Confirmaron bono para municipales de Ushuaia

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, destacó “la decisión política del intendente Walter Vuoto de otorgar un bono de fin de año” a los trabajadores municipales, y dijo que si bien “significa un esfuerzo grande” para el Ejecutivo, “el manejo responsable de las finanzas hizo posible el pago de este beneficio que es muy importante para los empleados del Municipio”. 

MUNICIPALES16/12/2022informatetdfinformatetdf
Becerra jefe de Gabinete

Becerra manifestó que “luego de un trabajo importante y de un análisis pormenorizado de las partidas presupuestarias el intendente tomó la decisión política de otorgar un bono de 40 mil pesos a los trabajadores de planta y de las distintas modalidades de contrato, y de 60 mil pesos para quienes forman parte del Programa de Formación Laboral”

Asimismo, confirmó que “este beneficio se va a abonar este viernes 16 de diciembre, y el martes 20 se va a pagar el medio aguinaldo a todos los empleados municipales”

Becerra remarcó que “el pago de este bono significa un esfuerzo grande para el Municipio” pero consideró “necesario que los trabajadores perciban este beneficio”

Asimismo, apuntó que “es algo que se habló con los gremios, durante la semana nos reunimos en dos ocasiones y lógicamente trabajamos de manera conjunta para concretar esto”

“Son entendibles los pedidos que realizan las organizaciones gremiales y también es entendible la realidad que atravesamos como Ejecutivo, y por eso la decisión del intendente es muy importante”, enfatizó el jefe de Gabinete, tras lo cual valoró que “tiene que ver también con el trabajo que lleva adelante al área de Economía en lo que es el manejo cuidado y acertado de los recursos municipales”

Finalmente, Becerra aseveró que “la decisión política del intendente es mantener un diálogo permanente con la totalidad de las organizaciones sindicales, y siempre plantea que los trabajadores tienen que estar adentro del esquema y tienen que estar contenidos”, por lo que “desde esa lógica se tomó la decisión de pagar el bono”.

Te puede interesar
IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

Lo más visto
IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.