El tiempo - Tutiempo.net

Presentaron el Programa PatrocinAR para asesoramiento jurídico gratuito a personas abusadas sexualmente durante la niñez o adolescencia

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, participó invitada por la legisladora Victoria Vuoto en una reunión de trabajo sobre el Programa PatrocinAR, una iniciativa de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación (SENAF) que en la ciudad articularán de manera conjunta el Municipio y la repartición nacional. 

INTERES GENERAL 25/10/2022 informatetdf informatetdf
IMG_20221025_220333_354

El Programa PatrocinAR es una política pública diseñada para brindar patrocinio y asesoramiento jurídico gratuito a personas que atraviesan o atravesaron hechos de abuso sexual durante la niñez o adolescencia, para que se tomen las medidas de protección necesarias, se lleven adelante causas civiles y/o penales, y se les garantice el derecho de acceder a la Justicia. 

La legisladora Victoria Vuoto destacó que en el encuentro “pudimos hablar sobre el proyecto de ley que presentamos que crea el programa de abordaje integral a niños y niñas víctimas de abuso sexual infantil”.

“A través de un trabajo articulado con la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad proximamente comenzará a funcionar en Ushuaia el programa PatrocinAR, brindando representación jurídica gratuita a niños y niñas víctimas de abuso sexual”, añadió Victoria Vuoto. 

Por su parte, Marcucci expresó que “participamos por invitación de la legisladora Vuoto en una mesa de trabajo con la directora nacional de Sistemas de Protección de la SENAF, Mariana Melgarejo, y con la coordinadora del PatrocinAR, Josefina Sannen Mazzucco, para informarnos sobre este programa que impulsa la asistencia jurídica gratuita a personas que sufrieron abusos en su infancia o adolescencia”

Marcucci afirmó que “venimos trabajando muy bien con la SENAF y contar con este programa es muy importante para el Municipio”, y por último afirmó que “vamos a estar colaborando y vamos a ser aliados estratégicos en esta propuesta que se va a llevar adelante”.

Te puede interesar
IMG_20240404_114236_297

Comenzó el II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

Tito diputado

Diputado Héctor ‘Tito’ Stefani: “Si nos quieren sacar la 19640 que nos den el gas, la pesca y la logística antártica”

informatetdf
INTERES GENERAL 02/02/2024

Al hacer uso de la palabra en el recinto de sesiones de la Cámara baja, el Diputado Nacional del Bloque del PRO por Tierra del Fuego, Héctor ‘Tito’ Stefani, expresó que la ley 19.640 es beneficiosa para la Argentina, generando inversión y empleo. Además, mencionó el desarrollo de diversas industrias en la provincia y abogó por un país federal y más igualitario.

Discurso Melella Legislatura 2024

El Gobernador dejó inaugurada las Sesiones Ordinarias de la Legislatura

informatetdf
INTERES GENERAL 01/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este viernes junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza la apertura del 41° Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial. En su discurso, el mandatario realizó un repaso de los logros alcanzados durante el primer período de gobierno, así como detalló la situación actual de la Provincia y del País. Además enumeró los desafíos y proyectos que se pondrán en marcha en este segundo mandato de gestión.

Lo más visto
Ruta J

Quedó restringido el tránsito en la Ruta J

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

Debido a las condiciones climáticas reinantes, la Dirección Provincial de Vialidad comunica que, hasta nuevo aviso, desde el Km 43 en adelante la Ruta Complementaria “j” se encuentra únicamente habilitada para todas aquellas personas que viven en lugares aledaños, en tanto que, turistas y visitantes abstenerse de circular por el sector.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.