Continúa la construcción de la bicisenda Pensar Malvinas en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la obra de construcción de la bicisenda ‘Pensar Malvinas’, en su recorrido paralelo a la avenida Héroes de Malvinas, en esta etapa en la que se avanza en tres frentes simultáneos. 

MUNICIPALES21/11/2022informatetdfinformatetdf
IMG_20221121_202241_865

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la ciudad, Gabriela Muñiz Siccardi explicó que “uno de los frentes está ubicado en cercanías del barrio Mirador del Fernández, allí se está elaborando moldeados de encofrados para delimitar la bicisenda para su posterior armado”

El segundo tiene lugar cerca de la rotonda del hotel Arakur, “donde los trabajos que se están haciendo son de de contención, movimiento de suelo y compactación”.

Y el tercero se ubica en el barrio Kaikén, “donde ya se volcaron siete metros cúbicos de hormigón y se continuó con el armado de gaviones”

La funcionaria, pidió a los vecinos “circular con precaución por Héroes de Malvinas, ya que las tareas continúan y puede haber reducción de calzada en el marco de la construcción de esta bicisenda tan importante para nuestra ciudad”.

Te puede interesar
IMG_20251030_095540_192

Familias de Ushuaia recibieron títulos de propiedad

informatetdf
MUNICIPALES30/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia entregó 19 títulos de propiedad de terrenos a vecinos y vecinas de distintos sectores de la ciudad en un acto que fue encabezado por el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, quien estuvo acompañado por la escribana del Municipio, Pamela Demartín.

IMG_20251028_065903_152

Punta del Lago recibió a su primer contingente de turistas internacionales antes de su inauguración oficial

informatetdf
MUNICIPALES28/10/2025

Tolhuin recibió la llegada de 77 turistas extranjeros que visitaron el renovado espacio Punta del Lago —ex “Dulces Sueños”—, ubicado a orillas del majestuoso Lago Fagnano. La visita, organizada por la empresa Rumbo Sur, se realizó de manera previa a la inauguración oficial del lugar y marcó el inicio de una nueva etapa en la oferta turística de la ciudad.

IMG_20251024_065341_662

Se realizó en Río Grande nuevo operativo de retiro de autos en desuso

informatetdf
MUNICIPALES24/10/2025

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, inició una nueva etapa de retiro de chatarra y residuos ferrosos, principalmente de vehículos en desuso, que permanecían abandonados en distintos puntos de la ciudad. Todo el material es trasladado al Relleno Sanitario Municipal, contribuyendo al ordenamiento urbano y a la descontaminación de la ciudad.

IMG_20251023_223642_043

Tolhuin recibió la visita del Ejército Argentino

informatetdf
MUNICIPALES23/10/2025

Tolhuin vivió una jornada especial con la llegada de una aeronave Cessna Grand Caravan C208 perteneciente a la Agrupación de Aviación de Ejército, con asiento en Campo de Mayo, Buenos Aires. El operativo se desarrolló el 22 de octubre, cuando el avión aterrizó en la pista del Aeródromo local para realizar una evaluación técnica de sus capacidades operativas, en el marco de las actividades de apoyo y reconocimiento que el Ejército lleva adelante en la Patagonia.

Lo más visto
IMG-20251031-WA0399

Encontraron un cuerpo sin vida en la costanera de Playa Larga

informatetdf
POLICIALES31/10/2025

Alrededor de las 18:30 horas de este viernes 31 de octubre encontraron el cuerpo de una persona sin vida en la costa de Playa Larga. Un transeúnte alertó al 911 sobre la presencia de un cuerpo flotando en el mar. El hallazgo ocurrió en la zona del puesto de Parques Nacionales.