El Mercado Concentrador de Ushuaia volverá a la Base Naval

El Mercado Concentrador de la Municipalidad de Ushuaia y la Feria de Economía Social del Fin del Mundo “Emprendiendo el Futuro” que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos volverán a recibir a vecinos de la ciudad con productos a precios populares en la Base Naval Ushuaia de la Armada Argentina, ubicado en Yaganes 299, este sábado 22 de octubre de 13 a 20 horas.

ACTUALIDAD19/10/2022informatetdfinformatetdf
Mercado Concentrador base Naval Ushuaia

El Mercado Concentrador ofrecerá cortes de carne, frutas y verduras, pescados y congelados, panificados dulces y salados, alimentos secos y artículos de limpieza. En tanto, la Feria de Economía Social le permitirá a más de 80 emprendedores y emprendedoras comercializar artesanías, gastronomía, textiles, souvenirs y regalería.

Continuará presente también el stand de la Tarjeta +U, donde los interesados podrán gestionar y acceder a la misma en forma inmediata.

Desde las 14.30 a las 18.30 horas habrá actividades recreativas para niños y niñas tales como tirolesa, obstáculos y pelotero para los más pequeños.

A las 16:30 horas se presentará la Banda de Música del Área Naval Austral y luego continuarán los espectáculos con artistas locales hasta el cierre de la Feria, a las 20 horas. 

Estará a disposición de vecinos y vecinas, además, la Posta Sanitaria Hospital Naval Ushuaia, de 16 a 20, para la realización de controles de salud.

Desde la Municipalidad de Ushuaia indicaron que se realizarán sorteos de productos del mercado concentrador y de los emprendedores con  un  número que se dará al ingreso.

También informaron que estará abierto al público, con entrada gratuita para residentes, el Museo Marítimo y ex Presidio, ubicado en el mismo predio, mientras se desarrolla la jornada de precios populares.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Económico indicó que “seguimos trabajando fuertemente en una de las cuestiones que más preocupan a las familias de nuestra ciudad que es la economía y el precio de los alimentos, hay una definición política del intendente Vuoto de trabajar sobre esto, obviamente las herramientas con las que contamos son limitadas debido a nuestra estructura de municipio, pero optimizamos los recursos y generamos un espacio donde balanceamos casi artesanalmente la relación precio / calidad en todos los productos”.

“A esta cuestión inflacionaria se le suma la estacionaria de varios productos, pero trabajamos para que durante todo el año podamos seguir con esta política de estado que está acompañando a muchos vecinos de nuestra ciudad y cómo nos pasó desde el fin de semana pasado también vecinos  de Tolhuin y de Río Grande que estaban en nuestra ciudad, así como turistas que nos visitan y aprovecharon a comprar”, finalizó Ventura.

Te puede interesar
Alerta-Meteorologico

Alertaron ráfagas de viento para Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD12/11/2025

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que, este miércoles 12 de noviembre, regirá una alerta amarilla por vientos intensos, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. La ciudad se verá afectada por ráfagas que podrían superar los 80 km/h; las cuales comenzarán a partir del mediodía hasta la tarde/noche.

Psicología social familia terapia

Continúa la búsqueda de familias de acogimiento

informatetdf
ACTUALIDAD07/11/2025

El programa de Acogimiento Familiar convoca a personas solidarias que deseen brindar un entorno transitorio de cuidado y contención afectiva a niños, niñas y adolescentes que esperan por la restitución de sus derechos.

Castración

Impulsan jornadas de castración en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD06/11/2025

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.

Estudiantes jóvenes

Abrió en Ushuaia la Pre Inscripción del programa Promoviendo el Arraigo

informatetdf
ACTUALIDAD06/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, anunció la apertura de la preinscripción para una nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”, destinado a jóvenes estudiantes de carreras terciarias y universitarias que deseen realizar prácticas preprofesionales rentadas en la ciudad.

Lo más visto
IMG_20251110_122036_837

Aseguraron abastecimiento de agua en Ushuaia

informatetdf
10/11/2025

El Presidente del organismo, Cristian Pereyra, explicó las medidas preventivas adoptadas para proteger la salud de la población y la infraestructura, tras un incremento histórico en la turbidez del agua.

thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG-20251113-WA0147

Camión chocó a un colectivo urbano y dejó varios heridos en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES13/11/2025

Un accidente de tránsito se registró esta tarde en la Av. Perito Moreno al 1400, frente al Colegio CIU, dejando a varios pasajeros con contusiones leves. Según informes preliminares, un camión impactó la parte posterior de un colectivo de la línea urbana de pasajeros que se encontraba detenido en el semáforo, circulando en sentido sur a norte. El choque ocurrió alrededor de las 17:50 hs.