Finalizó la capacitación en Lenguaje de Señas de Ushuaia

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, participó junto a subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, Gabriela Borré, de la entrega de certificados a personal de la Secretaría por la finalización del curso de Lengua de Señas Argentinas.

MUNICIPALES15/12/2022informatetdfinformatetdf
IMG_20221215_102947_784

La iniciativa, que fue acercada por solicitud de los trabajadores del área, contó con el dictado de la tallerista municipal y facilitadora de lengua de señas Marta Lacuadra, tiene por objetivo brindar herramientas para la comunicación con personas sordas, hipoacúsicas y trastornos del habla.

Molina detalló que “en este último tiempo hemos reforzado el trabajo con las instituciones que trabajan sobre la discapacidad, sensibilizándonos y enseñándonos muchísimo sobre la temática. Esta propuesta, que surge de las y los trabajadores del área de Cultura y Educación es una herramienta más para seguir tratando de comprender al otro y generar conciencia sobre la importancia de la Lengua de Señas”.

Por su parte, la subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano explicó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto continuamos jerarquizando y poniendo en valor al empleado y empleada municipal, acompañando este tipo de propuestas que promueven la inclusión real y les brindan nuevas herramientas para su trabajo diario”.

Asimismo, Borré recordó que “la Municipalidad siempre parece ir un pasito adelante en este tipo de  iniciativas, ya sea con el trabajo profundo sobre cuestiones de género y la primer Secretaría de la Mujer previo a la Ley Micaela, o la labor sobre cuestiones medioambientales antecediendo a la Ley Yolanda. Hoy en Argentina la enseñanza de la Lengua de Señas aun no es ley, falta poco, pero creemos que estos son pequeños granos de arena que van en esa dirección”.

Finalizando, la facilitadora de Lengua de Señas y tallerista municipal Marta Lacuadra, agradeció “la oportunidad de seguir concientizando y sensibilizando sobre la importancia de poder comunicarnos con el otro. Me parece maravilloso que la Municipalidad genere estos espacios que nos enseñan no solo esta forma de comunicarnos sino a ser más empáticos con el otro”.

Te puede interesar
IMG_20251104_194848_393

La Municipalidad de Ushuaia incorporó un grupo electrógeno

informatetdf
MUNICIPALES04/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia incorporó un grupo electrógeno de 160 KVA para el edificio central, en el marco del Plan de Modernización e Innovación que impulsa el intendente Walter Vuoto. El objetivo es asegurar la continuidad de los servicios esenciales ante eventuales cortes de energía.

IMG-20251104-WA0147

Intensificaron los trabajos tras las lluvias en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES04/11/2025

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública informó que equipos técnicos, personal operativo y maquinaria de distintas áreas municipales trabajan desde las primeras horas de este martes en acciones de mitigación frente a los daños ocasionados por el fuerte temporal de lluvia que afecta a la ciudad desde el sábado.

IMG_20251103_205143_351

Secuestraran 40 vehículos abandonados en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES03/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante el retiro de vehículos abandonados en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las prácticas de ordenamiento urbano que impulsa el Ejecutivo municipal.

Lo más visto
Psicología social familia terapia

Continúa la búsqueda de familias de acogimiento

informatetdf
ACTUALIDAD07/11/2025

El programa de Acogimiento Familiar convoca a personas solidarias que deseen brindar un entorno transitorio de cuidado y contención afectiva a niños, niñas y adolescentes que esperan por la restitución de sus derechos.