
Debatieron en comisión legislativa la Paridad de Género
informatetdf


“En la Comisión hay cinco proyectos de paridad para la conformación de listas y también de paridad integral, que es parte de lo que se viene discutiendo en los diferentes poderes del Estado”, dijo el presidente de la Comisión, Federico Greve. (FORJA)
El referente recordó, que desde el Parlamento se inició el debate en torno al tema, en 2020, “no tuvimos los consensos necesarios y ahora volvemos a insistir. Como dije en la Comisión, a veces los temas urgentes no dejan lugar a los importantes como lo es este”, sostuvo Greve.
En tanto, marcó la trascendencia de retomar el debate sobre el tema, dado que solo dos provincias del País no poseen este tipo de reglamentación, vinculada a la paridad y una de ellas es Tierra del Fuego, alertó.
“Tenemos que llegar un acuerdo y la redacción de la norma debe tener el consenso de los seis bloques políticos que integran la Cámara”, opinó.
Asimismo, adelantó que resta ahora, el trabajo interno de cada bloque, el análisis pormenorizado de la redacción de cada uno de los proyectos en debate para luego saber si existe el consenso que permita dictaminar y llevar a sesión la iniciativa.
Los asuntos en debate son: Nº 066/21, bloque Partido Verde; Nº 070/22 bloque UCR; Nº 098/22, bloque Partido Verde; Nº 452/22, bloque FdT-PJ y Nº 471/22 bloque Partido Verde.
Cabe mencionar que estuvieron presentes: la ministra de Educación de la Provincia, Analía Cubino; la secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Natacha Aldalla; la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad de Río Grande, Dra. Alejandra Arce; la secretaria de Gobierno de Tolhuin, Ana Paula Cejas; la exgobernadora, Fabiana Ríos; la presidenta del Comité de la UCR de Río Grande, Andrea Rodríguez, e integrantes del movimiento de paritaristas de la Provincia, entre ellas: Claudia Asín, Elida Recchi, Luz Scarpati, Lorena Uribe, Solange Verón, Ana Villanueva, Rita Rivera, Constanza Ojeda, Ayelén Martínez y Laura López Entable.




Yo si puedo: cerca de 400 personas mayores aprendieron a leer y escribir en los últimos cuatro años

Tierra Del Fuego participará de la feria internacional de turismo 2026

El Gobierno Provincial alcanzó un acuerdo salarial e integral para fortalecer la educación fueguina

El ministerio de producción y ambiente busca avanzar con tareas de fiscalización en el puerto de Ushuaia

El Gobierno Melella recibió a taxistas de Ushuaia y abordo alternativas de acompañamiento al sector

El directorio de la Osef acordó acciones para agilizar pagos y trámites de acompañantes terapéuticos

La página web de la Caja de Previsión Social suma un acceso directo al programa de alivio financiero del banco de Tierra del Fuego





La Municipalidad labró 21 actas por infracciones a la normativa sobre tenencia responsable y capturó dos canes en Andorra

La Municipalidad de Ushuaia abre la convocatoria a embajador y embajadora de la Ciudad

Tierra Del Fuego participará de la feria internacional de turismo 2026

Yo si puedo: cerca de 400 personas mayores aprendieron a leer y escribir en los últimos cuatro años


