
Presentaron el Programa PatrocinAR para asesoramiento jurídico gratuito a personas abusadas sexualmente durante la niñez o adolescencia
informatetdf




El Programa PatrocinAR es una política pública diseñada para brindar patrocinio y asesoramiento jurídico gratuito a personas que atraviesan o atravesaron hechos de abuso sexual durante la niñez o adolescencia, para que se tomen las medidas de protección necesarias, se lleven adelante causas civiles y/o penales, y se les garantice el derecho de acceder a la Justicia.
La legisladora Victoria Vuoto destacó que en el encuentro “pudimos hablar sobre el proyecto de ley que presentamos que crea el programa de abordaje integral a niños y niñas víctimas de abuso sexual infantil”.
“A través de un trabajo articulado con la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad proximamente comenzará a funcionar en Ushuaia el programa PatrocinAR, brindando representación jurídica gratuita a niños y niñas víctimas de abuso sexual”, añadió Victoria Vuoto.
Por su parte, Marcucci expresó que “participamos por invitación de la legisladora Vuoto en una mesa de trabajo con la directora nacional de Sistemas de Protección de la SENAF, Mariana Melgarejo, y con la coordinadora del PatrocinAR, Josefina Sannen Mazzucco, para informarnos sobre este programa que impulsa la asistencia jurídica gratuita a personas que sufrieron abusos en su infancia o adolescencia”.
Marcucci afirmó que “venimos trabajando muy bien con la SENAF y contar con este programa es muy importante para el Municipio”, y por último afirmó que “vamos a estar colaborando y vamos a ser aliados estratégicos en esta propuesta que se va a llevar adelante”.




Encuesta radial reveló descontento de los vecinos por las calles entre otros reclamos de Ushuaia

La Vicegobernadora Mónica Urquiza firmó convenio donde se harán cargo de pagar sueldos a trabajadores del Puerto

“Perdimos el puerto y perdimos previsibilidad”, expresó el ex Presidente Néstor Lagraña sobre la intervención

Comenzó el montaje del nuevo elevador del Cerro Martial de Ushuaia



El Gobierno Provincial negó la intervención del Puerto de Ushuaia





El conductor Angel Fretes analiza competir por la Intendencia de Ushuaia

Confirmaron cronograma de entrega de módulos alimentarios del Municipio de Río Grande

La Vicegobernadora Mónica Urquiza firmó convenio donde se harán cargo de pagar sueldos a trabajadores del Puerto

Encuesta radial reveló descontento de los vecinos por las calles entre otros reclamos de Ushuaia


