El tiempo - Tutiempo.net

Presentaron el Programa PatrocinAR para asesoramiento jurídico gratuito a personas abusadas sexualmente durante la niñez o adolescencia

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, participó invitada por la legisladora Victoria Vuoto en una reunión de trabajo sobre el Programa PatrocinAR, una iniciativa de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación (SENAF) que en la ciudad articularán de manera conjunta el Municipio y la repartición nacional. 

INTERES GENERAL 25/10/2022 informatetdf informatetdf
IMG_20221025_220333_354

El Programa PatrocinAR es una política pública diseñada para brindar patrocinio y asesoramiento jurídico gratuito a personas que atraviesan o atravesaron hechos de abuso sexual durante la niñez o adolescencia, para que se tomen las medidas de protección necesarias, se lleven adelante causas civiles y/o penales, y se les garantice el derecho de acceder a la Justicia. 

La legisladora Victoria Vuoto destacó que en el encuentro “pudimos hablar sobre el proyecto de ley que presentamos que crea el programa de abordaje integral a niños y niñas víctimas de abuso sexual infantil”.

“A través de un trabajo articulado con la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad proximamente comenzará a funcionar en Ushuaia el programa PatrocinAR, brindando representación jurídica gratuita a niños y niñas víctimas de abuso sexual”, añadió Victoria Vuoto. 

Por su parte, Marcucci expresó que “participamos por invitación de la legisladora Vuoto en una mesa de trabajo con la directora nacional de Sistemas de Protección de la SENAF, Mariana Melgarejo, y con la coordinadora del PatrocinAR, Josefina Sannen Mazzucco, para informarnos sobre este programa que impulsa la asistencia jurídica gratuita a personas que sufrieron abusos en su infancia o adolescencia”

Marcucci afirmó que “venimos trabajando muy bien con la SENAF y contar con este programa es muy importante para el Municipio”, y por último afirmó que “vamos a estar colaborando y vamos a ser aliados estratégicos en esta propuesta que se va a llevar adelante”.

Te puede interesar
Intendente Vuoto acto

El Intendente Vuoto pidió convocar a un Consejo Económico y Social  para analizar detalles del D.N.U

informatetdf
MUNICIPALES 21/12/2023

Luego del anuncio del decreto del Presidente Javier Milei, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, señaló que "ante los anuncios, el mismo pretende cambiar la forma en que los Argentinos y las Argentinas nos desarrollamos social y económicamente de forma unilateral, entendemos que es momento de convocar a un consejo económico y social  para analizar  el detalle de los alcances del D.N.U".

Colectivo línea A

Pasó a un cuarto intermedio la Asamblea tarifaria para el aumento del boleto colectivos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 13/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, llevó adelante este viernes la Asamblea Tarifaria para fundamentar y analizar el nuevo valor del boleto de colectivo en la ciudad. La empresa prestataria del servicio, UISE, solicitó un cuarto intermedio ante las últimas medidas del gobierno nacional de recortar los subsidios al transporte en todo el interior del país, a excepción de CABA y AMBA, sumado a la inflación que impacta en todos los costos.

IMG_20240219_112416_028

El Intendente de Ushuaia recorrió la cancha "Hugo Lumbreras"

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la cancha de fútbol de la ciudad ‘Hugo Lumbreras’ donde colocaron el césped sintético luego de ampliar las dimensiones del campo hasta lograr las medidas reglamentarias de Futbol AFA. Estuvo acompañado de integrantes de la Liga Ushuaiense de Futbol, la secretaria de Planificación e Inversión Pública María Belén Borgna junto al equipo del área, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes Liliana Gavilán, la concejala Yésica Garay y el concejal Nicolás Pelloli.

Plaza Andorra

Reclaman la puesta en valor de la primera plazoleta del Valle de Andorra

informatetdf
VECINOS 11/12/2023

Vecinos de un sector del Valle de Andorra de Ushuaia, reclaman a la Municipalidad de Ushuaia, la puesta en valor de la primera plazoleta del barrio que se encuentra en el sector del fondo. Los residentes se quejaron que la obra que se iba a realizar lo llevaron en un espacio que se ubica en el ingreso al barrio.

Lo más visto
IMG_20240222_122022_994

Pensionados RUPE recibirán también pago de 50 mil pesos

informatetdf
ACTUALIDAD 22/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que a los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ que la suma remunerativa de 50 mil pesos, acordada con los distintos escalafones de la administración pública, también será otorgada a las personas que reciben este beneficio.