevar cada día más beneficios a la comunidad”.

“En una primera etapa trabajamos junto a la Ministra Castillo y a la DPOSS para concretar las obras de agua y cloacas que alcanzan a 323 familias. Esta segunda etapa viene a seguir consolidando el barrio con la pavimentación”, detalló.

Para concluir, el Intendente aseguró que “estoy muy contento y orgulloso de poder trabajar en conjunto con el Gobernador quien ha puesto la mirada en Tolhuin y esto hay que reconocerlo. La presencia de la gestión provincial en la ciudad se nota. Muchas gracias por el acompañamiento y por el trabajo en conjunto”.

Participaron del acto la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, el Delegado de Gobierno en Tolhuin, Federico Velázquez, funcionarios y funcionarias provinciales, municipales y Concejales.

Te puede interesar
Repavimentación avenida Alem

Comenzó la repavimentación de un tramo de avenida Alem de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios de la Provincia, comenzó los trabajos de repavimentación del sector de Avenida Leandro Alem que se vio afectado por la ejecución de un tramo del nuevo acueducto de la obra en la que además está proyectada la construccion de un azud para la captación de agua cruda en la cota 176 del Arroyo Grande y su distribución a las plantas potabilizadoras Nº 2 y Nº 3.

Concejal Daiana Freiberger

Llamaron a Audiencia Pública en el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 10/04/2024

El Concejo Deliberante de Ushuaia, informa que se realizará Audiencia Pública el día viernes 12 de abril del 2024 a las 13:00 horas, a efectos de tratar el asunto 11/2024 Ratificar el Decreto Municipal N° 11/2024 mediante el cual se aprueba el Acta N° 19.545, celebrado entre la Municipalidad de Ushuaia y el señor José Márquez y la señora Marta Liliana Jara, vinculado a la parcela identificada como Sección E, Macizo 28, parcela 12.

IMG-20240220-WA0027

Se realizó un nuevo operativo de ablación

informatetdf
INTERES GENERAL 20/02/2024

Se realizó un operativo de ablación multiorgánico que se inició el pasado sábado en el Hospital Regional Río Grande y concluyó este lunes con el traslado aéreo de los órganos a Ciudad de Buenos Aires. El director médico asistencial del Hospital Río Grande, Julio Heiber, calificó de exitoso el procedimiento y resaltó la importancia que la ciudadanía entienda “que la donación de órganos salva vidas”.

IMG-20240131-WA0040

Finalizó la obra del Puente Radman

informatetdf
INTERES GENERAL 31/01/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, junto a la Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, recorrió la obra finalizada del puente Radman sobre el río Ramussen en la ruta complementaria B, fundamental para habilitar el Paso Fronterizo Internacional Bella Vista que conectará Argentina con Chile. Acompañaron la visita el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el Legislador Federico Greve. También participó personal de Gendarmería Nacional.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.