Habrá un show musical en la Plaza Islas Malvinaspor el nuevo aniversario de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante luego del desfile por el 138° Aniversario de la ciudad, un espectáculo musical que contará con las presentaciones de los artistas fueguinos Franco Andrada y Sur Andino, así como el grupo Raíz Soberana, que participará de los festejos gracias al acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación.

ACTUALIDAD08/10/2022informatetdfinformatetdf
Ushuaia amanecer

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “siguiendo este gran festejo popular por el cumpleaños de la ciudad, impulsaremos un show musical en la Plaza Islas Malvinas una vez terminado el desfile, mientras se degusta la tradicional paella”.

La actividad, que comenzará alrededor de las 14:00 horas, es parte de las propuestas municipales en el marco del 138° Aniversario de la ciudad de Ushuaia, que se llevarán adelante el día 12 de octubre.

Molina resaltó que “gracias al acompañamiento del Ministerio de Cultura, y este trabajo permanente que realizamos junto a ellos desde la gestión del Intendente Walter Vuoto, contaremos con la presencia de la banda Raíz Soberana, que cuenta con un Ex-Combatiente entre sus integrantes. Para nosotros es un orgullo poder contar con este espectáculo en nuestra plaza Islas Malvinas, fortaleciendo esta identidad malvinera que tenemos tan arraigada en nuestra comunidad”.

Finalizando, la funcionaria municipal destacó que “esperamos poder contar con la presencia de todos y todas, en este momento tan especial para los fueguinos y fueguinas, y los y las invitamos a seguir las redes de la secretaría de Cultura y Educación y de la Municipalidad para seguir todas las actividades en el marco de este nuevo aniversario”.

Te puede interesar
Ruta protección civil

El 15 de mayo iniciará el operativo Invierno Seguro 2025

informatetdf
ACTUALIDAD07/05/2025

El Gobierno de la Provincia realizó la primera reunión del Comité de Emergencia para definir estrategias y acciones claves ante la llegada de la temporada invernal con el objetivo de poner en marcha el Operativo ‘Invierno Seguro’. Las autoridades precisaron que se llevará a cabo del 15 de mayo al 30 de septiembre, donde será obligatorio el uso de las cubiertas de invierno en rutas nacionales y provinciales.

Juventud Paseo de las Rosas

Abrieron las inscripciones a la "Previa de la Inter" de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD26/04/2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, abre las inscripciones al dispositivo “La Previa de las Inter” que pondrá a disposición la Casa de las Juventudes como espacio de ensayo y preparación para los grupos que participantes de las intercolegiales de cada colegio.

Lo más visto
IMG_20250507_122532_600

Homenajearon a periodistas fallecidos en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/05/2025

La Municipalidad de Ushuaia participó del homenaje que encabezó el Sindicato de Prensa de Ushuaia en el marco del Día Mundial de la Libertad de Expresión, donde se descubrió una placa conmemorativa en honor a los trabajadores de prensa de la ciudad que fallecieron.

Ruta protección civil

El 15 de mayo iniciará el operativo Invierno Seguro 2025

informatetdf
ACTUALIDAD07/05/2025

El Gobierno de la Provincia realizó la primera reunión del Comité de Emergencia para definir estrategias y acciones claves ante la llegada de la temporada invernal con el objetivo de poner en marcha el Operativo ‘Invierno Seguro’. Las autoridades precisaron que se llevará a cabo del 15 de mayo al 30 de septiembre, donde será obligatorio el uso de las cubiertas de invierno en rutas nacionales y provinciales.