
Abrieron las inscripciones para el Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego
El Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego convoca a jóvenes con vocación de servicio a sumarse a la Carrera de Oficiales Penitenciarios.
El Ministerio de Salud de la Provincia recuerda a la población que continúa la campaña de vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis y se extiende hasta el 13 de noviembre en todos los centros de salud y hospitales de la provincia.
ACTUALIDAD20/10/2022
informatetdf




Todas las niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir una dosis adicional, de las vacunas Triple Viral (contra Sarampión, Rubéola y Paperas) e IPV (contra Poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente.
Las vacunas son gratuitas, obligatorias y están disponibles en todos los centros de salud y hospitales de la provincia.
El secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, manifestó que “son enfermedades inmunoprevenibles que no se encuentran circulando masivamente en el país gracias al sistema de vacunación”.
De esta manera, enfatizó que “el esfuerzo de la vacunación ha hecho que las enfermedades graves que existían hace 40 años, hoy sean enfermedades leves y no se registren casos en nuestro país, salvo casos de importación que pueden generar brotes”.
Finalmente, remarcó la importancia de la vacunación y aseguró que “es importante generar escudos de defensa, si no tenemos conciencia en la adhesión por parte de los abuelos, tíos o padres, nuestras coberturas de vacunación empezaran a disminuir con la posibilidad de generar nuevos brotes en la comunidad”.
A continuación se detallan los días, horarios y lugares de vacunación en la provincia:
RÍO GRANDE
Hospital Regional de Río Grande : Lunes a viernes de 09.00 a 13.00 y de 14.00 a 18.00 hs.
CAPS N° 1: Lunes a viernes de 8.30 a 19.00 hs.
CAPS N° 2: Lunes a viernes de 8.30 a 19.00 hs.
CAPS N° 3: Lunes a viernes de 8.30 a 19.00 hs.
CAPS N° 4: Lunes a viernes de 8.30 a 19.00 hs.
CAPS N° 5: Lunes a viernes de 8.30 a 19.00 hs.
CAPS N° 6: Lunes a viernes de 8.30 a 15.00 hs.
CAPS N° 7: Lunes a viernes de 8.30 a 19.00 hs.
Posta Sanitaria Chacra XI: Gaviota Sudamericana 25. Lunes a viernes de 8.30 a 14.00 hs.
Centro Provincial Infanto Juvenil: Jueves de 14.00 a 17.00 hs.
TOLHUIN:
Centro asistencial Tolhuin: Lunes a viernes 8.00 a 12.30 y 14.00 a 8.30 hs
USHUAIA:
Hospital Modular: Lunes, martes, miércoles y viernes de 14.00 a 20.00 hs
CAPS 1: Lunes, martes, jueves y viernes de 10.00 a 18 hs.
CAPS 2: Lunes, martes, jueves y viernes de 10.00 a 18 hs.
CAPS 3: Lunes, martes, jueves y viernes de 10.00 a 18 hs.
CAPS 4: Lunes, martes, jueves y viernes de 10.00 a 18 hs.
CAPS 5: Lunes, martes, jueves y viernes de 10.00 a 18 hs.
CAPS 6: Lunes, martes, jueves y viernes de 10.00 a 18 hs.
CAPS 7 : Lunes, martes, jueves y viernes de 10.00 a 18 hs.
CAPS 8: Lunes, martes, jueves y viernes de 10.00 a 18 hs.
CAPS 9: Lunes, martes, jueves y viernes de 10.00 a 18 hs.



El Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego convoca a jóvenes con vocación de servicio a sumarse a la Carrera de Oficiales Penitenciarios.

A solicitud del Ministerio de Salud, la Legislatura de la Provincia reformó la Ley Provincial Nº 1004, una herramienta clave para mejorar el cobro de las prestaciones que el sistema público de salud brinda a obras sociales y empresas de medicina prepaga.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios de beneficiarios de Comedores Escolares de los establecimientos educativos públicos de toda la provincia durante el receso escolar de verano 2025/2026. Se realizará en diciembre, enero y febrero una única vez por mes.

El Banco de Tierra del Fuego anunció el relanzamiento de sus líneas de crédito creadas especialmente para brindar apoyo a las PyMEs locales en el pago de salarios mensuales y el medio Sueldo Anual Complementario.

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 3 de diciembre se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de noviembre 2025.

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro de Salud invita a los vecinos y vecinas a participar de la jornada “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, la cual tendrá lugar por orden de llegada, en forma libre y gratuita el sábado 29 de noviembre de 10 a 15 horas, en la calle 12 de Octubre 951.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.




El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios de beneficiarios de Comedores Escolares de los establecimientos educativos públicos de toda la provincia durante el receso escolar de verano 2025/2026. Se realizará en diciembre, enero y febrero una única vez por mes.

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó por mayoría agravada una ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal, encabezado por el intendente Walter Vuoto, a reorganizar y achicar la estructura del Gabinete, mediante la modificación de los alcances de la Ordenanza Municipal N.º 6282.

A solicitud del Ministerio de Salud, la Legislatura de la Provincia reformó la Ley Provincial Nº 1004, una herramienta clave para mejorar el cobro de las prestaciones que el sistema público de salud brinda a obras sociales y empresas de medicina prepaga.

El Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego convoca a jóvenes con vocación de servicio a sumarse a la Carrera de Oficiales Penitenciarios.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.