Impulsan en Ushuaia jornadas "Jóvenes al Cuidado de la Casa Común"

En articulación junto al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el programa impulsado por el Papa Francisco de Scholas Ocurrentes y la Escuela Laudato Si, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este domingo 27 en la Casa de las Juventudes una jornada abierta a jóvenes abocada al cuidado de la Casa Común -nuestro planeta-, y el día lunes 28 una propuesta artística y cultural en la Casa de la Cultura, ambas a las 15 horas.

MUNICIPALES23/11/2022informatetdfinformatetdf
photo4927386464694676000

La actividad, es parte de las propuestas impulsadas por el programa papal Scholas Ocurrentes y  cuenta con el acompañamiento del CAF y la Municipalidad de Ushuaia abocada a las juventudes de la ciudad.

La misma, tendrá su cierre el día martes 29 en un gran festival al aire libre en la intersección de las calles San Martín y Fadul.

Pablo Vega, jefe del programa Scholas Ocurrentes en la ciudad, destacó que “gracias al trabajo articulado junto a la gestión del intendente Walter Vuoto, presentamos este próximo domingo en la Casa de las Juventudes un espacio de diálogo, donde además de conversar sobre el cuidado de la casa común, escucharemos las necesidades de la comunidad”.

Asimismo, Vega recalcó que “esta es una propuesta que surge por iniciativa del Papa Francisco, buscando integrar a nuestras juventudes en esta cultura del encuentro y la búsqueda de soluciones que nos incluyan a todos y todas. Para nosotros es muy importante generar espacios de unión y compromiso en el cuidado de nuestro planeta”.

Quiénes deseen participar de las actividades de Scholas Ocurrentes o conocer más sobre el programa, podrán contactarse al correo electrónico [email protected] o al teléfono 1565-2544.

Te puede interesar
IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

Lo más visto
thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG-20251113-WA0147

Camión chocó a un colectivo urbano y dejó varios heridos en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES13/11/2025

Un accidente de tránsito se registró esta tarde en la Av. Perito Moreno al 1400, frente al Colegio CIU, dejando a varios pasajeros con contusiones leves. Según informes preliminares, un camión impactó la parte posterior de un colectivo de la línea urbana de pasajeros que se encontraba detenido en el semáforo, circulando en sentido sur a norte. El choque ocurrió alrededor de las 17:50 hs.