El tiempo - Tutiempo.net

El Juzgado Electoral brindará capacitaciones por las elecciones de la Obra Social OSEF y la Caja de Previsión Social

El Juzgado de Primera Instancia Electoral llevará adelante la semana próxima una serie de capacitaciones en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, destinada a autoridades de mesa y fiscales de listas que participarán de las elecciones de la Obra Social y la Caja de Previsión Social, que se llevarán adelante el 16 de noviembre.

ACTUALIDAD 04/11/2022 informatetdf informatetdf
20221104_132312

En estas elecciones se votará con el Sistema Único de Boleta Electrónica (BUE), mediante el uso de tecnología, por lo que las capacitaciones están dirigidas en dos sentidos.

Por un lado, hacia el electorado a través de un simulador al que puede acceder a través de la web https://eleccionestdf.justierradelfuego.gov.ar/ y con máquinas de prueba con un software de demostración, a cargo de los organismos convocantes y las listas participantes, dispuestas en lugares de acceso público.

Por otro lado, un equipo del Juzgado Electoral capacitará a las personas, que el día del evento, se desempeñen como autoridades de mesa, una de las funciones más importantes del sistema democrático, vital para que las elecciones se desarrollen de manera ágil, eficaz, transparente y confiable.

Cronograma de capacitaciones por ciudad:

 USHUAIA Jueves 10/11

1er turno 10 hs

2do turno 12 hs

Escuela Judicial (Edificio tribunales Congreso Nacional 502)

 TOLHUIN Jueves 10/11 

18 hs

Casa de Justicia (Policía Fueguina 550)

 RÍO GRANDE Viernes 11/11

1er turno 10 hs

2do. turno 12 hs

Caja Previsional (Florentino Ameghino 780)

Las capacitaciones, para las autoridades residentes en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la ciudad de Córdoba, se trasmitirán vía ZOOM.

A todas estas jornadas de formación también podrán asistir los Fiscales de las listas participantes.

Te puede interesar
Frente Municipalidad de Ushuaia

Habilitaron el pago anual de tributos municipales de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 23/01/2024

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra habilitado el pago anual de la totalidad de los tributos municipales: Impuesto Automotor, Tasas Generales, Impuesto Inmobiliario, Tasa por Actividad Comercial e Industrial y Derechos de Cementerio, entre otros.

Caps 1 Ushuaia

Atención sanitaria se concentrará en los CAPS durante el fin de semana largo

informatetdf
ACTUALIDAD 29/03/2024

Los servicios de salud de la Provincia funcionarán con un cronograma especial durante el feriado largo de Semana Santa y la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de las tres localidades concentrarán la mayoría de la atención sanitaria.

Lo más visto
Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.

360 (11)

El Gobierno Nacional aclaró que "no se perdieron relaciones con Colombia"

informatetdf
NACIONALES 29/03/2024

La ministra de Relaciones Exteriores de la Nación, Diana Mondino, advirtió que "no se rompieron relaciones con Colombia", luego del entredicho entre el presidente Javier Milei y su par de ese país, Gustavo Petro. Además, aclaró que hasta el momento no tuvo "ninguna notificación" del gobierno colombiano sobre la expulsión del embajador argentino en Bogotá.

IMG_20240329_062520_913

Habilitaron al tránsito la calle Wilson de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

Se llevó adelante la pavimentación de calle Roberto Wilson, entre Lisa Trejo y Curupaity, en el B° Camioneros que implicaron la excavación de suelo, relleno y compactación, para el posterior vertido de hormigón en ambas calzadas. Tras cumplirse el tiempo de fraguado, la arteria ya está habilitada al tránsito, por lo que los vecinos que transiten por la zona podrán hacerlo con mayor facilidad, comodidad y seguridad.