Registraron fuego subterráneo en algunas zonas afectadas por los incendios forestales

ACTUALIDAD 16 de diciembre de 2022 Por informatetdf
Continúan las tareas diferenciadas por sectores, atendidas por los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF); Bomberos Voluntarios; Guardaparques provinciales; Defensa Civil; Policía Provincial; Policía Federal. 
IMG-20221205-WA0046

INFORME DEL GOBIERNO:

En la jornada del jueves se realizaron recorridas. Se encontró un punto caliente en la estancia Los Cerros, el cual se trabajó con herramientas y medios aéreos. Se envió una cuadrilla para recorrer el sector de La Rinconada y no se encontró nada fuera del perímetro.

En el sector 2 de Río Claro se continuó con monitoreo.

En el sector 3 (el cual incluye Isla Guanaco), se aseguró el trabajo en las dos casas. En la casa al este se logró dejar asegurada la línea de cortafuego. En la casa al oeste falta seguir asegurando la faja.

En el sector 4 de Río Claro, se trabajó para asegurar la faja de turbal a turbal. Hay fuego subterráneo en algunos lugares.

En el sector de Centro de Guardaparques, se continúa trabajando en las fajas, enfriando. Se estuvo trabajando en las picadas, algunas están frías; pero hay varios puntos calientes para seguir trabajando.

El sector 6 de Río Claro se trabajó con descarga aérea. Había tres puntos calientes que se trabajaron con agua desde el río que se encuentra a escasos metros.

Para esta jornada, se trabajará para terminar de enfriar los focos secundarios en cercanías de estancia Los Cerros y Carmen Vieja.

El sector 2 de Río Claro se mantendrá con monitoreo.

En el sector 3 (Isla Guanaco) se continuará trabajando sobre la línea de la casa ubicada al oeste para continuar enfriando y asegurar.

En el sector 4 de Río Claro, se trabajará sobre los fuegos subterráneos.

En el sector de Centro de Guardaparques se recorrerán las picadas para identificar puntos calientes y trabajarlos.

El sector 6 de Río Claro se dispondrá una cuadrilla para atender un foco secundario y realizar apertura y trabajarlo con medio aéreo. En la medida que la meteorología lo permita, se reforzará con medios aéreos.

En cuanto a la situación meteorológica para este viernes se espera condiciones similares a las del jueves, tanto en temperatura, humedad relativa e intensidad y dirección del viento. La probabilidad de precipitaciones será mayor, especialmente sobre los sectores 1 (estancia Carmen Vieja, La Rinconada, estancia Los Cerros), y sector 2 de Río Claro.

Te puede interesar