Se podrán vacunar mayores de 18 años con el tercer refuerzo de la vacuna contra el Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que se encuentra disponible en todos los vacunatorios de la provincia el tercer refuerzo de la vacuna Covid-19 para mayores de 18 años que hayan recibido su segundo refuerzo hace más de 120 días.

ACTUALIDAD22/11/2022informatetdfinformatetdf
Vacunación

El Consejo Federal de Salud (COFESA) tomó esta decisión tras analizar la situación epidemiológica y experiencias de otros países en la aplicación de refuerzos, el tiempo transcurrido desde la habilitación del segundo refuerzo y los beneficios que han demostrado las vacunas contra Covid-19 para evitar complicaciones, internaciones y muertes, en especial en las personas mayores de 50 años y otros grupos etarios con factores de riesgo. 

Aquellos que quieran recibir este refuerzo se deberán acercar con el DNI y la libreta de vacunación a los vacunatorios de los centros de salud y hospitales de la provincia, sin turno previo. 

Así también se recuerda que las vacunas contra Covid-19 se encuentran disponibles a partir de los 6 meses de vida y que pueden aplicarse junto a las vacunas de calendario.

USHUAIA:

HOSPITAL MODULAR: Lunes, martes, miércoles y viernes de 14 a 20 hs.
CAPS N° 1,2,3,4,5,6,7,8 y 9: Lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 18 hs.

RÍO GRANDE:

HOSPITAL REGIONAL RÍO GRANDE: Lunes a viernes de 9 a 13 y de 13 a 18 hs.
CAPS N° 1,2,3,4,5 y 7: lunes a viernes de 8.30 a 19 hs.
CAPS N° 6: lunes a viernes de 9.30 a 14.30 hs.
POSTA CHACRA XI: 8.30 a 14 hs.
CENTRO DE SALUD MUNICIPAL N° 1,2,3 : 9 a 15.30 hs.

TOLHUIN:

CENTRO ASISTENCIAL TOLHUIN: 8 a 12.30 y de 14 a 18.30 hs.

Te puede interesar
tarjeta-roja-e1489237903348

Comenzó la inscripción al Curso de Árbitro de Fútbol C.A.F.S. en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD15/07/2025

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia abrió la inscripción para el Curso de Árbitro de Fútbol C.A.F.S., una capacitación gratuita y con certificación provincial destinada a quienes deseen formarse profesionalmente en arbitraje deportivo. El curso será dictado por la Asociación Civil Jueces Deportivos de Tierra del Fuego, y representa una excelente oportunidad para iniciarse o perfeccionarse en el rol arbitral dentro del fútbol de salón.

IMG_20250714_133445_915

Continúan las inscripciones al Consejo Juvenil de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/07/2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Consejo Juvenil, iniciativa que busca integrar a las juventudes al diseño de las políticas públicas.

Lo más visto
Pasillo hru

Pareja correntina en situación de calle contaron la falsa promesa de trabajo y casa

informatetdf
VECINOS17/07/2025

Ezequiel Aguirre y su pareja, dos jóvenes oriundos de Corrientes, se encuentran en situación de calle en Ushuaia, tras haber sido engañados por un familiar que les prometió trabajo y un lugar donde vivir. Hoy, duermen en el Hospital Regional y dependen de la solidaridad fueguina para poder subsistir hasta conseguir los pasajes de vuelta al norte del país.

IMG_20250718_103753_401

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con Banco Macro para lanzar Comunidad +U

informatetdf
MUNICIPALES18/07/2025

En el marco del Plan de Modernización del Estado, la Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con Banco Macro para lanzar Comunidad +U, una aplicación digital de gestión ciudadana que permitirá a vecinos y vecinas acceder a descuentos en comercios locales, utilizar medios de pago electrónicos como QR, programas de fidelización y gestionar beneficios sociales de forma centralizada a través de la tecnología blockchain que tendrá la aplicación.