El tiempo - Tutiempo.net

Debatieron en comisión legislativa la Paridad de Género

Representantes de diferentes espacios de participación política, social y ciudadana, concurrieron ayer al salón de Comisiones ubicado en San Martín 1435, para participar de la reunión de la Comisión de Legislación General N° 1 convocada para debatir sobre los asuntos que poseen estado parlamentario vinculados a la búsqueda de paridad de género e igualdad en las acciones  partidarias.

INTERES GENERAL 20/11/2022 informatetdf informatetdf
IMG_5447-1024x683

“En la Comisión hay cinco proyectos de paridad para la conformación de listas y también de paridad integral, que es parte de lo que se viene discutiendo en los diferentes poderes del Estado”, dijo el presidente de la Comisión, Federico Greve. (FORJA)

El referente recordó, que desde el Parlamento  se inició el debate en torno al tema, en 2020, “no tuvimos los consensos necesarios y ahora volvemos a insistir. Como dije en la Comisión, a veces los temas urgentes no dejan lugar a los importantes como lo es este”, sostuvo Greve. 

En tanto, marcó la trascendencia  de retomar el debate sobre el tema, dado que solo dos provincias del País no poseen este tipo de reglamentación, vinculada a la paridad y una de ellas es Tierra del Fuego, alertó.

“Tenemos que llegar un acuerdo y la redacción de la norma debe tener el consenso de los seis bloques políticos que integran la Cámara”, opinó.

Asimismo, adelantó que resta ahora, el trabajo interno de cada bloque, el análisis pormenorizado de la redacción de cada uno de los proyectos en debate para luego saber si existe el consenso que permita dictaminar y llevar a sesión la iniciativa.

Los asuntos en debate son: Nº 066/21, bloque Partido Verde; Nº 070/22 bloque UCR; Nº 098/22, bloque Partido Verde; Nº 452/22, bloque FdT-PJ y Nº 471/22 bloque Partido Verde.

Cabe mencionar que estuvieron presentes: la ministra de Educación de la Provincia, Analía Cubino; la secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Natacha Aldalla; la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad  de Río Grande, Dra. Alejandra Arce; la secretaria de Gobierno de Tolhuin, Ana Paula Cejas;  la exgobernadora, Fabiana Ríos;  la presidenta del Comité de la UCR de Río Grande, Andrea Rodríguez, e  integrantes del movimiento de paritaristas de la Provincia, entre ellas: Claudia Asín, Elida Recchi, Luz Scarpati, Lorena Uribe, Solange Verón, Ana Villanueva, Rita Rivera, Constanza Ojeda, Ayelén Martínez y Laura López Entable.

Te puede interesar
IMG-20240130-WA0065

Presentaron portal de información geográfica de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de su Secretaría de Ambiente, presentó su portal de información geográfica, un espacio que contiene recursos geoespaciales, cartografías oficiales y temáticas de la provincia. Está a disposición de entidades públicas y privadas, profesionales, estudiantes y entusiastas interesados en explorar y analizar el entorno geográfico de la provincia de Tierra del Fuego.

Concejal Daiana Freiberger

Llamaron a Audiencia Pública en el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 10/04/2024

El Concejo Deliberante de Ushuaia, informa que se realizará Audiencia Pública el día viernes 12 de abril del 2024 a las 13:00 horas, a efectos de tratar el asunto 11/2024 Ratificar el Decreto Municipal N° 11/2024 mediante el cual se aprueba el Acta N° 19.545, celebrado entre la Municipalidad de Ushuaia y el señor José Márquez y la señora Marta Liliana Jara, vinculado a la parcela identificada como Sección E, Macizo 28, parcela 12.

IMG_20240315_151948_095

Egresados 23 agentes del Servicio Penitenciario Provincial

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

IMG_20240326_205847_440

La Provincia participó del Consejo Federal de Salud

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, celebró la apertura del “ansiado diálogo” tras el primer encuentro del COFESA, encabezado por el nuevo ministro de salud de la Nación, Mario Russo y los representantes de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones del país.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Frente Municipalidad de Ushuaia

Reinscribiran en el Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial informó que a partir del 22 de abril y por el plazo de 90 días estará abierta la operatoria de reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional y aclara que “no se recibirán por este sistema a nuevos inscriptos”, sino que se trata de una actualización del padrón.

Banco TDF roca y San martin

Instalarán nuevos cajeros automáticos del Banco TDF

informatetdf
INTERES GENERAL 19/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.

Verano Ushuaia

Habrá desvíos y cortes de calles para la "Maratón del Fin del Mundo 2024" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

En el marco de la prueba atlética ‘Maratón del Fin del Mundo 2024’ que tendrá lugar el próximo 21 de abril, la Municipalidad de Ushuaia prestará colaboración con sus organizadores y realizará los necesarios cortes de tránsito en algunos puntos de la ciudad y desvíos temporales a lo largo de los recorridos desde el Parque Nacional hasta el Polideportivo Augusto Lasserre y mientras dure la prueba atlética.